Coincido con todos, el labio ha quedado genial.
Buenas mods le has hecho, animo y sigue dandole duro.
Versión para imprimir
Coincido con todos, el labio ha quedado genial.
Buenas mods le has hecho, animo y sigue dandole duro.
que gran aciertdo ese labio inferior, precioso el hierro
Buenas noches a todos;
La modificacion que os explicaré hoy fue un poco obligada, y es que cuando quise alinear la direccion encontré que los tirantes roscados estaban completamente clavados.
Así pues, tuve que cambiar todas las rotulas de dirección y ya de paso la palanca del reenvio.
Aquí una fotos de las piezas viejas: Archivo adjunto 54379
Piezas nuevas: Archivo adjunto 54380Archivo adjunto 54381Archivo adjunto 54382
Alineacion: Archivo adjunto 54384
Eso ya me tocó a mí en el omega Teuton, los años no pasan en balde.
Pero habiendo recambios no es un mayor problema
Pero como sospecho que el ultimo post no generará muchos comentarios...:D voy a introducir la que seguramente sea la reforma mas importante que le vaya a hacer al coche. La reconstrucción y preparacion del motor! Algo necesario porque con más de 350.000km a sus espaldas, el motor original ha perdido mucha compresión y gasta bastante aceite.
Como tenia claro que no iba a ser una tarea fácil, ni rápida (de hecho empezó hace 2 años y todavia no llevo ni la mitad), decidí comprar otra unidad de motor, para poder reconstruirlo mientras seguia utiliando el coche.
Mi primera idea era comprar un 3.0 24v y reconstruirlo por completo, pero buscando una unidad a buen precio, encontre un 3.0 12v el cual el vendedor asegurava que daba 220cv.
Se que es casi imposible que le sacara 40cv a un motor atmosferico pero, por el mismo precio, tenia el motor original con muchas xuxes, y no me pude resistir:cool:
Ese es el motor que compré:
Archivo adjunto 54387Archivo adjunto 54388Archivo adjunto 54385Archivo adjunto 54386
Segun el vendedor, el bloque motor tenia 150.000km, pero la culata se reconstruyó y se le aumentaron los conductos hacia apenas 3000km. También se le habia puesto valvulas de 46/41mm, un arbol de levas de 312º, muelles de valvula de 98kg, tapas de aluminio, taques mecanicos y una relacion de compresion de 10:1.
Sin embargo, no podia montar el motor tal cual, tenia que revisarlo antes y lo llevé a JS Motorsport, un mecanico amigo mio muy bueno, por si a alguien le interesa :cool:
El se encargó de desmontarlo y hacer las mediciones para comprovar como estaba montado el motor:
Archivo adjunto 54389Archivo adjunto 54390Archivo adjunto 54391Archivo adjunto 54392Archivo adjunto 54400Archivo adjunto 54393Archivo adjunto 54394Archivo adjunto 54395Archivo adjunto 54396Archivo adjunto 54397Archivo adjunto 54398Archivo adjunto 54399
to be continued...
Buen trabajo !!!!!! Espero verte en zaragoza
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí señor, lleva una puesta al día brutal.
Y por lo q dices ahora mismo estamos ya en el presente verdad? Esperemos q vaya rápido para dentro
Si, esto es el estado actual del proyecto. Desgraciadamente no avanza tan rapido como quisiera, por pasta y por retrasos en los trabajos que encargo. Así que tendremos tiempos de debatir sobre los pasos futuros que hay que hacer;)
Saludos;
Bueno, poco a poco la culata va tomando forma, dejo unas fotos donde se puede ver el pulido de los conductos. Hemos tenido que poner casquillos para la guia de valvulas para mantener suficiente longitud de guia. Tambien se han cambiado las pistas del arbol de levas y se han hecho los asientos de valvula, a 30º los de admisión y a 45º los de escape.
ANTES
Archivo adjunto 54508
DESPUES
Archivo adjunto 54511Archivo adjunto 54509Archivo adjunto 54510
En las fotos se puede apreciar la diferencia antes y despues del pulido a espejo;)
Archivo adjunto 54512Archivo adjunto 54513Archivo adjunto 54514
Ahora a montarla y empezar con el bloque!!
