Vaya si entra... No sabes tu lo que dan de si los agujeros jajajaja....
Versión para imprimir
jajajaja, ni que lo digas
Si el otro ordenador que compres esta en idioma alemán, para ponerlo en español digo yo en plan bruto, le puedes dar unas clases de español rápido.. jejej, no es broma, en serio, quizás se podía cambiar la eprom si el de tu ordenador esta bien y ponérsela al otro de este modo estaría memorizados todos los parámetros correctos con los que funciona tu coche, por si acaso el otro pues corresponde a otro tipo de motor o algo así y no te marcase los valores correctos. Digo yo, que no entiendo del tema. Yo ahi lo dejo por si los entendidos saben algo.
Un saludo.
Kyro tiene razon, ahi te he visto kyro... fino, fino...
de una version a otra lo unico que cambia es la EPROM, si la del tuyo no esta dañada, que es lo mas probable, es cambiar una por otra y a correr, ademas te aseguras que las lecturas de consumos y demas sean mas exactas, ya que si el BC es de un motor distinto, tampoco seran fiables...
a las buenas otra vez, hoy mismo me ha llegado el ordenador que compré que está NUEVO, pero no por el estado, si no que es nuevo de trinca, increible ble... jejeje
Bueno, sigo con los problemas, no son los mismos (Afortunadamente?)
Lo he puesto y tachan se enciende, pero (siempre hay algun pero), pone en la franja de arriba "PROGRAM" y en la de abajo "GD", le he dao a todos los botones tanto del ordenador como los del "limpia" y nanai, los he dejado pulsados y tal, y todo igual, no varia el mensaje en el ordenador.
Que nos dice este mensaje?
Posible incompatibilidad?
PD: ta claro que el anterior ordenador taba muerto...
Cuando lo pusiste arrancaste el coche? Te lo digo pq yo una vez cambie el mio por otro para probarlo y al principio nada mas conectarlo me empezaron a salir cosas raras y no me funcionaban los botones ni na, y yo volviendome loco y me dio por arrancar el coche y de repente se puso bien y empezo a funcionar, jeje, tendra su logica digo yo
si, porsupuesto, lo arranqué nada mas conectarlo y sale ese mensaje, tambien lo dejé un ratito arrancado (unos 5min...) y siempre sale lo mismo sin variar nada.
Me ha parecido leer por ahi que el ordenador hay que programarlo, es posible que al ser nuevo venga sin programar y tenga que ir a la opel para que lo programen?
Saludos!
uff eso ya no se yo pq nunca he tenido un ordenador nuevo nuevo, tendras q preguntarlo en la opel o si alguien de aqui lo sabe
También esta la solución de cambiarle la Eprom del ordenador antiguo al moderno. Que al ser una memoria programable, sera la que tenga los datos del ordenador. Pero claro hay que desoldarlas, cambiarlas y resoldarlas. En este caso hay que saber hacerlo para no cargarse nada. Lo mejor seria desoldarlas y ponerle zócalos para luego solo tener que pinchar y despinchar la eprom.
Luego también se puede quitar la eprom del ordenador antiguo, leerla, y copiar los datos en la moderna.
Es lo que a mi se me ocurre, que pueda funcionar... No se, es que a mi esos inventos me gustan ;). A ver si yo me pillo un ordenador para poder hacer experimentos de esos :rolleyes:.
Un saludo.