-
Re: Ayuda Corsa Swap de 1.3 a 1.6
Cita:
Iniciado por
UZIELGAL
He llamado al taller para que me diga Iván la referencia del distribuidor, esta tarde la pongo por aquí.
Álvaro, ¿me podrías poner las correlaciones entre distribuidores y módulos de encendido? así me las apunto y cuando vea los chismes se cual es el que hay que montar a falta de encontrar las fotos definitivas.
Un saludo
Jose el problema es que no dispongo de esa info, por lo que recuerdo haber visto en letorré, los tres últimos códigos son los que, si no recuerdo mal, corresponden a encendidos LUCAS (CL, DU y WW), en el propio encendido hay como ya te he dicho, una pegatina plateada y ahí viene una referencia, lo que ya no recuerdo es si viene la referencia de GM o es una referencia propia de la casa LUCAS, si fuera por ref de GM, en el EPC se encuentran las piezas más fácilmente.
Por eliminación ya que mi encendido es tb LUCAS, lo que puedo hacer es buscar la referencia de la pegatina plateada de mi distribuidor (aunque tenga que sacarlo, pero así veo si el retén de aceite está bien o toca cambiarlo) y con eso, por lo menos, eliminamos uno de las tres posibilidades.
Mi módulo de encendido es código "DU", falta que confirme la referencia de la pegata plateada del distribuidor, que la miro este finde y la posteo el lunes... si la referencia es la misma, ya sabes que has de buscar un módulo con código "DU"..., si no es así o la WW o la CL serían las posibilidades válidas... de todas formas por lo que habéis pillado en B.S. poco os queda para completar la colección de códigos, (seis en total) je,je... cuando acabe todo esto podéis decir eso de te cambio un BP por un WW... je,je,
Tenéis CL, BY, BP y WW, os faltaría FB y DU y por lo visto el BP y By son prácticamente los mismos pq el EPC los denomina en recambio con la misma referencia.
S2
-
joer,tanto problema cn el módulo d encendido...pues cuando se me cascó el motor y pidió el mecánico uno d desguace se mantuvo el k traia mi coche,me dijo que daba igual,ya k no era una centralita como ls d ahora.yo creo k no va mal,al menos en bajas,ya k en altas noto k no tiene fuerza,pero en un principio creo k es x falta d compresión.k opinais vosotros???
-
El tío que te dijo eso no tiene ni ++++ idea de mecánica
El avance del encendido, depende de las rpm y del vacío en la admisión, y para cada motor hay unos valores idóneos. En los delcos estos valores se obtienen con la dureza de los muelles y masa de los centrífugos, y con el recorrido y fuerza del muelle de la lenteja de vacío. Cada motor lleva esas piezas distintas, aunque la carcasa sea la misma.
En cuanto le pongas su delco y lo ahjustes bien, verás la diferencia jejeje
EDITO: Creía que hablábais del delco, no de la pastilla del encendido. Ahí sí que puede tener razón
-
Jaca mi corsa en cuarta afondo y no alcanzaba al bricokadett, no te digo na y te lo digo to!!!
LLamame perra que estoy mas desahogado, mañana por la mañana me paso por le torret, asique ahora te llamare pa ver si te animas!
Saludos compadre!
-
Que tal Claw!!! Cuanto tiempo!
A ver si das señales de vida mas a menudo que se te echa de menos.
Un saludo!!!
-
recuerda que aqui en el desguace que frecuento hay tres kadett 1.6 y los tres con el encendido intrego si quieres que pille uno completo me lo dices y voy por el y si quieres que solo saque referencias pos lo mismo voy y documento el tema
como tu sabes hay un kadettculon con menos de 80000km y que suena fino fino al ralenti o acelerando yo casi diria que esta nuevo pues el coche intrego asi lo delata
-
Muchas gracias rynchy!!! Aquí lo malo es que en el desguace lo tienen todos arrancado, si no soluciono el tema no te preocupes que te llamo por teléfono.
Un abrazo!!!
