culones y culonas power!!!!!!
Versión para imprimir
culones y culonas power!!!!!!
Si tan bueno era el culón y tanto agarraba pq no corría en el DTM? Donde la mayoría de los coches eran con culo...
Yo creo que esto debe ser como el que tiene un hijo y dice que su niño es el mas guapo de todo el cole. jajaja
Sabeis que no estais siendo objetivos.
Es como si me decís que el astra con culo es mas bonito que el GSI o el corsa A o B con culo que es mas bonito que el GSI...
En fin, ya no opino más. Creo que ha quedado clara mi opinión y que para gustos se hicieron las formas pero no concibo las vuestras, aunque lo que no voy a consentir es que me digais que el chasis del Kadett es mejor con culo. Menudas inercias traseras y menudos refuerzos tiene que tener ese culón. (y afirmo que el chasis en todas sus formas no vale mucho pero menos el culón)
Ahi queda eso y abro el paraguas... jajajaja
Pero no me callareis!!!!
Hombre, no voy a decir yo que el Kadett largo tenga menos inercias traseras pues es de cajón que si te alargan el culo te lo vayas dejando atras con más facilidad, y si no preguntadle a una gorda.
Pero ojo, que la batalla trasera en un GSI no es muy diferente del culóncete, cualquier mierdecilla de coche hoy que lleva desplazado el eje trasero más atras gana una estabilidad que ya quisieramos los de los culones y los GSI's.
No es para tanto la deriva trasera en un culón, más bien fijemonos en el diseño y el la razón de ser de un 3 volumenes y veremos porqué no hicieron más por mejorar el tren trasero, que no hace falta recordar es compatible con la mayoria de Kadett porque es el MISMO. Ha excepción del 16V que lleva discos traseros y una barra más gorda no tiene muchas diferencias con sus hermanos, y estoy seguro que los que han montado tren trasero 16V en un culón en lo unico que han ganado es en frenada.
Pero tampoco es que el corto u horriblemente llamado "chato" en mi opinion ;) sea el rey de la estabilidad; de hecho el Kadett (de serie) es un coche poco inestable comparado con otros de su epoca. Los habria peores, pero tambien mejores.
Solo diremos para empezar que el Kadett no tiene cuna de motor y que al poner el refuerzo inferior todo el mundo nota una mejoria importante, mayor rigidez y demas, pero sin llegar a redefinir el concepto de estabilidad pues habria que unir muuuchos puntos de la carroceria más.
Entonces que nadie diga que una versión u otra del Kadett es MUCHO más estable.
Si bien con estabilizadora más gorda, con el puente que lleva más gorda tambien la trasera, y con una suspensión mas dura y ligeramente más baja, por logica, el GSI 16V (de seeeerie) deberia ganar algo en agarre y estabilidad en curvas.
Pero que no se dejen llevar tampoco por la euforia los propietarios de un 16V, para correr DTM elegiria directamente otro coche... (estrellita de mi vida).
Recordad que cuando el Kadett, sobre todo el "E", salio al mercado habia una necesidad de sacar un coche a buen precio, que no gastara mucho, que fuera medianamente bonito, y que abarcara a un publico lo más extenso posible. Y lo consiguieron, tuvo un exito de ventas cojonudo.
Cuando la crisis pasó dieron una vuelta de tornillo más, sacarón el GSI y finalmente el 16V para acoplarse a la tecnologia multivalvulas, le hicieron unos retoques para sujetar a los 150 CV, pero basicamente es un KADETT.
¿Porqué no montaron el 2.0 16V ni el 2.0 8V al culón?... preguntadselo a la Opel, pero creo que pensaban que los culones eran más para señores conservadores y menos agresivos que no pensaban en la potencia como mejor arma del Kadett, si no en su versatilidad y diseño. Además la competencia generalmente montaba sus motores mas divertidos a los "break", y el creerian que la formula tambien seria aplicable a sus GSI.
Si es un tema meramente estetico a mi me gusta más el largo, me parece más serio y con posibilidades esteticas menos vistas que el GSI (en terminos actuales).
Pero esto lo hago extensivo a la mayoria de los coches, me gustán más generalmente los 3 volumenes. Sin embargo el Audi Quattro (el legendario) era un 2 volumenes, pero bastante largo ¿no?. Pues mirad que diferencia más gorda le daba la tracción integral...y ese siempre me ha gustado muuucho.
Y aunque ahora que se me tiren a la yugular como leones los detractores (entre los que me incluyo) de los VAG:
He de decir, y más de uno estará de acuerdo, que el Golf tenia mejor chasis que ningún Kadett. No es que sea la reostia pero en curvas ha superado al Kadett, luego en punta el GSI se lo merendaba hasta el tuetano, esto es un clasico.
Esto está avalado por muchos expertos del mundo de la automoción, y quizas el exito inicial del Golf en sus inicios (dejando a un lado a los pijos de hoy que se hacen pajas mitologicas) es el acierto del diseño del chasis, que no del coche esteticamente porque me ha parecido siempre un coche con una linea fea de kojones. Y por dentro tambien me parecia feo.
