-
Re: Josevi´s Nova Turbo Champion
es que la movida esta que mi caja f28 piya la velocidad por abs, y creo que no se puede adaptar eso, launica solucion es taladrar la caja...
Luego otro inconveniente gordo es el tema de que hay q soldar un soporte nuevo al chasis.
El varillaje es un invento bastante raro tambien, y el soporte trasero hay que pasarle macho.
Nose, si pudiera subsanar el problema de la velocidad sin gastarme mucho dinero posiblmente intentaria meter la f28
lo del sensor ese que comentais, no tenia ni la mas remota idea :s menuda movida no? pity sabes si con otros sensores pasa igual¿? voy a pner el cableado del calibra entero...
Un saludo
-
no es por nada pero esa caja q veis en las fotos no es una F20 es una F16 XDDDDDDDDDD
lo de romper la caja es muy relativo pero vamos.... yo la e montado durante dos meses en mi let i ni se rompio ni creo que se hubiese roto. en inglaterra la gente la monta y no se les rompe y a otros si se les rompe.....
de momento creo q en su situacion lo mejor es que monte la F20 pruebe el coche mire como funciona lo malo y lo bueno y luego ya lo dejara definitivamente bien.
una F28 para un astra Let si es imprescindible pero un corsa a mas de 250km/h no es algo muy seguro la verdad.... y mas si el tiene la idea de usar el coche en circuito donde la 6º nunca la usara
lo suyo es la F28 sin duda alguna pero de momento mejor montar la F20 que facilita muchisimo las cosas
-
Cita:
Iniciado por
josevigsi
es que la movida esta que mi caja f28 piya la velocidad por abs, y creo que no se puede adaptar eso, launica solucion es taladrar la caja...
Luego otro inconveniente gordo es el tema de que hay q soldar un soporte nuevo al chasis.
El varillaje es un invento bastante raro tambien, y el soporte trasero hay que pasarle macho.
Nose, si pudiera subsanar el problema de la velocidad sin gastarme mucho dinero posiblmente intentaria meter la f28
lo del sensor ese que comentais, no tenia ni la mas remota idea :s menuda movida no? pity sabes si con otros sensores pasa igual¿? voy a pner el cableado del calibra entero...
Un saludo
Lo de tu f28 es una ++++dilla, porque al coger la velocidad del abs, no hay mas webs que taladrarla.....
en principio no hay muchos mas problemas excepto la instalacion del alternador, y por dentro los conectores de al lado del rele de bomba.
El sensor, si te fijas en la parte baja de la f28 veras un sensor igual que el de la marcha atras. Lo unico que he visto viable es un chip que vende mtech que vale 50€ que desactiva esta funcion, que si no lo sabeis lo que hace es limitar el turbo cuando va en primera, al igual que cuando metes marcha atras.
Cita:
Iniciado por
kadettls1.6
no es por nada pero esa caja q veis en las fotos no es una F20 es una F16 XDDDDDDDDDD
lo de romper la caja es muy relativo pero vamos.... yo la e montado durante dos meses en mi let i ni se rompio ni creo que se hubiese roto. en inglaterra la gente la monta y no se les rompe y a otros si se les rompe.....
de momento creo q en su situacion lo mejor es que monte la F20 pruebe el coche mire como funciona lo malo y lo bueno y luego ya lo dejara definitivamente bien.
una F28 para un astra Let si es imprescindible pero un corsa a mas de 250km/h no es algo muy seguro la verdad.... y mas si el tiene la idea de usar el coche en circuito donde la 6º nunca la usara
lo suyo es la F28 sin duda alguna pero de momento mejor montar la F20 que facilita muchisimo las cosas
Tenia entendido que se te paso el primario de la caja de cambios, puedes ser?¿?¿
Lo que me extraña es que andaras 2 meses son el let y con la f20 y no se encendiese la luz de averia al no detectar la primera, ya te digo, yo cuando compre el calibra iba de lujo, y se le encendio la luz de averia, lo chequee con tech1 y me canto el sensor de primera, estaba tirando aceite y no hacia buen contacto.