Buen trabajo de horas q estás llevando. Hay ganas de probRlo ya no???.
Buena pinta tiene eso! Lo único que haría yo como detalle, sería intentar matar esos cantos vivos que me desentonan un pelín, pero bueno, entiendo que ya con todo montado, va a ser complicado. Ánimos con ello, tiene muy buena pintaza esa culata.
Aparte del árbol, por ejemplo, has barajado cambios en admisión/escape?
+1 a tiparraco.
Estas haciendo por decirlo de una manera, el trabajo difícil antes que el fácil jeje. Las modificaciones internas antes que las externas, y ya que estas tan a tope, unas mejoras en la admisión y el escape, serian muy recomendables para llevar el conjunto lo mas optimizado posible jeje
Y lo mismo si te pones en los 220cv que te prometía el vendedor del motor XD
Ya ves si tengo ganas de probarlo K_V6!! Pero mas vale que me lo tome con calma porque el tema va para largo...:(
Vereis, he comenzado por el pulido de la culata pero la intencion es hacerlo todo.
Para la admisión he comprado unos ITB's de BMW M3 e46 y voy ha hacer unos colectores de admision para adaptarlos.
Y por supuesto ya estan de camino unos colectores de escape de inox 3-1 3-1.
También tengo pensado poner toda la gestion de la admisión nueva, con una centralita megasquirt programable.
Por esa razón, de aquí a poder-lo provar, falta mucho tiempo...
Para hacer la espera mas llevadera, os dejo un photoshop de como podria quedar el motor
Archivo adjunto 54555
Pues si meter la programable, si que vas con tiempo y paciencia jeje pero el resultado será sublime¡
Pues sí que vas en serio, mucho ánimo.
Animo, q pinta bien. Te vas a montar un buen petardo tío
Al final vas a poder dar un susto a algún LET XD y dejarle con cara de :confused:
Lo que es estar alejado del foro un tiempo, un Monza GSE !
Mmm, quién te ha vendido ese motor? El bloque es 30E o 30NE? Sólo vas ha trabajar la culata?
Me quedo a ver los avances, esos itb tengo ganas de ver cómo lo adaptas, por que coinciden con la rampa de colector de escape, es un tanto laborioso.
Saludos.
Uff!! Acabo de ver la fecha de mi ultimo post y... 8 meses!! Joder como pasa el tiempo!!
Almenos así os puedo contar mas cosillas de como ha ido avanzando el proyecto.
Respondiendo a Orosa: El motor me lo vendio un alemán residente en Dénia que tenia un Commodore GSE. Es un bloque 30E, igual que el original y la intención es hacerle todo lo que pueda, no solo culata.
Pero vamos a actualizar esto un poquito:
- La culata ya esta terminada, con todas los conductos pulidos, las camara cubicadas y toda montada:
Archivo adjunto 56356Archivo adjunto 56357Archivo adjunto 56358Archivo adjunto 56359Archivo adjunto 56360Archivo adjunto 56361Archivo adjunto 56362
- Mirad que pinta tienen los colectores de escape, me encantan:
Archivo adjunto 56363Archivo adjunto 56364
- Desmonté y pinté el carter de aceite, puse junta y filtro nuevo:
Archivo adjunto 56365Archivo adjunto 56366Archivo adjunto 56367
- También reorganizé algunos elementos del vano motor, hice una limpieza a fondo y aproveche para pintar algunas piezas y cambiar de color la barra de torretas:
Archivo adjunto 56368Archivo adjunto 56369Archivo adjunto 56370Archivo adjunto 56371Archivo adjunto 56372Archivo adjunto 56373Archivo adjunto 56374
Hay alguna cosilla mas, pero no lo pongo todo de golpe, para que no os vayais muty lejos ;)
Saludos!!
Pinta bien todo ese trabajo. Supongo q habrá ganas de probar todo eso no?
Mmm, eso es un buen popurri, esa culata es de un c30ne y bloque de 30e, y decías que le metieron valvulas grandes? No, le pusieron culata de Senator B que ya traía válvulas más grandes, asientod de válvula insertos en admisión y escape y guiás de válvulas insertas.
Ese colector lo tengo yo también ojeado, tengo dudas que cómo pasará del taco motor, pero seguramente me caliente con el siguiente sueldo xD
Y viendo esa foto por debajo, ponle el filtro de aceite de omega 2.6 (c26ne), es más chato y no te toca o casi con la barra estabilizadora.
