Coincido con Alex no quedan mal, pero no las acabo de ver en ese coche del todo.
Versión para imprimir
Coincido con Alex no quedan mal, pero no las acabo de ver en ese coche del todo.
Brutalisimo
Yo también soy más de llantas OEM pero no le quedan nada mal....
Muy bonito queda con esas BBS.Muy Muy gordo.
Mas de dos años sin actualizar... Últimamente parece que solo les echo gasolina a los coches :cool: En todo este tiempo se le han ido haciendo cosas al Vectra. Terminar de adaptar las pinzas de Cadillac. Os dejo unas fotos del proceso.
Mecanizado de la pinza:
Archivo adjunto 63245Archivo adjunto 63246
Después hubo que fabricar unos casquillos con el agujero roscado desplazado para poder encajar la pinza en la mangueta de Vectra. Y el resultado es el siguiente:
Archivo adjunto 63244
Otra de las modificaciones, fue la de instalar un autoblocante Quaife tipo torsen, algo que pedía a gritos. Aprovechando que había que sacar la caja cambios se instalo un grupo 3,909 de Vectra 2.0T, siendo un 3,545 el de serie. El comportamiento del coche a cambiado por completo, ahora es mucho mas utilizable sin perder confort de marcha. Ha pasado de unos sobrados 298km/h de punta a unos míseros 271km/h;)
Archivo adjunto 63247Archivo adjunto 63248
Y la modificación mas reciente, ha sido la de instalar radiador e intercooler de aluminio del fabricante do88. La intención principal era la de bajar la temperatura del motor cuando se le esta apretando. Cosa que desgraciadamente apenas he notado diferencia. Eso si, en cuanto levantas, enfría mucho mas rápido que antes.
Es algo que me tiene realmente inquieto, ya que si el día de mañana me da por entrar en pista con el coche, se que estaría intranquilo con la temperatura.
En el ordenador de abordo a llegado a marcar 109ºC, y claro no es algo con lo que anime a correr. A alguno se le ocurre alguna forma de intentar bajar la temperatura? En Courtenay Sport recomiendan redirigir el retorno del turbo, cosa que voy a hacer aprovechando un serpentín de una asistida. Pero aun así, no creo que mejore en exceso.
Archivo adjunto 63243
Que ligereza de caja
Buenas mods ahi, seguro que agradece una barbaridad el autoblocante ese vectra, recordando aquellas miticas imagenes de jeremy clarkson xDD
Grandes novedades.
Sobre el tema de la temperatura, se q existen aditivos de mantienen algo mas baja esa temperatura. Lo q ignoro completamente son las contras de estos
Si hablamos del Evans, es totalmente lo contrario a lo que necesita el coche. Esos líquidos puro Glicol están indicados para preservar el motor por dentro, especialmente clásicos, pero son un desastre a la hora de exigirle al motor porque no sacan el calor adecuadamente. La mayor conductividad térmica la tiene el agua, y a partir de ahí cuanto más la mezclemos con glicol o similares su funcionamiento irá a peor.
Enviado desde mi XQ-CQ54 mediante Tapatalk
Estoy algo desconectado, lo sé..... te hago un copy-Paste sin fotos
Instrucciones para remedio: 2777
Remedio:En caso de daños en los álabes de la turbina, compruebe cuidadosamente el colector de escape trasero (1-3-5) por si hubiera partículas extrañas en forma de trocitos de chapa procedentes del colector de escape (véase la ilustración I, flecha).
Problema: Motor Z/A28NEx, turbocompresor - Álabes de la turbina dañados por partículas extrañas
Modelos: Motores: Opción:Vectra-C 2006...2009,Insignia 2009...2011Z28NEL| Z28NET,A28NET| A28NER
Reclamación:Reclamación del cliente por ruido de silbido procedente del turbocompresor. Se enciende el testigo SVS y está activado el DTC P0234 o P0236.
La investigación del distribuidor revela la existencia de álabes de la turbina doblados o dañados.
Causa: Se desprenden trocitos de chapa del interior del colector de escape trasero (bancada 1/3/5) que penetran en el turbocompresor.
Producción:Se ha introducido un colector de escape trasero mejorado en producción a partir del siguiente VIN: W0LGT5EF4A1115212 (A28NET HN048007) 16.06.2010
Si presenta este problema, sustituya el colector de escape por una pieza mejorada (número de pieza: 55566820 / número de catálogo: 8 49 239).
Los costes de esta reparación serán cubiertos durante la garantía y por política especial. En este último caso, consulte las directrices de política (WebPG/Kuugel). Se aplicará el procedimiento habitual de garantía.
Grupo funcional: J - Motor
Grupo de reclamaciones: 07 - Partículas o líquidos extraños
Código de avería: Ninguno
Aqui te dejo una foto de mi colector
https://i.ibb.co/zbjF36V/IMG-20190402-181102.jpg
Por cierto, mi OPC tiene ya 304.000 km, y cero problemas detectados en las cadenas
En cuanto al TIS, el Golbaltis V36, que el Tis2000 no trae el Insignia
Archivo adjunto 63278
Por cierto, pinzas del Cadillac?
De donde has sacado la idea?
Archivo adjunto 63279
Y el cuanto al autoblocante..... lo tengo en mente desde hace años, pero no me he animado.
Son distintos segun la F40 que se monte? o todas las F40 llevan el mismo?