Deberia puentear en que se encuentra en el radiador no kike? O te refieres al del electro?
Versión para imprimir
el enchufe del termocontacto que va al radiador , si no me quivoco los de origen son de 2 pines y los diavia llevan el de 3 tambien
prueba a puentear y comprueba que funcione luega ya miraras el tema de cables.
tambien hay que saber que aire llevas.. y tirar de esquemas
prueba a puentear el termocontacto. si tiene 3 cables, uno sera de corriente, velocidad lenta y velocidad rapida., si es de 2 cables pues mas facil todavia. yo llevo aire Diavia, pero en el mio auque saque la instalacion del aire, el electro funciona igual. no se hasta donde te sube la temperatura, pero si llevas termostato de 92º y termocontacto de 96º pues calcula que salta en la tercera ralla.
Hola! Entendido mañana iré a mirarlo que tengo que hacerle alguna cosilla más. Os hago estas preguntas para que cuando lo haga y este allí ya tenga infornacion
-¿Si el termocontacto situado en el radiador esta roto no funcionaria 1° ni 2° velocidad o solo afecta a la 1°?
-¿Que conclusion habría si puenteando el termocontacto de 3 pines enciende, o cual seria en caso de que no lo hiciera?
Deciros que el coche cuando llevaba el a/a solo tenia un electroventilador el cual trabajaria para los dos radiadores.
Puede q fallen las dos velocidades, o una de ellas.
Si tú problema es q el ventilador no salta, al puentearlo veras si el problema es del mismo.
Puentear uno con otro, si no hace Nada cambia uno de los dos y deberia funcionar al menos una velocidad, y si pruebas la combinación q te falta debería ir más rápido o más lento q anteriormente. Si esto es correcto, cambia el termocontacto
Hola k_v6 pues lo quería mirar pero ahora tengo mas problemas 1 el motor de arranque estaba jodido y me hacia corto hasta que peto, cambie el motor de arranque y ahora no hace nada de nada, el relé de la bomba estaba tocado pero bueno ese esta localizado lo que me gustaría saber es donde esta el relé del motor de arranque según el manual de taller esta detrás de la caja de fusibles, pero yo no tengo ahí ninguno, solo 2 relés rosas colgando¿?
Esto es un lio... Al tirar al arranque las revoluciones se vuelven locas y el rele de la bomba hace raros creo que puedo tener en el cableado estos cables tocando y que me esten haciendo ahí otro corto?, Si quito dicho rele ya no hace raros en el cuadro de rpm.
Yo en temas de electricidad no tengo mucha idea agradeceria una ayudita
Échale un vistazo a las masas del motor de la rampa etc etc. Muchos fallos eléctricos todos juntos y van variando. Pinta a mala masa
Las masas estan bien el problema fue el motor de arranque que estaba el solenoide jodido y hacia corto, mirando el cableado para ver que no tenga nada chamuscado estoy y saneando todo, queria saber si alguien tiene dos reles morados detras de la caja de fusibles en esa zona.
Luego pongo foto desde el movil no me deja.
Alguien me puede echar una mano... este cableado a sido tocado por alguno de los anteriores dueños y me gustaría dejarlo como salio de fabrica. ya sanee algún ramal pero este no se que pisto lleva ahí:confused:
Archivo adjunto 55675
Con esa foto poco te podremos ayudar. Tendrás q seguir los cables a ver donde van. Lo q si te puedo decir es q esos robacorrientes son un nido de problemas
Me imagino... No me agradaria que saliera el coche ardiendo jejeje estoy sacando todo los cables y mirandolo que esten bien y sus conectores luego hare mejores fotos que se vean bien haber si asi alguien puede ayudarme porque tela....
Aquí enganchan los relés a los cables que se ven del cableado
Archivo adjunto 55764
un cable negro y marrón gordo van a esta cajita que creo que es de la alarma( la quitaron)
Archivo adjunto 55765
y aquí otro estropicio que ví al ir desmontando cable...
Archivo adjunto 55766
Voy a ir al desguace a coger el cableado de un calibra c20xe y cambiarlo que seguramente tardare menos que en quitar este y ponerme a averiguar que coj+++s pasa.... y con suerte si cambiado el cableado se queda bien ya porfin!! y ultimo me quedaría pintarlo y que quede como nuevo
Puede q sean restos de una alarma porque en la primera foto puede q sean los cables de los intermitentes q corren hacia atrás. Y la segunda foto sin ver la centralita entera, por el cierre del conector diría q la centralita del cierre centralizado. Así q quizá no vayas mal encaminado.
Quita cable a cable, lo más q puedes encontrar son robacorrientes como los de la primera foto q con quitarlos y aislar bien el cable será suficiente o puentes hechos q no tendrás más q volver a unirlos. Se está manera te quedará la instalación de nuevo como estaba
Bueno esta mañana me baje un rato al coche y saque todos los cables tambien caja fusibles por la zona de los pedales, cuando fuí a meter el cableado del vano hacia dentro el que esta agarrado donde el ABS vi que no podía meterlo por que del ramal salían otros dos pequeños hacia dentro por la zona de debajo de la cajetilla de relés al lado del baso expansor, no saque el salpicadero pero me da que me tocará, :( no es que me importe pero el problema es que esta en la calle y no me mola mucho pero bueno ya fui quitando robacorrientes y aislando y joder... cuanto cable de mas:D bueno aquí una imagen del percal! por cierto ya se que los pedales son feos no lo siguiente pero es lo que venia jajaja también esta apuntado el cambiarlos pero por ahora lo importante.
