Re: Restaurar un C20XE...
sobre lo que has dicho de los tubos d ela direccion asistida, te puedo decir con toda la tranquilidad, que los puedes serrar, y soldar (quitales la rebaba que quede por dentro) porque a mi se me jodió, y en el taller, no tenía el de mi modelo, sacó uno de no sé dónde (el tio tiene piezas para astra a tuti, a tenido ya mas de 10.----.....) corto, soldó(una soldadura de hilo, que no me acuerdo ahora como se llaman, pero son conocidas así, como soldar con hilo) y quedo de ++++ madre
lo montamos y a funcionar!!!!!!!
Eso es, no tienes de todas maneras un sitio por ahi q se dedike a hacer latiguillos encaskillados y demas. Les lelvas las bocas de muestra y les dices, kiero un tubo con estas bocas de tanto de largo con esta y esta curva. Pero si hablamos de tubos metalicos con el sifuicnete grosor como pa soldar con hilo tb puede valer. Adelante
El radiador de aceite lo llevo con un par de abrazaderas y un tubo interno de union para acortarlo... si se puede hacer lo mismo con la direccion asistida de ++++ madre! jejeje
Luego el tema electrico ese ke os comento a ver... eske parece ke no me entiendo ni yo.
El motor debe recibir unas masas y unos positivos no? La que da el alternador y la ke recibira el motor de arranke.... no se si me explico...
Se que algunos coches llevan una silga ke uno el chasis con el motor para ke este sea masa tambien...
De mi anterior motor, en la bateria salian un cable positivo y otro negativo ke se ivan al bloke... creo ke al arranke y al alternador... o algo asi, no se si me explico...
A ver si me hechais una mano, saludos!
Pues de la bateria estamos de acuerdo q saldran dos gordos, uno a masa directamente, negativo, y otro positivo q ira directamente al motor de arranke imagino. Y del alternador hara masa el directamente imagino de ahi q el motor lelve un cable de masa al chasis y el otro ira al motor de arranke tb junto con el positivo y dsd ahi carga la bateria supongo.
Todo esto habl ode memoria
Oks K_V6, gracias... a ver si me hago con unos eskemas electricos y tal... preguntare en migweb a ver...
3 Archivos adjunto(s)
no se si sakaras algo en klaro pero te pongo unas fotos. El positivo de la inyeccion entra por un konector plano, va uno gordote de la bateria al puesta(el mas gordo de todos), la masa del motor no se el mio lleva una cinta metalika donde el kambio a una puntera. Las fotos la verdad k no te valdran para mucho.
Claro ke me sirven Chuflas, eres un crack!
A ver, en la primera distingo el cable rojo ese de 8mm, ke sale de la manguera ke va al arranke y demas no? ke acaba en un conector como dices "plano".
En la segunda veo la cinta metalika esa... mirare a ver para ponerla yo porke no tenia esa ke yo sepa...
En la tercera veo ke muestras el conector ese pero no se ke es... me parece el conector ke va de la manguera de inyeccion a la manguera del arranke y demas... coincidente con el de la primera foto no? el cable es de 4mm segun veo, de ahi toma energia la inyeccion y centralita no?
A ver si em akuerdo de mirarlo detenidamente komo va el tinglao y te kuento. Por k no pone suna foto delo k tienes tu? asi podemos hacernos una medio idea.
Tambien tienes razon... jejeje a ver si le hago un par de fotos... aunke mañana me voy a la GTI International... jejeje
9 Archivos adjunto(s)
Si no me akordaba de k tenia un motor de repuesto!!!
En la primera foto el kable largo kon un konector sin nada es el del relé de la inyeccion y el otro k se sale fuera de la foto el borne positivo de la puesta en marcha. La inyeccion el positivo kreo k lo koje del terminal de la puesta en marcha o tal vez sea el positivo del alternador. No pude mirarlo kon mas detalle k tengo k ir a kurrar.