No tienes carter convencional para verificar el setup original? No debiera quedar pegado, pero si cercano, cosa de 4 o 5 mm quizás.
Apostaría por cierto algo más en la línea de las minilite que no tipo BBS nido de abeja para las llantas. He dicho XD
Versión para imprimir
No tienes carter convencional para verificar el setup original? No debiera quedar pegado, pero si cercano, cosa de 4 o 5 mm quizás.
Apostaría por cierto algo más en la línea de las minilite que no tipo BBS nido de abeja para las llantas. He dicho XD
Esa prueba está hecha con bomba, chupona y cárter original. Así montado sin junta se queda justo al ras, aunque no esté el soporte atornillado no puede variar apenas porque la unión en la bomba es muy rígida.
Miedito hacer la chupona a medida, seré conservador. Mas vale levantada que no muy pegada al fondo.
Carter seco??
En bloque de 16sv no entra el carter de un 13s, chupona muy larga y tal... Ya he vivido eso... Pero con solucion facil.
No se puede moldear el carter? O modificarlo solo en la zona de la chupona?
No me gustaria ver el resultado de una chupona con una entrada de aire...
No, cárter seco no. Lo que voy a montar es cárter de Manta y bomba de Z20LET en el C20XE. Así que tengo que aprovechar la brida de unión a la bomba, que de origen es redonda y en el z20 es rectangular, y a partir de ahí darle forma soldando para que me quede enrasada la cebolleta con el fondo del nuevo cárter. De ahí la duda de la distancia aproximada a la que debiera quedarme.
Lo de carter seco era por dar ideas, demasiado caro e impropio para uso de calle.
Me ha costado hacer la imagen metal pero creo que ya pillé por donde van los tiros.
Ya tengo en casa otro rara avis. Unas copelas traseras de Kadett C berlina para poner a mi coche, que no tiene.
Archivo adjunto 45898
Hoy estuve planteando un poco más la conversión de la chupona, está vez con el cárter de Manta y la bomba de z20let, y menudo jardín de flores. Primera en la frente, el cárter es tan plano que la chapa antichapoteo ni siquiera llega a asentar. Tendré que cortarla entera y quedarme sólo con el contorno donde va la junta de goma.
Archivo adjunto 45899
Segunda, la salida de la bomba queda a sólo 30mm del fondo del cárter, y la salida de la chupona que le corresponde tiene unos 60mm. Imposible encontrar una curva de ese radio, creo que tendré que pedirle a flama el número del fontanero que le hizo el codo del intercooler xDDDDDD
Archivo adjunto 45900
Archivo adjunto 45901
Salvando esto, el resto de la chupona tiene una forma muy adecuada para ese cárter.
Saludetes.
Nada es tan fácil como lo pintan... Ggrrrrrr
Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4
Vaya percal, igual hasta era conveniente que le hagas hueco al carter para que pase la chupona...
Un item, mira a ver que no toque también el cigüeñal, porque sería un buen chiste también.
Madrecita.... ese plano "tan plano" es necesario para que libre la columna de direccion supongo más sitio fisico para hacer algo??? porque menudo percal tienes ahi, al final te va a tocar terminar el carter junto con la linea de escpe, una vez este montado...jajajaja