efectivamente,el SH es bloque grande y el SV pequeño y q va los colectores no son intercambiables desgraciadamente
Versión para imprimir
efectivamente,el SH es bloque grande y el SV pequeño y q va los colectores no son intercambiables desgraciadamente
Me he fijado que mi ascona lleva el sh, no se si sería el de casa o sería el sv, o yo qué se, ya que mi padre se lo cambió, pero, ¿puede el sh ir con sin plomo?
Buenas
Pues definitivamente he consultado el permiso de circulación y llevo un flamante Kadett 1.6 SV, asi que a seguir con mis flamantes 82 Cv.
Un saludo
Pues yo pensando que el ascona tenía 82 cv, menuda alegría al leer el post.....:DCita:
Iniciado por UZIELGAL
Lo has mirado, ¿donde?
pos mi pregunta es sencilla, k es kada uno d los elementos k os indiko en la foto??
Buenas
De los dos componentes que señalas, el de la izquierda según Qmack es un sensor que le dice al carburador que el aire está caliente o algo así (me lo explicó en la quedada y ahora no me acuerdo bien, argg ¡¡¡).
El otro es parte del encendido, lleva conectores eléctricos y un manguito muy fino que va creo que para el carburador. Precisamente lo he tenido que mover para poner la barra de copelas.
A ver si alguien nos lo aclara un poco más (yo de mecánica lo justo)
Lo de arriba del todo tiene toda la pinta de ser un sensor map (de presión), pero siendo carburación. no se..........
Eso y un cauddalímetro hacen la misma función pero analizando distintos parámetros para que te hagas una idea.
Lo de abajo, pues no tengo ni la menor idea para qué es.
Pues ya que se trata del motor de mi coche, te intentaré responder yo...Cita:
Iniciado por eusko_astra
Lo que hay en la parte de atrás en un sensor de vacio que tiene tres cables que van a la "centralita" y la informan de a presión de mezcla en el múltiple de admisión, esta pieza con la misma referencia y todo lo llevan los motores de inyección ( y no sólo los PELO, tb lo he visto en algún R-19), si esa pieza se escoña, el consumo del coche sube una barbaridad, es mas si lo desconectas aparece la luz del jodido rallito de los ....
Lo que hay en el colector de escape, es una especie de trampilla que se abre o se cierra según la temperatura del aire que entra al filtro de aire y por tanto al carburador, el aire que entra al motor entra, en principio por la toma que hay en el frontal, al lado del faro, y ese aire es aire frio, para arrancar, sobre todo en invierno interesa que el aire que entra al carburador, mientras se calienta el coche y coge la temperatura de servicio, esté algo caliente.
Esa pieza corta la entrada de aire por la toma del faro y abre la toma que hay encima del colector de escape y de esa manera coge el aire caliente ( calentado por el colector de escape) y así el motor coge la temperatura de servicio en menos tiempo.
Como ya he comentado en algún otro hilo, este motor no es un motor de carburación puro y duro, tiene algunas cosas e incluso piezas que comparte con un inyección, de hecho un mecánico PELOSO me dijo que el sistema de este motor es un "previo" a un sistema de inyección. Comentaba que era un "sistema de inyección algo rudimentario pero 100% efectivo".
Espero haberte aclarado un poco el tema.
S2
Muxas gracias tio, veo k el motor este (16SV) lo dominas. Pos ninguna d las 2 piezas m vale pa poner un kortakorrientes, ya k lo d parte de atras pensaba k era el rele d la gasolina.
Y ya k manejas, nos podrias decir por favor donde se enkuentra el rele de la bomba de kombustible?? estamos poniendo kortakorrientes al kotxe, y kreemos k ese el mejor, pero no sabemos donde esta y por lo tanto no podemos poner un kortakorrientes.
Aber si nos puedes etxar una mano, y gracias por toda tu ayuda
Vamos a ver, ¿que es lo que quieres hacer? ¿Poner un cortacorrientes a un Kadett con motor 16SV?Cita:
Iniciado por eusko_astra
Si es eso, y quieres poner el cortacorrientes anulando el relé pues nada.... a buscar el relé de la bomba de gasolina... pero te adelanto que en ese motor lo vas a tener bien jodido, entre otras cosas pq la bomba de gasolina no es electrica (recuerda que este motor es un "carburación"), la bomba es mecánica ( y por tanto nada de elctrónica en cuanto a la alimentración se refiere ), si te fijas en el motor de mi coche, y sigues el filtro de gasolina encontrarás la bomba de gasolina, que está accionada por el árbol de levas.
Busca otras alternativas para poner el cortacorrientes, las hay muy sencillas, estudiate el esquema electrico del coche, pero lo que no me parece nada ético es publicar en una web (donde todo el mundo puede leer lo que se escribe) donde se puede poner un cortacorrientes, más que nada, por no desvelar más puntos de vulnerabilidad de este modelo ( que todos sabemos que tiene unos pocos ¿no? )
S2