Archivo adjunto 55772
Ya focussero por eso pensé en que si cambiaba cableado era entero prácticamente y olvidarme.
comprobé el bombín también por si acaso que se ve que rompen bastante y nada así que otra cosa menos.
Quizá cortándolos y sacándolos hacia atrás puedas evitar el sacar el salpicadero, q no se hace mal, pero es un buen follo, sobre todo si está en la calle.
Llamará mucho la atencion
Bueno acabo de sacar la otra parte de cableado la que va a los inyectores y en la zona que va a centralita hay mucho empalme, no sé si debera ir así, el caso es que el coche siempre iba bien así, pero prefiero mirarlo bien!
Me gustaría pedir ayuda a cualquiera que tenga un cableado fuera y se ofrezca a ayudarme con fotos para ir dejandolo igual... Ya sea por aquí o bien via whatsapp pero el caso es tener esa ayuda se lo agradecería muchisimo!
Cuando este en el ordenador subo foto de lo que tengo ;)
os dejo un par de fotos que se ven las uniones
Archivo adjunto 55796
Archivo adjunto 55797
Yo tengo el cableado viejo del mio fuera, pero esta parcialmente quemado en el mazo gordo de detrás de la caja de fusibles.
escribo esto bajo los efectos de un caldo de gallina con tropezones de peyote
Esos empalmes por la pinta son originales, si quitas la cinta aislante de uno de ellos deberían estar los cables grapados con unas grapas de cobre
Sí kike, están asi empalmados lo que hare será aislarlos mejor que ya la cinta no se agarraba bien.
Focussero aunque este quemado si se ve donde va cada cable, uniones y tal me serviria de ayuda es para ir guiandome y dejar todo como deberia estar, ver cables pelados y encontrar el fallo de que no me funcione el motor de arranque, que por eso saque todo ya aprovechando para sanear y montar todo correctamente.
si puedes refuerzalo con termoretractil que suele quedar muy bien
Jsv07 pues buen dato, no lo había pensado pero sí, voy a ponerles que quede bien aislado con eso también.
Focussero vale perfecto cuando puedas tú, tampoco te molestes si te pilla mal estos dias, cuando pueda ser que te venga bien. Y GRACIAS!!
El problema es q para meter termoretractil tendrás q abrir esa grapa o bien cortar cable. Yo no los hubiera ni tocado. Aún pareciendo q la cinta está muy fea suelen aguantar bastante bien.
Efectivamente pensandolo no los toqué tan solo limpie y mire que no hubiera cable rozado mire continuidad con el poli y los encinte viendo que está todo correcto el problema esta en el cableado que va a la caja de fusibles de el interior del coche , mañana comprobare si puedo.
Bueno amigos hoy me baje un poco también al coche y mirando no veo nada fuera de lo normal ya a simple vista, comprobré algunos cables y bien.ieVndo esto, ya bien y sabiendo que el bombín funciona el problema debe estar en el tramo de cable que se comunica del bombín hacia la unión que esta donde la caja ABS va recto sin nada a su paso.El tramo desde ese hasta el motor de arranque también esta comprobado así que siendo solo ese el que me queda, debería ser de ahí en el caso de no serlo ya no se me ocurre nada mas.
Esta es la unión que digo.
Archivo adjunto 55805
Aquí tengo los cables de vano comprobados también, todo correcto.
Archivo adjunto 55806Archivo adjunto 55807
También mire los cables de las rpm y puede ser que sea problema de landa ya que por lo que veo no hay otro problema.
Pues acabo de mirar el cable ese y nada tiene continuidad asique no se que pasa.... El cable gordo de bateria a motor arranque bien y el pequeño a llave tambien! Ya no se que puede ser el motor de arranque lo comprobe con las pinzas fuera y estaba bien. Pense en algun posible corto que comunicara el cable de llave de motor de arranque con el de las rpm, pero esque aun asi cuando le entrara corriente al motor de arranque tendria que hace de mover....
Archivo adjunto 57373
Archivo adjunto 57374
Archivo adjunto 57372
Felices fiestas a todos lo primero!, llevaba mucho sin meterme por aquí y bueno ahora que se saca un poco de tiempo puedo ojear que hay jejeje respecto al coche pues aqui os dejo unas fotos la verdad que de exterior sigue igual, pero el corazón un poco rejuvenecido!:D
Bueno pues nada pensándolo mucho me quito el Astra y las toneladas de repuestos que tengo, ya que por aquí no lo puedo anunciar , sólo os digo que está en la famosa página de segunda mano. Digo esto porque el coche lo regalo prácticamente y que mejor sitio que en manos de alguien de este foro o que tenga futuros planes para el coche.
Un saludo
Feliz Navidad