Yo creo que tema de la caja de cambios no es para lograr mas velocidad punta, sino para que la caja aguante, ni mas ni menos.
-
Cita:
Iniciado por
pity*
Lo de tu f28 es una ++++dilla, porque al coger la velocidad del abs, no hay mas webs que taladrarla.....
en principio no hay muchos mas problemas excepto la instalacion del alternador, y por dentro los conectores de al lado del rele de bomba.
El sensor, si te fijas en la parte baja de la f28 veras un sensor igual que el de la marcha atras. Lo unico que he visto viable es un chip que vende mtech que vale 50€ que desactiva esta funcion, que si no lo sabeis lo que hace es limitar el turbo cuando va en primera, al igual que cuando metes marcha atras.
Tenia entendido que se te paso el primario de la caja de cambios, puedes ser?¿?¿
Lo que me extraña es que andaras 2 meses son el let y con la f20 y no se encendiese la luz de averia al no detectar la primera, ya te digo, yo cuando compre el calibra iba de lujo, y se le encendio la luz de averia, lo chequee con tech1 y me canto el sensor de primera, estaba tirando aceite y no hacia buen contacto.
Yo creo que tema de la caja de cambios no es para lograr mas velocidad punta, sino para que la caja aguante, ni mas ni menos.
gracias por la info pity, por cierto sabes algo de eso que c omentas de adaptar el alternadorç?
esta claro que con poli v no entra bien el alternador y la polea de abajo toca chasis xD, pero con la simple se gana bastante espacio, el otro dia intente desmontar la polea del alternador y me cargue este, supongo que tendre que buscar un alternador de un motor 16 valvulas, y la polia de ciguañal del mismo, no sabras por casualidad si la correa tambien es la de un 16 valvulas?
Saludos
-
Cita:
Iniciado por
kadettls1.6
Yo creo que tambien la f20 segun en el estado en que este te puede durar un tiempecillo largo.
Creo que aremos eso, f20 y a probar el tema, y la f28 pues me la guardare x ahi que nunca se sabe....anoser que me hagan una buena oferta xD
Saludos
-
Cita:
Iniciado por
pity*
El problema mas concretamente fue del embrague. No se como pero el estriado del em brague se paso y hacia un ruido muy malo cuando las marchas entraban. El primario de la caja nunca llego a romperse lo que si tenia la pinta a priori.
Lo de la luz de fallo motor es algo curioso, es la primera vez q lo oigo y todos los que llevan F20 nunca me contaron nada. Sobre lo de tirar aceite podrias explicarlo algo mas?
Que conste q yo solo defiendo la F20 porque a mi me fue de maravilla en el poco tiempo q tube el coche. No digo q sea mejor montarla porque no lo es. Yo la lleve porque mis motivos tube.
De todas formas para este sensor si no es puenteandolo algo casero se podra hacer y q no sea tampoco algo muy caro aunque sea para ir tirando de mientras.
Realmente este motor es bastante quisquilloso
-
pero el sensor que es lo que hace? limita el turbo en primera o directamente lo anula? no lo he mirado pero como dice kadettls no tine que ser muy complicado engañarlo, supongo que sera similar al de la luz de la marcha atras, la unica pega es que se nos valla el pie ne primera o marcha atras y nos quedemos sin cubiertas
-
Cita:
Iniciado por
bufarron
pero el sensor que es lo que hace? limita el turbo en primera o directamente lo anula? no lo he mirado pero como dice kadettls no tine que ser muy complicado engañarlo, supongo que sera similar al de la luz de la marcha atras, la unica pega es que se nos valla el pie ne primera o marcha atras y nos quedemos sin cubiertas
Ese sensor lo que hace exactamente es limitar el par de motor cuando esta primera engranada y marcha atras. Si os fijais el conector de la marcha atras no va directamente al conector redondo de la instalacion del alternador, sino que pasa atraves de la unidad de motor, y el de la primera va directamente a la unidad.
Esto esta pensado para que el transfer original del calibra sufra menos, y a su vez proteger un poco la F28.