-
ya me rula la cabeza a mi para carbutear un 1.8 lo que incluye logicamente tema de encendido
la duda que tengo es la culata 1.8 gt o 2.0 gsi ? esta es 1.8 90cv (I.E. monopunto)
y dale para adelante al tema que eso tiene que subir piedrafita mejor que el vec calamar que te gastas
-
4 Archivos adjunto(s)
Los datos de mi encendido:
Módulo de encendido:
GM 90 341 831 Código DU
16130359
ASXX DELCO ELECTRONICS (SUBSIDIARY OF GM HUGHES ELECTRONICS)
MADE IN U.K.
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1208761630
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1208761822
Disribuidor de encendido:
LUCAS GM 90 346 324
42503 A
2789 (Fecha fabricación, semana 27 del año 89)
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1208761856
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1208761856
Volviendo a echar un ojo al EPC, la referencia de mi distribuidor de encendido está FDP y dice usar GM 90 487 486, a su vez este tb aparece FDP como recambio y dice que usar GM 93 174 383, y si ninguno es válido y todos están FDP dicen de usar R1070033, es decir las referencias de todos ellos son intercambiables entre sí... es decir que si tienes dudas de si funciona o no, con que tu distribuidor de encendido sea alguno de los mencionados, busca un módulo de encendido con código DU y con ese fijo que funciona...
Lo de que da igual un módulo que otro... no estoy del todo deacuerdo, lo suyo es cada encendido con su módulo, el tema es que cada encendido manda señales (una onda cuadrada) al módulo para que este actúe en consecuencia, al módulo de encendido le llega tb la info de la posición de pastilla de octanaje, del sensor MAP y se ha de entender con el distribuidor, si cada módulo tiene una referencia es pq internamente tienen algo distinto y de hecho un módulo de encendido para distribuidor BOSCH no funciona con encendido LUCAS, otra cosa es que en un motor con un distribuidor LUCAS cambies módulo por otro código que funcione con encendido LUCAS y el motor arranque, pero no está asegurado que todo funcione 100% perfectamente, seguramente habrá fliuctuaciones del punto de encendido.
Todo este ladrillo, lo explico pq ya me pasó cuando se me cascó el distribuidor y en letorré me dieron un distribuidor de la misma marca que el que llevaba, el coche no iba bien, lo llevé al taller y el mecánico me enseñó con la pistola estroboscópica como fluctuaba el punto de encendido, llevé a cambiar el encendido a letorré, me dieron la misma referencia que el de origen de origen del coche y lo llevé al taller a que le dieran caña a la pistola estroboscópica, punto de encendido estable coche fino y todo ok.
Y lo mismo que el encendido ha de ser el suyo, el módulo tb ha de ser el que le corresponde.
S2
-
Cita:
Iniciado por
jaimegarcia2
El tío que te dijo eso no tiene ni ++++ idea de mecánica
El avance del encendido, depende de las rpm y del vacío en la admisión, y para cada motor hay unos valores idóneos. En los delcos estos valores se obtienen con la dureza de los muelles y masa de los centrífugos, y con el recorrido y fuerza del muelle de la lenteja de vacío. Cada motor lleva esas piezas distintas, aunque la carcasa sea la misma.
En cuanto le pongas su delco y lo ahjustes bien, verás la diferencia jejeje
EDITO: Creía que hablábais del delco, no de la pastilla del encendido. Ahí sí que puede tener razón
En el 16SV, el avance de encendido no se hace por pulmón de vacío, ni muelles, se hace electrónicamente, el encendido lleva un sensor de Efecto Hall, que genera una onda cuadrada y el módulo de encendido la interpreta, por eso la importancia de que ambos dos se entiendan a la perfección.
La pastilla de encendido, no se exactamente a la pastilla que te refieres... El 16SV lleva pastilla de octanaje (la marrón de 95/98), un sensor MAP, y un pequeño módulo instalado debajo de la bobina, además de eso lleva el módulo de encendido (esa cajita que Jaca y Uzi están buscando y de las que ya tienen unos cuantas...), el sensor MAP y el pequeño módulo que se encuentra debajo de la bobina es común a todos los 16SV, el módulo de encendido y el distribuidor llevan cada uno, una referencia, que se han de corresponder...
S2
-
Cita:
Iniciado por
kadette16sv
En el 16SV, el avance de encendido no se hace por pulmón de vacío, ni muelles, se hace electrónicamente, el encendido lleva un sensor de Efecto Hall, que genera una onda cuadrada y el módulo de encendido la interpreta, por eso la importancia de que ambos dos se entiendan a la perfección.