Saludos y esperando más fotos.
Wow!! Me encanta que te hayas interesado por este post... eres una enciclopedia con patas!! ;)
La verdad es que cuesta mucho encontrar a alguien que sepa de estos coches.
A ver, no se si la culata es de un Senator B C30ne, pero las guias de valvula no las traia cuando lo compré, se las pusieron en la rectificadora. Cuando lo compré estaba así:
Archivo adjunto 56382
Lo que me hace dudar es el arbol de levas... segun lo que hemos podido medir nos da que es de 310º, y en algun sitio leí que el arbol del serie del c30ne también era de 310º, lo cual me parecio mucho para un coche de serie, pero despues de tu comentario quizás tiene sentido.
La verdad es que no he medido las valvulas pero si miden lo que me dijo el vendedor serian de 46/41...no son muy grandes para un coche de serie??
A ver si entre todos sacamos algo en claro...
Saludos;
Oye, qué buena pinta tiene esto...
Me llama la atención esa muesca de media luna que hay en las cámaras de la culata, ¿para qué son?
Esa foto, era antes o depués de meter guías? por que sino me falla la vista, la de admisión trae guía de válvula, pero recortada.
El árbol de mayor cruce en estos motores lo traía el 25s, un cruce de 88º. El resto, lo bajaron a cifras más de calle y cuánto más moderno es el motor, mejor árbol trae. Ahora bien, si estos motores son perezosos en bajas, seguro que te queres liar con uno de 310º? Espero que le vayas a poner taques mecánicos, los cih antiguos los llevaban todos, 0.30 en admisión y escape para el reglaje, pero calculo que con esa preparación, podrás ponerle menos en admisión, 0.15 o 0.20 sería factible. Nosotros tenemos un carter superior de chapa cortado para regular los taques, sino te pones perdido, jejej
En cuanto al grosor de válvulas, en estos motores espérate cualquier cosa, el sistema cih no dejaba mucho más que montarlo todo a lo grande, puedes claculoar la idoneidad de válvulas, 45 y 38% para admisión y escape si no recuerdo mal para los 2v por cilindro.
Sobre la muesca, los pistones traen sólo muescas para el alzado de válvulas, estas medialunas me suenan a quere bajar un pelín la Rc y dejarla en valores estables, cambios de diseño de última hora.
Saludos y perdón por el ladrillo.
Esa foto es antes de meterle las guias...jajaja es verdad que hay un borde de suciedad que puede parecer una guia, pero fijate en el lado que no queda pared, si hubiese guia se veria por el lateral.
A mi tambien me preocupa hacer un motor muy para altas, con un arbol muy torcido y valvulas muy grandes, pero como bien dices...con un CIH no queda otra...caballo grande, ande o no ande!!;)
La suerte es que llevo grupo corto 4,22 y a muy malas le puedo acoplar la caja de un M3 e30 con rlacion cerrada y la 5a directa.
Si que llevo taques mecanicos y el tio que me vendio el motor me dijo un reglaje de 0.25 admision y 0.3 escape, pero si me dices que se podria apurar mas mejor!! ;)
Lo que me tiene rallao es que en lugar de material de carreras, me hayan vendido un pupurri de material de serie, una cosa de aqui y una cosa de alli...
En fin, no te disculpes por el tocho, que te agradezco mucho que compartas tus conocimientos!!
Saludos;
Vamos a cosas no tant serias...
Dejo unas fotos del coche un dia de tandas en el circuito de castellolí (Barcelona) y como acabaron los neumaticos traseros:
Archivo adjunto 56389Archivo adjunto 56390Archivo adjunto 56391Archivo adjunto 56388
Así que lo siguiente fue canviar los 4 neumaticos por unos FEDERAL 595RSR, y van tan bien que lo dificil es jugar con la trasera:
Archivo adjunto 56392Archivo adjunto 56393
Y para añadir un poco de drama al sonido del 6 cilindros, le puse un escape de inox Duramas. Solo le puse el silenciador pero queda pendiente la linea completa cuando le monte el motor nuevo con los colectores:cool:
Archivo adjunto 56394Archivo adjunto 56395Archivo adjunto 56396
Por hoy os he pegado el rollo lo suficiente. Saludos!!!