Eso sí, lo bueno de este foro es que podemos cambiar impresiones sin pensar que nadie es t.onto o alucina, y tanto el GSI "Chato" como el "Culón" son unos automoviles que maquillandolos un poco siguen teniendo una linea atractiva y pueden ser muy divertidos de conducir (y si encima los mejoras en estabilidad mejor).
Toma ladrillo macizo.
Roncete.
los chasis de kadett sean largos o cortos tienen todos las mismas cotas, no se rompieron mucho la cabeza...batalla, vias, esquemas de suspension.....todo igual. solo cambian las geometrias y la via trasera del 16v, y algun refuerzo mas del chasis para digerir los caballos sin que se retuerza todo (que lo hace igual...) pero se puede decir tranquilamente que un culon y un hatchback son el mismo coche....ademas que a estas alturas pocos conservaran los amortiguadores/muelles/ruedas de serie....
saludos
Aún recuerdo el termino "la barca del amor" que algún forero usaba para definir su coche. No estoy seguro, creo que era LokoGT refiriendose a su Vectra. XD
Lo que si recuerdo era como se hundia en la miseria mi Kadett cuando llevaba los amortiguadores originales, y solo tenian 84.000km cuando compré el coche en el 99.
84.000km con nueve años!. Quien los pillara otra vez por las 300.000 pelas que me costó el coche.
Y eso que al principio no me gustaba... era mi primer coche, era viejo y de 2ª mano, se bamboleaba...., ni siquiera lo conduje yo cuando fuimos a por él, lo llevó mi padre hasta casa y yo de copiloto con poca experiencia la lado, sobrepasado por los acontecimientos y los papeleos en trafico...
Mi padre (que en paz descanses), me vió un poco frustrado y cuando le pregunté "¿que tal lo ves?" me dijo:
"Hijo, tendrás que cambiarle los amortiguadores porque estan hechos polvo y se hunde al frenar, las gomas están un poco cristalizadas y se nota, posiblemente todo por no moverse del garaje, pero frena genial y tira como un demonio este cochecito, me da hasta miedo que lo lleves solo por ahora con lo poco que has conducido aún. Pero deberias estar contento porque este coche está muy bien...".
Que razón tenias papá...
Esa imagen de mi padre conduciendo mi primer coche por primera vez y yo al lado como un pimpollo se me quedará grabada para siempre en la memoria.
A mi padre le gustaban muchisimo los coches, y es algo que hemos heredado sus hijos varones.
Perdonadme por ponerme un poco melancolico, pero te quedas más aliviado cuando compartes las cosas con tus amigos.
Roncete.
esos son momentos que no se olvidan, no esta de mas ponerse melancolico de vez en cuando y echar la vista atras....
P.D: a raiz de ese comentario acabo de fijarme por primera vez en la edad que pone en tu perfil, pense que serias coetaneo mio aprox mira tu por donde estaba equivocado...
¡¡¡Pero si me conservo muy bien...!!!!.
Por las mañanas me tomo un vasito de Mobil1 para aclararme la garganta y si no fuera por las pu´tas canas que me estan saliendo hasta en los huevos pareceria un chinorris de menos años.
La juventud se lleva en la cabeza y en el corazón, no en el carnet, aqui hay gente que con 10 años menos que demuestra tener el coco bien amueblado... y todo lo contrario tambien, por que no decirlo.
Gracias y un saludo Kike.
por dios no me digas que no soy objetivo. nunca olvidare mi primer kadett gsi y lo que me gustaba. pero aparecio sin querer este culon en mi vida y por los 500€ que me pedia el dueño no pude decir que no.
yo no he dicho que el kadett sea una maquina y que trazando me coma a todo dios porque no es asi. el kadett al igual que casi todos los opeles de la epoca padecen el mismo problema que es el chasis. de motor nadie podra tener queja.
pero os guste o no pienso que al kadett culon tiene justo los cm que al kadett gsi 3 puertas le faltan. (no conozco el kadett gsi 5p respecto a estabilidad).
tambien pienso que un kadett culon y el gsi preparados igual, en una curva jodida en 3ª a fondo donde el gsi perderia agarre en su parte trasera el culon no lo haria. de morro se van los dos van igual de vendidos y sobre todo la perdida de traccion al acelerar en curva.
por cierto veo que tienes un gsi 16v y vives en madrid....... cuando quieras los probamos en un sitio que se llama la marañosa y ya me dices si eso xD
Bueno, yo si he notado que cuando llevo un par de culos gordos sentados detras me lo paso teta tomando las curvas (pobres de mis colegas cuando iban de lastre), se va muy poco y se vuelve más seguro de conducir, pero me vuela el morro si me descuido por contra.
Si bien es cierto que en vacio se me vuelve un poco rebotón el culo, no sé tampoco si a los GSI les pasará lo mismo.
No llevo muelles rebajados, solo los Koni Sport, y tampoco es mucho motor el 1.8 de 115CV del mio.
Seria muy interesante ver el Punisher 2.0 16V (con su caja más corta que el cociente mental de la ministra de obras publicas) contra un GSI 16V puro y duro... eso no seria apto para colgarlo en youtube... jejeje. El otro día vi el coche de Toni y parece que ha tomado biomanan, debe pesar bastante menos que los que llevamos todos los archiperres instalados.
Pero no os piqueis tanto compañeros! Y si lo haceis que sea de legal y en circuito, por favor.
Saludos