La pastilla de encendido, no se exactamente a la pastilla que te refieres... El 16SV lleva pastilla de octanaje (la marrón de 95/98), un sensor MAP, y un pequeño módulo instalado debajo de la bobina, además de eso lleva el módulo de encendido (esa cajita que Jaca y Uzi están buscando y de las que ya tienen unos cuantas...), el sensor MAP y el pequeño módulo que se encuentra debajo de la bobina es común a todos los 16SV, el módulo de encendido y el distribuidor llevan cada uno, una referencia, que se han de corresponder...
S2
se lo comenté a uzi,y veo k lo k puse no lo puse dl todo claro.mi mecánico cambió el motor,pero la pastilla d octanaje,bobina,delco,módulo d encendido y el módulo instalado debajo de la bobina son ls mismos k traía mi coche...
el motor es d desguace,y claro,la torre lo sirve pelao pelao,así k tuve k aprovechar todos ls componentes.yo lo k kería saber si el k sea un motor u otro (aprovechando siempre el resto d elementos) influye k no haya cambiado el módulo d encendido??? o al haber conservado el delco no influye para nada???
1saludo
-
Cita:
Iniciado por
juanda_53
se lo comenté a uzi,y veo k lo k puse no lo puse dl todo claro.mi mecánico cambió el motor,pero la pastilla d octanaje,bobina,delco,módulo d encendido y el módulo instalado debajo de la bobina son ls mismos k traía mi coche...
el motor es d desguace,y claro,la torre lo sirve pelao pelao,así k tuve k aprovechar todos ls componentes.yo lo k kería saber si el k sea un motor u otro (aprovechando siempre el resto d elementos) influye k no haya cambiado el módulo d encendido??? o al haber conservado el delco no influye para nada???
1saludo
Si la electrónica (módulo de encendido, distribuidor, bobina, pastilla octanaje y módulo debajo de bobina, lo crítico es el módulo y el distribudor, la pastilla de octanaje en el milsis es la marrón y el modulo debajo de la bobina es común a todos los milsis ) es la misma, no hay problema, el problema aparece cuando montas piezas que no se corresponden, un distribuidor Lucas con referencia distinta a la original o un módulo de encendido con diferene código al original, puede pasar de todo, desde que no arranque a que el punto de encendido fluctue... o incluso que todo funcione perfectamente si las piezas utilizadas son equivalentes. por ejemplo los módulos BP y BY tienen la misma referencia, luego deben ser equivalentes, algo parecido pasa con el DU y el WW, que ambos dos se utilizan para distribuidores lucas...
Por cierto, creo que ya lo he dicho antes, Jaca, Uzi, el código que os vale para arrancar el motor es el WW, DU o el CL, preferentemente los dos primeros, a falta de confirmar si su distribuidor tiene la misma referencia que e mio...
S2
-
Muchas gracias, a ver si llamo hoy al taller y me cuentan si tienen alguna novedad.
Un abrazo!
-
esperamos noticias :D y q sean mu buenas jeje
-
Esto parece una telenovela, (saldra del quirofano con el nuevo transplante de corazon?? todo despues de 10 post)
Juas xDDDD, me troncho.
Haber Jaca si lo as llevado al mecanico que creo olvidate de si las piezas son o no son equivalentes, porque si no lo son, lo seran xDDD y seguramente con mejores resultados almenos de calidades.
Saludos!
-
Buenas
Ayer fui a ver el coche con el forero Turi y me lo encontré casi todo listo.
- Motor montado, caja montada con embrague y collarín.
- Transmisiones montadas
- Bomba de agua nueva lista para montar
- Cableado revisado, saneado y listo para terminar de meter dentro.
- Motor de arranque nuevo montado (algunos recordaréis las gracias del mío, jajaja).
- Módulos de encendido entregados para montar el suyo.
- Distribuidor pendiente de recibir tapa y rotor nuevo para montar.
Jaca, esto está ya listo a falta de las tontunillas que ya sabes.
El codo bajo del colector de escape está abollado (creo que es el tuyo) pero le he dicho que monte a la espera de que Mr. Quico nos ilumine con su magia.
