Deja de comprar cosas a ciegas y céntrate en porque no hace autodiagnóstico cuando puenteas los pines, si es que estas puenteando donde toca
Versión para imprimir
Deja de comprar cosas a ciegas y céntrate en porque no hace autodiagnóstico cuando puenteas los pines, si es que estas puenteando donde toca
Kike lleva razón... céntrate en mirar a ver que canta el autodiagnóstico, si empiezas a cambiar por cambiar vas a ganar un montón de pasa y todo puede ser que al final termines sin encontrar el problema...
Te lo digo por experiencia. A mi el autodiagnostico me cantó sensor de cigüeñal, lo cambié y nada; la lambda si que noté diferencia ya que de tantos años se nota y siempre va a cambiar aunque sea algo el comportamiento del coche; bujías nunca viene mal dependiendo de cuanto tiempo tengan pero si son mas o menos nuevas no se yo de todas formas esto si es barato y es "mantenimiento", también las cambié, inyectores... al final vas a gastar mas dinero que comprando otro coche de repuesto entero jajaja.
Descartando entonces caudalímetro.
Si te gasta menos una vez cambiado el CTS... podría tener algo que ver así que ve por ahí y a ver si hay suerte con la lambda y bujías limpias/nuevas...
Eso sí, ten cuidado con que marcas de repuesto compras, yo en el trayecto de todo esto he comprado algunas mierdas porque era lo que me daban en mi tienda de repuestos de confianza... Y son historias, como un sensor de cigüeñal que compre por amazon me salió malo y me dejo el coche tirado en una secundaria.
Al final resultó que mi avería era el CTS(10 euros) después de haber gastado un pastón para lo que realmente vale el coche para alguien normal pero bueno, al final no he arrepentido porque le estoy dando una segunda juventud y me he ido buscando buenos precios, pero si no menuda ruina.
He probado con un led a ver que pasa. Si pongo el led en a y b para motor el led se enciende poco . Y si pongo a y k para abs rl led se prende mucho. No deberian de iluminar exactamente igual? Igual por eso no parpadea la de testigo motor y la de abs si no? Me lo enchufaron hoy en el taller y no daba ningun error...Archivo adjunto 57677https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...9f53a9bd49.jpg
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
No tienes que poner ningún led, sino un cable o clip. Lo que se debe encender es el testigo motor en el cuadro.
¿Tienes bien claro como se hace el autodiagnostico? Por lo que se ve en la foto no, con un solo clip de metal y conectándolo a los dos pines luego ves como se enciende la luz en el cuadro...
El brico del clubcalibra está caído, pero es bien sencillo.
Lo se porque para el abs lo tuve que hacer. saque codigo porque la luz de abs si parpadeaba pero la de motor no. Pero lo del led me refiero que el A y K que es abs da mas luz en el led que en A y B que es el motor. No se si me explico (Con el abd lo hice con un led y funcionaba, lo hice con un led porue tiene resistencia)
Con la máquina no da error o bien no lee absolutamente nada. Es capaz de conectar con la ecu?
Se te enciende la luz de averia al dar al contacto y se apaga al arrancar el coche? a ver si es que la tienes fundida y al puentear los pines no hace nada.
O no tienes bombilla, como me vendieron a mi el coche hace años...jijijijij trapicheos del Txelu, jajaja
Si tiene bombilla jeje. Porque al poner el contacto se enciende y al encenderlo se apaga. Pero al puentear los pines no ocurre nada. Lo que me da sensacion es como si no llegase la suficiente corriente a el pin de la averia motor. Por lo que explique arriba de que el led que puse se enciende mucho puenteando abs y en motor muy poco... Que abra mal?
pero si no hay buen contacto en el conector de diagnosis tampoco tambien habra problemas con la maquina ya que es el mismo conector, te lo digo porque no es la primera vez que veo que le pasan la maquina a un coche , sobre todo antiguos, y no canta nada y despues con puenteando los pines si da fallo, no se si es por mecanicos incompetentes o maquinas de diagnosis muy modernas pero me ha pasado un par de veces.
