Opel declara unos consumos de aceite por km... En el manual salen, mira los de tu coche, si tienes el manual y echa cuentas a ver si está en lo razonable o no. Lo ideal es que un motor NO consuma nada de aceite.
Versión para imprimir
Ahora tengo el manual en el coche que no me habia acordado. En la epoca de mi astra g el unico que consume aceite que se note es el 2.2 de gasolina. Lo hacen para evitar problemas segun dicen en opel
probare a meterle otro aceite aber que tal va, ya os contare
Yo estoy con Dani, opino que son retenes de válvula. Con esos kilómetros es raro, pero más raro serían los segmentos..fijate en el humo con el motor caliente, en frío es normal que salga algo blanquecino. Mira por el retrovisor cuando salgas de un semáforo. Si hay una nube azul, quema aceite.
Suerte!
a mi no lo q no me sale a cuento es lo del tapon del aceite... pq yo en caliente se lo he abierto mas de una vez para comprobar ciertas cosas ... y humo blanco si q sale pero es de logica pura q al abrir un tapon q contiene liquido caliente al abrirlo salga humo por la evaporacion.... ¬¬ o no lo entendi a lo q te referias moises o hay algo q falla en lo q dices.....
saludos.
entonces aber que me aclare yo
si hecha humo azul, malo porque está entrando aceite en el cilindro y lo está quemando
si no lo hecha seria peor? por donde se consume si no lo quema y no se fuga?
cuando el mecanico de la opel me dice que consume bastante aceite este motor, que quiere decir....que lo quema?porque tampoco me lo dice como que es malo...
aber si me aclarais un poco las ideas...
hola,cuando ves en la barilla que baja el nivel de aceite,ai 2 opciones,consume o pierde.Si pierde,pierde por juntas o retenes,con lo cual deberias tener de aceite estas zonas,o incluso alguna gota colgando por el carter.Si consume aceite,entra aceite al cilindro,[guias de valvula,o segmentos]si entra mucho,se veria humo azulao.
si el aceite no sale por ninguna junta ni por ningun reten al exterior (el motor limpio por fuera) y el nivel de aceite disminuye, es que pasa a las camaras y se quema, entonces se dice que gasta aceite
todos los motores gastan un poco, y mas con el paso del tiempo. las vias a traves de las que pueden llegar a la camara de combustion son principalmente dos: desde el carter hacia arriba subiendo a traves de la holgura entre pistones y cilindros, si los segmentos no hacen bien su trabajo, sea por el desgaste de estos y/o el de la camisa y/o el del piston en si. la otra via es de la culata hacia abajo, arroyando por las guias de las valvulas y entrando a traves de la apertura de estas, problema debido a que sus retenes tampoco cumplen su trabajo
un problema ya mas acusado de consumo de aceite y que no entra dentro de la relativa normalidad de los dos anteriores es que pase a traves de la junta de culata por la rotura de esta, de los conductos de lubricacion directamente a la camara, o bien que se mezcle con el liquido refrigerante o viceversa
en consumo de aceite se incrementa con el motor frio, ya que el motor no esta en su temperatura de trabajo y las tolerancias de las partes moviles estan pensadas para trabajar en caliente. usar un aceite de viscosidad demasiado baja en caliente para un motor con muchos kms tambien favorece el consumo
Tanto aceite no puede ser que consuma, yo sigo con que tiene que perder por algun lado.
has probado con esos tratamientos de aceite que hay?
Dicen que si el coche gasta aceite eso reduce mucho el consumo de aceite.