Pero eso si, de enturbar más vale que te vayas olvidando que me he inforamdo y creo que el motor duraría un santiamén.
Un saludo
-
Jaca esto huele a goma quemada en el salon del automovil!!
Un abrazo.
-
Turbo??? Ya tengo un Turbo (diesel) para que quiero otro?
Fuera de bromas, es un poco arriesgado meter el Turbo habría que reformar suspensión, frenos, chasis, etc y la verdad es que el Corsa no vá sobrado de chasis precisamente, a parte de ITV y demás historias legales. Si tuviese un Corsa como el Juan Carlos (CorsaGSIA) no lo dudaba y lo hacía pero ya para hacerlo tandero. Pero este Corsita tiene otros fines.
Quico está convencido de poder hacerlo y si Quico lo dice lo hace, pero yo lo que quiero es que me dure mucho, mucho tiempo mi Corsita y mantenerlo así de bien. Con el escape y colectores que vá a hacer será todo un avión el Corsita con ese 1.6, no necesito mas. Cuando quiera algo mas gordo me compraré un GSI directamente (cosa que no descarto, y ese si será tandero, porque lo del Jarama y el circuito engancha, es muy bonito).
Este es mi capricho y así se vá a quedar.
Se acabó el hacer el cabra con él, saldrá a dar paseos y poco mas, está costando muchos esfuerzos y quebraderos de cabeza por mi parte y por la de tantos otros buenos amigos.
Gracias Uzi por todo lo que te estás preocupando, de verdad, y no te comas el tarro, verás como todo sale bien. Cuando todo esto termine, cogeremos el Corsa y nos iremos a comer un cochinillo y sabes que la primera vuelta es tuya como te dije.
También quiero dar las gracias a Marc por esa caja de cambios, cuando vengas para los Madriles tienes también pagado un cochinillo.
Un abrazo!!!
Por cierto Jose no te llamé esta tarde porque acabé a las 9 de la noche, le dediqué toda la tarde entera al nene y quedó como nuevo, cuando terminé estava reventado.
-
Angel, que ya está casi todo...
Lo de enturbar el milsis... no lo veo por ningún lado, para enturbar eso tendrías que bajar la relación de compresión a 9 y poco, reforzar bielas, casquillos de biela y apoyos del cigueñal, la bomba de aceite debería suministrar un caudal "extra" para engrasar el eje del turbo ( de hecho habría que cambiar la bomba de aceite), elegir un turbo acorde con el caudal de mezcla que es capaz de gestionar el motor y la wastegate con el tema de carburación habría que estudiarlo en profundidad... en fin un engorro que habría que haber solventado antes de meter el motor.
Y como todos los que saben un poco de mecánica, en cuanto enturbas un motor, le estás acortando la vida, es decir, un motor que siendo atmosférico, aguantaría sin problemas los 450.000 km, si se enturba seguramente llegue a la mitad con suerte y para todo eso se hace un estudio exhaustivo del proyecto.
S2
-
Joe que ganas de verlo con las llantitas del 8v...
Saludos amigo!
-
A día de hoy me queda pendiente para el Corsa... (Ok quiere decir que ya lo tengo)
Interior:
-Salpicadero mkII.
-Cuadro digital. (Ok)
-Cinturones traseros.
-Asientos. (Ok)
-Volante GSI. (Ok)
Exterior:
-Faros delanteros nuevos (Ok).
-Intermitentes blancos. (Ok)
-Pilotos traseros rojos (Ok).
Mecánica:
-Tapa de balancines y tapa de colectores (pulir).
-Carcasas distribución.
-Escape: 1º GSI (Ok), mas adelante y en cuanto haya tiempo escape made in Quico.
-Frenos, completos Astra GSI (Ok).
-Bomba y servo Corsa GSI mkII. (Ok)
Audio:
-Sanear toda la instalación, está de pena.
Y de momento no se me ocurre nada mas. ;)
-
Cachis en la mar Angel, que tengamos parado el swap por la mierda de carcasa de la distribución.
¿Esta tarde donde vamos?.