Vaya chulo que tienes ese Monza, felicidades.
Siempre me hice polvo con el Monza, me encanta. Qué tal se portó en "bachellolí"?
Mola ver preparaciones en coches atípicos, me recuerda al monza que suele correr en el rally trasmiera, aunque no sea un GSE. Se hace raro ver semejante barco sacando humo de las ruedas ;)
https://www.youtube.com/watch?v=tPbPgx0FyIk
Muy guapo.
lo de las gomas traseras puede ser que peguen en el paso de rueda y por ello acabaron así?
Será por que soy cabezón, pero es que esa foto sigo viendo que lleva guías, tanto en la admisión de la izquierda como en la del medio, lo que si da la sensación que le han limado las puntas para quitarle material y hacer el paso más limpio.
Eso que comentas de la caja, había unas ZF que que eran más cortitas que las Getrag, pero son muy raras de encontrar. La del E36 creo que no te vale, la campana creo que no se desmonta, si la memoria no me falla. Lo que si se suele usar es de otros BMW, se desmonta la campana de la getrag y a inventar.
Sobre los neumáticos, en la parte de atrás a nosotros nunca nos ha dado problemas, yo creo lo que comenta txema, no te habrá rozado con la aleta?
Y una pena que te hayas gastado el dinero en ese escape, con una sola línea de diámetro 60mm gana mucho, tanto en sonido como en prestaciones. dejando un resonador ovalado debajo del asiento del copiloto y un escape trasero no muy grande, de 125mm de diámetro más o menos.
Saludos.
Pero guapo q está ese coche xd.
Unas fotos muy chulas del circuito tío.
No, el problema es que con 1500kg y una suspension OEM, la carroceria balancea muchisimo y todo es grip lo hace con el canto del neumatico y con las inercias que tiene, los neumaticos se degradan rapido en circuito.
Nada que no arreglen nuevos amortiguadores, muelles mas cortos y una estabilizadora mas gorda.:cool:
ese coche pide swap sepa y ya sabeis a que... jijiji. muy bonito
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Jajaja... Te prometo que no llevaba guias, creeme.
Estube mirando las cajas ZF, sin duda una buena opcion, porque son las que montaban los kadett rally, los manta y ascona 400. Pero es imposible encontrar alguna de segunda mano y las nuevas valen mas de 4000€ http://eliteracingtransmissions.com/...te-zf-s5-18-3/
Como bien dices las de E36 no valen porque no son de campana desmontable, la que es practicamente plug & play es la del M3 E30 europeo (getrag 265/5 CR) de relacion cerrada y dogleg. Puesto que el M3 e30 americano llevaba exactamente la misma que el monza (getrag 265/6 con overdrive). Pongo unas fotos porque cuesta diferenciarlas:
Archivo adjunto 56400Archivo adjunto 56401Archivo adjunto 56402Archivo adjunto 56403Archivo adjunto 56404
Con el escape...estube dudando si mantener las 2 lineas o reducir a una, lastima no haber hablado contigo antes!
Al final decidi montar 2 lineas de 60mm sin nada por medio y este silenciador al final que tiene 2 entradas de 60mm y una salida de 100 creo, no lo recuerdo bien.
Me costara el doble de dinero...:eek:
Si el balanceo es tu preocupación, muelles y estabilizadoras solventarán el asunto. Amortiguador solo para transitorios, en este caso ;)
Por si a alguien le interesaba saber como pienso acoplar los itb's de un BMW M3 E36 al 3.0 CIH 12v os dejo aqui unas imagenes de lo que tengo en construccion...:cool:
Archivo adjunto 56412Archivo adjunto 56413
He encargado cortar con laser las piezas en acero inoxidable y despues buscaré a alguien que me solde unas chapas para hacer los conductos. Que os parece?
Saludos;
interesa y no poco... jiji. no escatimes en detalles. ya tienes las itv's? habrán salido caras...
vas a hacer un plenum con mariposa? cuéntanos un poco mas
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Ahora que me pongo a leer este tema, cuanto te valió el marcador digital en uk? en todos los años que llevo con opel aún no vi ninguna a vender por ahí