Lo de anularlo, como he dicho antes es un problema, porque la unidad del calibra es muy listilla, si detecta que en 10 ciclos de encendido, no se ha engranado la primera ni una sola vez, enciende la luz de averia limitando el turbo.
Igual que si el sensor por lo que sea se queda cogido, o sea pulsado, dando informacion a la unidad del calibra que la primera no se quita, la unidad observa la velocidad de vehiculo y si pasa de 70km/h pues tambien enciende la luz, ya que teoricamente con primera no corre mas de 60km/h.
Por eso decia antes que me extrañaba que ha kadettls no se le hubiese encendido la luz de averia por este tema, porque mi calibra tenia el sensor roto y canto el fallo.
Y como he dicho antes, vuelvo a repetir, la opcion mas viable es la de comprar el chip de mtech que anula esta funcion, segun pone, es para motar otras cajas de cambios que no sean la f28; f20, f23....etc.
-
de todas formas en que podria haberlo notado que algo no iba bien? es que vete a saber... tu cuenta q en un swap de estos las cosas distintas q pueden haber de un coche a otro. de todas formas ahora cuando lo montemos de nuevo ya veremos que ocurre
-
Cita:
Iniciado por
pity*
Ese sensor lo que hace exactamente es limitar el par de motor cuando esta primera engranada y marcha atras. Si os fijais el conector de la marcha atras no va directamente al conector redondo de la instalacion del alternador, sino que pasa atraves de la unidad de motor, y el de la primera va directamente a la unidad.
Esto esta pensado para que el transfer original del calibra sufra menos, y a su vez proteger un poco la F28.
Lo de anularlo, como he dicho antes es un problema, porque la unidad del calibra es muy listilla, si detecta que en 10 ciclos de encendido, no se ha engranado la primera ni una sola vez, enciende la luz de averia limitando el turbo.
Igual que si el sensor por lo que sea se queda cogido, o sea pulsado, dando informacion a la unidad del calibra que la primera no se quita, la unidad observa la velocidad de vehiculo y si pasa de 70km/h pues tambien enciende la luz, ya que teoricamente con primera no corre mas de 60km/h.
Por eso decia antes que me extrañaba que ha kadettls no se le hubiese encendido la luz de averia por este tema, porque mi calibra tenia el sensor roto y canto el fallo.
Y como he dicho antes, vuelvo a repetir, la opcion mas viable es la de comprar el chip de mtech que anula esta funcion, segun pone, es para motar otras cajas de cambios que no sean la f28; f20, f23....etc.
No creo necesario hacer nada de eso, lo que creo yo que es más fácil es conectarlo a la marcha atrás. ASi, simplemente hace falta meter la marcha atras de vez en cuando,y arreglado!
-
oye josevi, saliendome un poco del hilo del tema... He visto las fotos que has levantado el coche por el gancho de remolcamiento... se ha doblado o algo? porque el gancho ese estará pensado (digo yo) para un esfuerzo de traccion y tu le has aplicado fuerza como para doblarlo... ha pasado algo?
es que yo tengo un "pequeño" problema con la grua, y es que no me da para pasar el motor por encima del frente del coche... para sacarlo daba igual, entre 3 o 4 fuimos levantando el motor y apoyandolo en el frente del coche, pero es que en el mio paso de eso y necesito un apaño.... y al ver eso se me ha encendido la luz :D
por lo demas... vaya bicho sin traccion que vas a tener xDDD
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
oye josevi, saliendome un poco del hilo del tema... He visto las fotos que has levantado el coche por el gancho de remolcamiento... se ha doblado o algo? porque el gancho ese estará pensado (digo yo) para un esfuerzo de traccion y tu le has aplicado fuerza como para doblarlo... ha pasado algo?
es que yo tengo un "pequeño" problema con la grua, y es que no me da para pasar el motor por encima del frente del coche... para sacarlo daba igual, entre 3 o 4 fuimos levantando el motor y apoyandolo en el frente del coche, pero es que en el mio paso de eso y necesito un apaño.... y al ver eso se me ha encendido la luz :D
por lo demas... vaya bicho sin traccion que vas a tener xDDD
pues te comento, si el coche esta vacio el gancho no se dobla nada, si esta con el motor puesto y demas, es posible q se doble un pelin pero casi nada
Saludos
-
Cita:
Iniciado por
jaimegarcia2
No creo necesario hacer nada de eso, lo que creo yo que es más fácil es conectarlo a la marcha atrás. ASi, simplemente hace falta meter la marcha atras de vez en cuando,y arreglado!