Un saludo
-
Acordaos que la carcasa de la distri sale sacando la polea de la distribución y para eso se quita la tapa de balancines (10 tornillos de 10 que salen con la carraca echando leches...) tras esto, hay que sujetar el árbol de levas, si no recuerdo mal con una fija de 17, pero ir surtidos de llaves fijas porsiaca y el tornillo de la polea que sale tb con una 17... esa casi que sacarla usando una acodada o la de la carraca usando la barra.. con eso quitado es quitar dos tornillo de estrella y la carcasa ha de salir sin excesivos problemas....
Entre 2, mientras uno deja trabado el árbol de levas sujetándolo con fuerza, el otro afloja el tornillo de la polea, una vez sacada la polea, ya digo que el resto es coser y cantar.
¡Que ganas de ver ese corsa andando!
S2.
-
Buenas
A ver si hay suerte y localizamos una carcasa ahora que tenemos el know-how.
Un saludo
-
Cuando adaptes el salpicadero del MK2 cojete la consola que manipula los mandos de la calefaccion porque es totalmente distinta. Y todos los instrumentos que tenga el salpicadero es decir luces luz emergencia, cuadro etc... cojelos porque son totalmente distintos, te tocara empalmar cable a saco. Como consejo saca toda la instalacion electrica del coche y monta otra que acabaras antes.
Meter el salpicadero es facil pero adaptarlo es mucho mas dificil no entiendo porque lo canviaron tanto
saludos
-
Buenas
Sentimiento de frustración y rabia, solo un Kadett 1.6 con la carcasa más o menos entera pero con tapa balancines, correa distribución y polea del arbol de levas desmontados.
Hemos estado hora y media intentando de una manera y otra y no hubo manera de sacar la carcasa entera, cuando sonaba la megafonía de La Torre que nos increpaba, la arrancamos y punto, así que hay que reconstruir una entre todos los trozos.
Es muy frustrante tener una obra como esta parada pro una mierda de carcasa de plástico que no encontramos nueva en ningún sitio.
Un saludo
-
Jose estoy totalmente de acuerdo contigo.:p
Fijaros hasta que punto estamos fustrados que no hemos mirado otros coches y no hemos pensado en llevarnos nada.
En serio estoy preocupado por Uzi, llevamos varios días de desguaces y no ha pillado nada de nada. ¿Que le pasa? ¿Se está haciendo mayor? ¿Por qué ya no hace fotos? Esto lo tiene que investigar CSI, o el programa de Cuatro de fenomenos paranormales. Que han hecho con Uzi? Nos lo han cambiado? jejejeje.
Fuera de bromas, como bien ha resumido Jose, un desastre, la moral por los suelos como si hubiesemos perdido la Champion pero resurgiremos de nuestras cenizas!!! una put a tapa no podrá con nosotros.
Un saludo!
-
me da a mi que vas a tener muchos problemas si quieres la carcasa nueva...
la semana pasada le compramos un kadett 1.8 gsi a mi tio...
distribucion hecha completa,pero...¿donde esta la carcasa y la tapa? Qui lo saaaaa..
increible pero cierto,le cambiaron la distri,y no le pusieron la tapa ni la carcasa,ahora va con la correa al aire..
y con mi corsa,mas de lo mismo,se me esta cayendo a cachos,y nueva,ni de coña,descatalogada...
de desguace?si teneis problemas en la torre,veniros a valencia para saber lo que es autentica frustracion en tema desguaces...
por cierto,ese rojo esta muy muy guapo tete.
un saludo y animo,que no llueve eternamente,aparecera la carcasa,seguro.
-
y en la opel nueva? preguntar porque a fin de cuentas es un trozo de plastico
Por lo de los desguaces le doy la razon a cio. Mejores desguaces que alli no hay en ningun sitio. Aparte que eso de sacar la tapa de distribucion de un motor aqui no hay ningun desguace q te deje hacer eso o casi ninguno, o te llevas el motor entero o nada
-
Buenas
Mucho desguace pero luego suele pasar que buscas algo concreto y necesario y no hay manera por mucho que patees, y luego en Desguaces Paco en Villaoculta del Rinconcillo aparece X en perfecto estado.
La carcasa aparece como referencia, tanto la parte interna (la que nos hace falta) como las tapas, sin embargo aparece FDP y ni en Figueruelas nos la han podido conseguir.
Una opción es ir "descarcasado", cosa a mi mecánico no le gusta ni un pelo y otra es intentar con todas las piezas y trozos, componer una carcasa nueva y enfibrarla para que tenga cuerpo.
