para las automaticas no sé, pero como se ha dicho a lo largo del post, la valvulina de opel es ROJA... como la de la foto ;) y es un tanto "especial" y es la que corresponde por refrencias...
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1203978988
Versión para imprimir
para las automaticas no sé, pero como se ha dicho a lo largo del post, la valvulina de opel es ROJA... como la de la foto ;) y es un tanto "especial" y es la que corresponde por refrencias...
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1203978988
Como se ajusta el varillaje de la caja de cambio? es muy dificil?
Decia lo del liquido rojo por no confundir con hidraulico mineral por ejemplo,para ajustar el varillaje hay un sistema que viene en el manual de taller en frances de opel,pero se puede hacer igualmente poniendo la quinta por ejemplo para saber que esa marcha esta engranada,entonces soltar la brida que coje la varilla de la palanca con la de la caja,tornillo de 13 y entonces vuelves a colocar la palanca en la posicion de 5 bien puesta y la sujetas con algo vuelves a la brida y la aprietas en esa posicion,fijate que el eje de la caja tiene como un rayado,pues pon la barra hasta por donde empieza este rallado o granulado o como se diga,ya que el mio estaba como 3 o 4 milimetros para atras y era lo que hacia que me fuera medio mal ya que de giro casi estaba en su sitio,aunque tambien giro algo.
Esa no es la manera "oficial"
Para poner a punto la caja de cambios se hace con dos varillas de 5mm.
Si alguien me pone una foto de una caja de cambios (cualquiera) detallada de la parte de arriba donde entran la marchas, explico el metodo. Es muy sencillo. (yo no tengo ninguna)
la brida esa es la que se ve justo por donde sale una barra q proviene de la palanca de cambios, entonces debo soltar la brida esa, meter bien en su sitio la marcha sujetandola y llevar la brida hasta donde empieza el estriado de la barra, imagino q sera en sentido hacia la palanca de cambios, no?Cita:
poniendo la quinta por ejemplo para saber que esa marcha esta engranada,entonces soltar la brida que coje la varilla de la palanca con la de la caja,tornillo de 13 y entonces vuelves a colocar la palanca en la posicion de 5 bien puesta y la sujetas con algo vuelves a la brida y la aprietas en esa posicion,fijate que el eje de la caja tiene como un rayado,pues pon la barra hasta por donde empieza este rallado o granulado o como se diga,ya que el mio estaba como 3 o 4 milimetros para atras y era lo que hacia que me fuera medio mal ya que de giro casi estaba en su sitio,aunque tambien giro algo.
a mi me pasa lo contrario,en frio entran bien pero cuando se calienta bastante hay que
insistir un poquillo,saludos.