A veces la soluciones mas simples son las mas efectivas, no se me habia ocurrido, pero puede funcionar. Aunque cuando eso esta diseñado asi, por algo sera......
-
Cita:
Iniciado por
josevigsi
pues te comento, si el coche esta vacio el gancho no se dobla nada, si esta con el motor puesto y demas, es posible q se doble un pelin pero casi nada
Saludos
ni mas ni menos. a mi se me doblo pero por culpa de llevar el motor dentro. Cuando el motor esta fuera puedes subir sin problemas q no se doblara. Lo unico que asegurate de pillarlo por ahy porque por otro sitio se rompera.
Cuando diseñaron el gancho ese sabian verdaderamente lo q hacian, una vez pude comprobar con mis ojos el aguante q tiene hasta separarse del chassis y aguanta el peso del coche entero varias veces creeme
-
¿y para sacar el motor no es mejor levantar el coche con dos gatos, calzarlo y con la grua sacar y meter el motor? Asi lo he hecho yo varias veces, y asi no te arriesgas a doblar nada.
-
Cita:
Iniciado por
pity*
¿y para sacar el motor no es mejor levantar el coche con dos gatos, calzarlo y con la grua sacar y meter el motor? Asi lo he hecho yo varias veces, y asi no te arriesgas a doblar nada.
asi es como lo e echo yo toda mi vida excepto un par de veces, aunque con la grua lo unico q de esa forma es mas rapido y comodo aunque no es la mejor la verdad
-
Cita:
Iniciado por
kadettls1.6
asi es como lo e echo yo toda mi vida excepto un par de veces, aunque con la grua lo unico q de esa forma es mas rapido y comodo aunque no es la mejor la verdad
hay estoy contigo, por rapidez y comodidad, yo tambien cogi el calibra mio de la traviesa delantera para levantarlo y sacarle el motor y la verdad, se doblo un poquito......
-
1 Archivos adjunto(s)
pues hoy le he puesto el cableado del calibra, la verdad que hay muchos cables y muchos conectores que conectar xD espero no tener muchas pesadillas con los cables je je
http://www.clubgsispain.com/attachme...0&d=1204238952
-
Cita:
Iniciado por
pity*
Por lo que veo en las fotos vas a montar la F20.
Como sabras la f28 lleva un interruptor de reconocimiento de engrane de la primera, este interruptor no lo tiene la F20, ¿como lo vas a solucionar?
Por lo que tengo entendido, no se puede puentear, de hecho cuando compre el calibra yo, lo tenia roto, y segun he leido en el libro de taller, cuando la unidad de motor detecta que en diez arranques no se ha engranado la primera se enciende la luz de averia y se pone en modo emergencia limitando el turbo. Esto le pasaba a mi calibra y se lo repare antes de quitarle el motor.
He visto tambien que venden chip para desactivar esta funcion, los has comprado tu?
yo en el astra lo lleve un tiempo puenteado y ningun problema ni de fallo motor ni que tiraba menos...................
-
sobre el tema de la f20 hay un chico en el foro que corre en la rioja con una f20 , cambio corto y autoblocante y no ha petado.