La maquina de diagnosis en teoria si lee mi coche y lo reconoce pero dice que esta limpio de fallos. Por eso me parece raro
A mí no me parece tan raro... El mío "espiraba" gasolina por el tubo de escape tanto que no se podía estar dentro del coche parado y al ralentí ni 5 minutos del pestazo y no daba ningún fallo... Es una jodienda porque normalmente en coches algo más modernos siempre sabes por dónde tirar gracias a los fallos.
En este caso te va a tocar sacar la avería por conclusiones, y si tienes el programa para ordenador el cual tiene todos los datos de tu coche tambien te da directrices de comprobaciones según los síntomas...
Como es eso de "espirar" gasolina por el escape?
Los ordenadores pueden ayudar algo, pero un fallo mecánico nunca lo cantaran. Aún recuerdo la manguera del turbo de Txemita suelta y esperaban en el taller q el ordenador se lo dijera
Sí, lo puse entre comillas, me refería a que por el escape soltaba un olor muy fuerte debido a que inyectaba más gasolina de la debida ya que el sensor de temperatura que informaba a la ECU estaba mal y le decía a la ECU que estaba frío el coche cuando estaba a temperatura de servicio...
Resultado bujías negrisimas y lambda igual, el coche no aguantaba ni a ralentí daba tirones de que se quería calar, y lo triste es que en ningún taller de los 3 a los que lo lleve fueron capaz de averiguar la avería...
Por eso le digo al OP que como mucho daría algún fallo derivado de las consecuencias que realmente está generando la avería que tiene.
Era alarmante, y es más cuando cambie el CTS estuvo un tiempo el coche tirando un olor raro que sería que tenía el catalizador después de tanto tiempo así...
Bueno después de mucho tiempo sigo con el problema y creo que voy a desistir de él. Al cambiar inyectores y la válvula de presión. El coche parece otro anda mucho más pero en frío sigue tocando los h... Esos 3-4 minutos iniciales. Solo lo hace en frío de muchas horas por ejemplo de un día a otro pero creo que ya no me queda nada más que intentar y en talleres ya desisto también... https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...67d8d57275.jpg
Yo estoy convencido que es un tema de alimentación de gasolina incorrecta, bien sea por exceso o por defecto. Pese a haber puesto un CTS nuevo (que marca compraste?) yo comprobaria los valores resistivos que da, comprobaria que el conector y el cable no estén defectuosos, y a mayores, con motor arrancado movería a mano los ramales del cableado que llegan al motor a ver si detectas un cambio de sonido o comportamiento, no es la primera vez que así se detecta un problema de mal contacto del cableado
Si ya probe tío. Pues compre primero uno fae y después compré el de Bosch y sigue igual. Y valores correctos. Hoy en el último intento me enchufaron la máquina en el taller y daba todos los valores perfectos menos un fallo en el sensor de cigüeñal. Será lo último que intente ya. Se comprobó fugas y todo y nada...
Nuevo dato.
Sensor de cigüeñal cambiado. El coche anda más pero sigue haciendo lo del arranque.
Y algo importante es que las explosiones no las mete en el bloque sino que las mete en la caja del filtro del aire...
Si hay explosiones fuera de la cámara revisa la puesta a punto de distribución. Y el distribuidor q apunte donde debe
Debiera tener una sola posición si. Pero si hay explosiones fuera del tiempo.....
A mi se me fué una vez la olla con el distribuidor, conecté los cables mal y menudos leñazos pegaba por la admisión... entiendo que no es tu caso porque no deberías poder circular, pero merece la pena echar un ojo a la distribución no sea que haya algo muy fuera de punto... muy fuera de punto.
Entonces tiraré por calado de distribución? Porque por el distribuidor al ser dijo nada creo no?...
Me extrañaría. Que tengas errados los cables, y arranque, me lo creo, pero que puedas circular, ya es más improbable. Con una distri mal calada, aún aún puede ser que andes algo.