Re: Botón de arranque, sugerencias de instalación
Pregunta tonta, donde va el jostic de los espejos?
Y por cierto, no es algo caro el boton??
Esque hoy sin ir mas lejos un amigo me dejo una revista, la GT2 o algo asi, que tiene la ostia de piezas de rallie, y salen unas piezas que llevan interruptor tipo top gun y boton para encender el coche, y el precio era de 26 € o asi...
Y yo lo que quiero es ponerle interruptor y boton :D
Cita:
Iniciado por
Vantage
Pregunta tonta, donde va el jostic de los espejos?
Y por cierto, no es algo caro el boton??
Esque hoy sin ir mas lejos un amigo me dejo una revista, la GT2 o algo asi, que tiene la ostia de piezas de rallie, y salen unas piezas que llevan interruptor tipo top gun y boton para encender el coche, y el precio era de 26 € o asi...
Y yo lo que quiero es ponerle interruptor y boton :D
Sí, si el botón vale 25€, pero los 15€ extra son de los malditos gastos de envío.
PD: El joystick de los espejos va entre los asientos, por la zona del freno de mano, lo tienes al principio del post, es la 5Ş foto de varias que hice donde poder ponerlo ;)
Saludos.
como va eso montaste ya el interruptor???
un saludo
Cita:
Iniciado por
idekku
como va eso montaste ya el interruptor???
un saludo
Que va, yo soy completamente incapaz de instalarlo, a ver si tengo tiempo y lo llevo a un taller de electricidad, pero es que el curro me quita todo el tiempo. En cuanto lo tenga instalado pondré un vídeo con una demostración de arranque, jeje.
Un saludo.
lo que te recomendaría sería esconder totalmente el cable del motor de arranque... conectarlo únicamente al botón, pongas donde lo pongas, así sería más seguro que de serie xD, no es mala idea además, los nuevos también lo tienen, muchos de ellos... pa que te venga fardando el q tenga un coche nuevo mira mira le das al boton y arranca!, y tu le dices, el mio hace lo mismo pero por 7 y pico euros jaja, ese ánimo con los inventos q hacen los coches diferentes joe!! claro que si! yo le tengo un autómata para encenderlo a 1km d distancia con el mando de la alarma y bueno cuando salta el chivato de fallo eléctrico o de presión de aceite en tantos segundos se apaga y ahora le voy a poner un sensor en la palanca de marchas para que solo arranque para cuando tenga el punto muerto...
Lo que no entiendo es lo siguiente.., para cortar la corriente del relé cuando esté el coche en marcha tendrías que quitar un cable de corriente de la entrada del puente de diodos del alternador para que cuando este genere corriente enclave el relé porque de otro sitio cualquiera te estaría alimentando siempre el relé y no te dejaría hacer lo que dices..., el relé te lo trae porque el motor de arranque requiere más amperios de los que aguantrá el interruptor... supongo que lo traerá por seguridad para que no se queme... otra cosa sería que el relé fuera de enclavamiento pero tampoco te sería posible..., creo q me explico no?, si tu cuando le das al contacto sacas la corriente para el relé para que te deje arrancar el motor...la única forma de que no te dejase hacer girar el motor de arranque con el coche en marcha sería cortando la corriente de la bobina del relé pero... si tienes el contacto dado tendrías 12v siempre.. a no ser que conectes el positivo en el cable que va al motor de arranque del contacto y este conectarlo a la entrada del relé pero tendrias que tener la llave girada a tope como si fueses arrancar con llave y luego pulsar el boton..., ya comentarás como es el sistema!, un saludo y ánimo!
Cita:
Iniciado por
JuAnMaNu
lo que te recomendaría sería esconder totalmente el cable del motor de arranque... conectarlo únicamente al botón, pongas donde lo pongas, así sería más seguro que de serie xD, no es mala idea además, los nuevos también lo tienen, muchos de ellos... pa que te venga fardando el q tenga un coche nuevo mira mira le das al boton y arranca!, y tu le dices, el mio hace lo mismo pero por 7 y pico euros jaja, ese ánimo con los inventos q hacen los coches diferentes joe!! claro que si! yo le tengo un autómata para encenderlo a 1km d distancia con el mando de la alarma y bueno cuando salta el chivato de fallo eléctrico o de presión de aceite en tantos segundos se apaga y ahora le voy a poner un sensor en la palanca de marchas para que solo arranque para cuando tenga el punto muerto...
Lo que no entiendo es lo siguiente.., para cortar la corriente del relé cuando esté el coche en marcha tendrías que quitar un cable de corriente de la entrada del puente de diodos del alternador para que cuando este genere corriente enclave el relé porque de otro sitio cualquiera te estaría alimentando siempre el relé y no te dejaría hacer lo que dices..., el relé te lo trae porque el motor de arranque requiere más amperios de los que aguantrá el interruptor... supongo que lo traerá por seguridad para que no se queme... otra cosa sería que el relé fuera de enclavamiento pero tampoco te sería posible..., creo q me explico no?, si tu cuando le das al contacto sacas la corriente para el relé para que te deje arrancar el motor...la única forma de que no te dejase hacer girar el motor de arranque con el coche en marcha sería cortando la corriente de la bobina del relé pero... si tienes el contacto dado tendrías 12v siempre.. a no ser que conectes el positivo en el cable que va al motor de arranque del contacto y este conectarlo a la entrada del relé pero tendrias que tener la llave girada a tope como si fueses arrancar con llave y luego pulsar el boton..., ya comentarás como es el sistema!, un saludo y ánimo!