Un saludo
-
podriais hacer la carcasa en metraquilato
-
Cita:
Iniciado por
kadettls1.6
podriais hacer la carcasa en metraquilato
jejejeje, ya lo dijo Uzi ayer, también dijo de meterle unos led`s.
Esta semana me voy a Granada, allí hay algún desguace y me acercaré a ver si me la pueden vender y quitarmela.
En la Opel nada de nada, como ha dicho Uzi, la semana pasada estuve llamando y me pueden conseguir las tapas externas, la interna, la que es la base, nada de nada, a parte de que aparecen 3 ó 4 referencias de tapas para este motor.
-
dios unos leds... hare ver q no e leido nada..........
A ver si encuentras algo
-
Marc, que era broma hombre, fruto de la rabia contenida y la frustración...
Unos leds metidos en la distribución para que haga efecto estroboscópico con la correa....
jijiji
-
un apunte,la carcasa de un astra 1.6 creo que os podria valer,mirarlo a ver.
me dejais que haga una pregunta?
anoche estuve leyendo todo el post,muy bueno,por cierto,y curiosa faena,y vi las referencias de distribuidores y demas...
mi corsa,lleva bobina WW,el distribuidor,un lucas XD,y la centralita,WA...
hay algo que no cuadra verdad?
un saludo
ah,y lo gracioso de las carcasas,es que al menos en valencia,la tapa exterior si esta disponible para el kadett,astra,corsa,los viejos vamos...pero la parte interna es la que les sale deacatalogada.
cada dia flipo mas con la Opel...
-
Cita:
Iniciado por
cio24
ah,y lo gracioso de las carcasas,es que al menos en valencia,la tapa exterior si esta disponible para el kadett,astra,corsa,los viejos vamos...pero la parte interna es la que les sale deacatalogada.
cada dia flipo mas con la Opel...
Y la ++++da es que las carcasas exteriores mas o menos se pueden conseguir en el desguace, la interior es la jodida y la que está descatalogada en la Opel, llamé a un amigo que su padre trabaja en Figueruelas a ver si podía conseguir algo él allí, pero nada de nada.
Solución: mucho me temo que la distribución irá al aire si no se soluciona rápido.
-
Cita:
Iniciado por
jaca
Y la ++++da es que las carcasas exteriores mas o menos se pueden conseguir en el desguace, la interior es la jodida y la que está descatalogada en la Opel, llamé a un amigo que su padre trabaja en Figueruelas a ver si podía conseguir algo él allí, pero nada de nada.
Solución: mucho me temo que la distribución irá al aire si no se soluciona rápido.
Angel lo de llevar la distri "al aire" es como irse de ***** sin condón, la correa al estar al aire se deteriorará antes de tiempo y lo peor de todo, si vas por un camino o pasas por un sitio con arena o simplemente pasas por encima de un plástico y este se enrolla en la distri la has liado, en los motores OHC de OPEL si partes correa no suele pasar nada, pero si se pasan unos cuantos dientes es posible que si pase, a si es que paciencia, que ya aparecerá una, lo cierto es que milsis cada vez hay menos es una cosa que ya he constatado hace tiempo, pero tranquilos que ya aparecerá una carcasa en buen orden de combate.
S2
-
Buenas
La emoción me embarga (anda como el banco) porque me acaba de llamar Ángel comunicándome que nuestro querido Quicomizz ha conseguido la carcasa entera en un desguace palentino y la manda para acá ipso facto.
Lo que os decía, basta que busques una cosa para que no aparezca y luego surja en donde menos te lo esperas.
Gracias Quico ¡¡¡¡
-
Quico que puedo decirte... :^_^::XD: muchas no, muchíííííííísimas gracias!!!!!!!! Te debo una buena, casi se me saltan las lágrimas cuando recibo esto en mi móvil:
http://img140.imageshack.us/img140/8366/06052008lz5.jpg
Un abrazo Quico!!!
-
gracias? por qué?, a ver si tu no me has salvado el culo alguna vez....o Uzi, o cualquiera que hubiese podido...hoy por ti, mañana por mi tio...
Me satisface haber sido de ayuda...en unos dias te llega
saludos joven XD