-
Hombre si lleva cambio corto esque estara reforzada la caja no se. Yo de esto he leido mucho tanto de 20 com de 28. Y he visto a F28 con motores de serie partir y otras F28 de serie con mas de 200.000 en motores con 500cv durante mas de 25.000km y como nada....
supongo que por fiabilidad mejor la f28, a parte de ser superior a la F20; pero debemos tener otro factor en cuenta que es la suerte...la caña que le pegemos al coche en primeras etc
-
Cita:
Iniciado por
sayonarab
Hombre si lleva cambio corto esque estara reforzada la caja no se. Yo de esto he leido mucho tanto de 20 com de 28. Y he visto a F28 con motores de serie partir y otras F28 de serie con mas de 200.000 en motores con 500cv durante mas de 25.000km y como nada....
supongo que por fiabilidad mejor la f28, a parte de ser superior a la F20; pero debemos tener otro factor en cuenta que es la suerte...la caña que le pegemos al coche en primeras etc
solo lleva cambio corto y autoblocante.
lo de la fiabilidad es muy relativo porque dos piezas como sabras no salen iguales, una puede durar x y otro 2x eso es tener suerte.
yo prefiero f28, por lo de 6a y pa casa ijijijijiij aunque claro cuando pete la f28 pues f20 o menos claro.
un saludo
-
Estoy de acuerdo con los dos, en que depende de como la trates y de como te salga pero no olvidar el numerito, que indica el par motor para el cual ha sido diseñada, y hay la F28 gana por goleada.
Nadie ha pensado en acoplar una M32?¿?, esta tiene que ser la ostia....
-
Cita:
Iniciado por
pity*
Estoy de acuerdo con los dos, en que depende de como la trates y de como te salga pero no olvidar el numerito, que indica el par motor para el cual ha sido diseñada, y hay la F28 gana por goleada.
Nadie ha pensado en acoplar una M32?¿?, esta tiene que ser la ostia....
m32 ??? no te sigo.
yo opino lo mismo si el c20let esta con f28 pos eso digo yo
-
M32 es la caja de cambios que lleva el astra opc, el astra h turbo 170 y 200cv... una caja muy rapida en el cambio de marchas, y no creo que haya problemas con el acople, ya que los bloques son iguales.
Lo dificil seria piyarsela la verdad, pero tiene que ser la hostia, como cambia esta caja de cambios, bua, es una gozada, mi amigo tiene el opc y cambiarle marchas da gusto, dandole un toque fuerte puedes pasar de 3ª a 4ª sin problemas....
-
acoplar esa caja al let es una cosa y otra al chasis del corsa que no tiene que ser moco de pavo xD
igualmente la f28 me la guardare porsis que nunca se sabe
el tema del chico de la rioja ya habia oido algo, ademas lo vi en una kedada y la verdad es que el astra lleva un tiemop y ademas con alguna phase asi que poca broma.
En foros ingleses, la verdad que casi todo el mundo monta f20, unos comentaban que llevavan un par de años o asi y 0 problemas, otros que a los 2 dias ya estaba roto...
no se si tendra algo que ver que hay 2 variatnes de f20 como ya sabeis los expertos... que opinais¿
Saludos
-
Fijo que la m32 lleva la selectora por cable... o me equivoco? En tal caso habría que acoplar el caballete de la selectora. Yo he visto hacerlo en hondas para meter el 2200 del ATR en el civic...
Es que la tendencia es a montar selectoras por cable...
Un saludo.
-
Efectivamente Dani, va por cables, pero no creo que tenga ninguna complicacion, te traes la palanca y los cables y andando, la palanca va pillada con 4 tornillos al chasis y sale entera.
El problema mas complicado seria el tema de que va con cojinete de empuje hidraulico, habria que acoplar un bombin al pedal de embrague... algo mas complicadete.
La verdad es que lo cambios con cable van muchisimo mejor y ademas se elimina muchisima holgura.
-
Cita:
Iniciado por
pity*
Efectivamente Dani, va por cables, pero no creo que tenga ninguna complicacion, te traes la palanca y los cables y andando, la palanca va pillada con 4 tornillos al chasis y sale entera.
El problema mas complicado seria el tema de que va con cojinete de empuje hidraulico, habria que acoplar un bombin al pedal de embrague... algo mas complicadete.