Pufff, ya me has rayao con eso que has dicho del relé tío. A ver, se supone que ese relé sirve para que una vez que el coche esté en marcha aunque pulses el botón no pase nada. Lo que quiero es que el arranque funcione con la llave igual que está ahora mismo, solo que al darle al contacto el coche se pueda arrancar también mediante el botón.
Explicadme bien eso del relé, que no tengo ni idea! :( y lo tengo que llevar a un taller de electricidad donde seguramente no habrán instalado nunca una cosa de estas en un coche antíguo.
Saludos.
Te explico, no se que relé tendrás pero seguramente sea de una posición, de 4 contactos, osea conectas positivo y masa y se pone en contacto a y b por ejemplo y hay otros relés de 5 posiciones (bueno los hay de muchas mas maneras pero estos son los mas habituales) que por ejemplo tienes a, b y c, normalmente estarian en contacto siempre a y b y cuando le das corriente se pondria en contacto a y c por ejemplo, no se si me explico bien.
Lo que te decía es que si quieres que te funcione con la llave y también con el botón podrás hacerlo perfectamente no obstante si le das al boton otra vez con el coche en marcha es como si giraras la llave para arrancar el motor con el coche en marcha, rrasssssss encenderias el motor de arranque con o sin el coche en marcha, lo que te comentaba sería que si lo haces con botón que te sería más seguro tenerlo escondido y el cable que lleva la corriente al motor de arranque que lo escondieses, así por si un casual te hacen un puente no encontrarian el cable del motor de arranque con lo cual solo te lo podrian arrancar empujando, por eso te comentaba que es mas seguro con el boton que sin el pero haciendolo bien claro, puedes ponerle el botón a la vista pero otro que corte la corriente de ese en un sitio más escondido. Tu no te preocupes que si te hace falta me curro un esquema para que lo hagas sin problemas, así leyendo seguramente te hagas un lío pero es más fácil de lo que parece.
Para hacer como tu quieres podrías hacerlo pero con un relé de 5 contactos y un cable que salga del puente de diodos del alternador o bien puedes pillarte uno y ponerselo intercalado entre el alternador y la batería para que una vez arrancado el coche el alternador manda 13-14v a la batería y a la vez te los manda al relé que impediría mover el motor de arranque con el motor en marcha, sería prácticamente la única forma de hacerlo sin electrónica solo con relé, no te rayes tron, que no pasa nada si hace falta te echo un cable que no hay fallo!
Que rayada te metí jeje, lo siento, yo lo que te recomendaría sería cortar el cable de la llave para evitar encender el coche con la llave, solamente con el botón, y este botón ponerle otro mini interruptor escondido, sinceramente te quedaría mucho más seguro que de serie creeme, a no ser que le tengas antirobo que corte la corriente de la bobina o algo..., con lo cual harias lo siguiente..., metes la llave y le das al contacto, llegaría corriente al relé pero este solo moveria el motor de arranque al activar el mini interruptor y posteriormente pulsando el boton de encendido, luego una vez encendido el coche cortarias el mini interruptor y el boton principal de encendido no te funcionaria, te quedaría muy seguro. También podrias hacerlo sin cortar el cable de la llave pero no se... yo lo haría así para que si alguna vez tienes la mala suerte de que te entren en el coche no te lo lleven tan fácilmente..., tu pregunta lo que te haga falta y si no te convence buscamos otra manera!
Al final voy a pasar de ponerle el botón, yo pensaba que era más fácil :(, y tengo que explicárselo bien explicado al del taller de electricidad para que me lo haga bien hecho. A ver, sólo quiero que el coche se pueda arrancar con el botón sólo cuando está dado el contacto con la llave, tan difícil es hacerlo así? El coche sería igual de difícil de robar tanto como está ahora como con el botón puesto, no?, uff, que lío!
PD: De paso que lo llevo al taller de electricidad pues que le pongan un cortacorrientes, que llevo tiempo queriéndole poner uno, aparte de su gancho que va desde debajo del asiento al volante y la verdad es que en 19 años no han intentado llevárselo, aunque se tiró sus primeros 15 años durmiendo en cochera, la verdad.
Aquí está todo lo que lleva, creo que lleva todo lo necesario para ponerlo como yo quiero, no?
http://www.leconal.com/images/Start10-Producto_008.jpg
Saludos.
No si ponerlo es muy fácil... lo pondrias tu mismo sin ningún problema pero si pulsas el boton con el motor en marcha se te pondra en marcha el motor de arranque igual que si lo hicieses con la llave.... yo de que lo hicieses te decía que lo hicieses bien porque aunque parezca más fácil de robar así es al revés..., corta corrientes... bueno si... pero cuando cortes la electricidad se te borrarán los datos de la radio reloj y esas cosas a no ser que le pongas otro cable directo, pero bueno eso ya es cosa tuya jeje