La verdad es que lo cambios con cable van muchisimo mejor y ademas se elimina muchisima holgura.
eso es como el daewo ese que es igual que el kadett que creo recorsar que el bombin de embrague es hidraulico
-
Cita:
Iniciado por
winflanGSI
eso es como el daewo ese que es igual que el kadett que creo recorsar que el bombin de embrague es hidraulico
pero hay que hacerle una chapucilla para que valga para la f28, con la f16 no hay problema para montarlo
-
entonces la F20 le puedes hacer ir con cable?
-
hoy hemos conectado cableados y demas, que al haber puesto el cableado entero de calibra en el corsa habia faenilla la verdad, muchas masas, muchos cables... en fin echo esta :^_^:
Despues de problemillas tesnicos al final hemos conseguido que llegara corriente a la bomba de gasolina, osea el motor recibe gasolina, pero al hacer contacto (puente en este caso :o) hace ñigu ñigu pero no quiere arrancar , haber si mañana domingo le echamos un vistazo y vemos que puede ser, pensamos que quizas no llegue chispa, espero que sea eso xq como si de chispa.... :^_^: a jugar a las adivinanzas con los cables je je
Haber si os pongo un video en youtube y algun experto en calis turbo me echa un cable, si se me encienden los pilotos en el cuadro correctos y demas, y como puedo hacerle el autodiagnostico a este modelo.
VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=PH2IYCaHMH0
Saludosss y enseguida subo el video
-
Lo primero que tienes que hacer el cargar la bateria, con esa bateria no arranca el coche.
Has metido instalacion del cuadro tambien del calibra?¿?
-
Cita:
Iniciado por
pity*
Lo primero que tienes que hacer el cargar la bateria, con esa bateria no arranca el coche.
Has metido instalacion del cuadro tambien del calibra?¿?
Si , lo unico que no es de calibra es el chasis :XD:
Ayer arranco el bichejo je je
X cierto haber si alguien que tenga un cali turbo me puede decir si en la parte de la bateria en el borne negativo, si ademas de un cable de masa que va de la bateria al chasis hay un cable queu vaya al cableado de motor dando corriente negativa.
Tambien he visto que en mi cableado el anterior dueño le metio un corte al conector de la bomba de gasolina que va en el vano motor, mi pregunta es donde va conectado este conector(ahora lo tengno empalmao a piñon)?
Saludos
-
Ese conector supongo que es antirrobo no??, para cortar el paso a la bomba de gasolina en caso de robo, verdad??.ç
Un saludo.
-
Quiero dar las gracias a Marc (kadett1.6 mas conocido como swapman, el mas hombre de todo club gsi spain) a dani (sayonarab) , bmanzanareso (borja), alan78 , pity y jaimegarcia2 por la ayuda prestada en unos u otros sentidos.
Tambien gracias a los que me habeis animado a seguir adelante, os debo a todos un viaje en el turbo corsa.
Algunos decian que estaba loco, yo les digo que no lo suficiente.
VIDEO C20LET ARRANCADO EN EL CORSA
Un saludo
-
2 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Flama
Ese conector supongo que es antirrobo no??, para cortar el paso a la bomba de gasolina en caso de robo, verdad??.ç
Un saludo.
ni idea tio el conector que me refiero es este
http://www.clubgsispain.com/attachme...5&d=1205787775
http://www.clubgsispain.com/attachme...6&d=1205787860
-
Enhorabuena tio, pufff, como suena el "chikitin" jejeje, Pone los pelos a uno de punta. Ahora a atacar los cabos sueltos y a disfrutarlo....
Un saludo loko
-
A mi no me tienes que dar la gracias hombre... aqui estoy para lo que haga falta.
Te juro que se me levanta el vello solo de ver como arranca el bicho, y no me quiero ni imaginar andando......
Estoy deseando poder sentir esa sensacion en mi coche con el let.......
-
Buenas
Enhorabuena con el proyecto, se nota el espíritu mad max que gasta Marc en sus proyectos (esto tiene que ir si o si).
Un saludo y esperamos evoluciones.
PD: ese conector es de instalación original del coche, al menos lo parece.