correcto, me referia al de encima de la bellota.
El conector para dicho sensor de donde sale, y lo mas importante, va algun reloj o como funciona el tema? ES algo que me interesa bastante
Versión para imprimir
correcto, me referia al de encima de la bellota.
El conector para dicho sensor de donde sale, y lo mas importante, va algun reloj o como funciona el tema? ES algo que me interesa bastante
Los tipicos 3 relojes vdo de audi te miden presion y temperatura de aceite y bateria, digo audi por buscar despieces o en desguaces, pero tambien se venden nuevos.
Un saludo
Con permiso de Kike en todos los que marco puedes sacar presión y temperatura de aceite por ejemplo....el que tiene encima de la bellota puede ser para marcar temperatura de aceite , o simplemente si la bellota solo es de presión puede ser para que marque en el cuadro la luz roja de presión de aceite cuando das al contacto.
La bellotas de los kadett gsi de cuadro digital traen dos cables , y desde la misma sacas presión y para la luz del cuadro ( que apaga cuando arrancas , es lo que debe de hacer xd )
Donde tiene kike el sensor ese encima de la bellota los c20let sacan la manguera de engrase del turbo.
En mi caso ( c20let ) llevo bellota ...arriba derecha manguera aceite turbo ..arriba izquierda veras un tornillo allen ..lo quitas y ahí llevo temperatura de aceite.
Saludos Cresko.
Archivo adjunto 50103
definitivamente tienes un gran problema jajaj cual sera el siguiente??:confused::confused:cojo sitio a la espera de avances.suerte con el proyecto
Y eso lo dice el que tiene 3 coches iguales....jajaja
Dirección asistida vs mecanica
Archivo adjunto 50193
Los brazos de dirección son de la misma longitud, pero la cremallera es mas ancha, con lo que hay que acortar los brazos para mantener la misma distancia total entre rotulas. Hay que trabajar sobre los brazos de la asistida puesto que no son compatibles unos con otros
Archivo adjunto 50194
Se prolonga la rosca y se corta el exceso (en mi caso me pase un poco, no hace falta prolongarla tanto)
Archivo adjunto 50195
Se recorta el mamaparo para que entre la cabeza con los racores y listo para montar
Archivo adjunto 50196
Ahora a la espera de montar motor para ver que bomba entra mejor y en que posición
Pulpo de silicona para evitar eventuales sorpresas que hay muy poco sitio para cambiarlo con motor puesto
Archivo adjunto 50197
Motor listo a falta de dos detalles para montar
Archivo adjunto 50198
te ha quedado muy bien la asistida, parece de serie. Te va a tocar ajustar bien el cambio para que no te toque la cuarta con el refuerzo de cremallera de corsa b.
Saludos.
Me gusta el cáliz que toma, dale duro waje, un utilitario así, es un lujo en el fondo xD
Proyecto express pero con mimo y haciendo bien las cosas. Bravo
El paciente ya tiene corazón, y ya respira
Archivo adjunto 50208
Como bien comentaba orosa, el varillaje del cambio choca con la cremallera en 2º y 4º asi que hubo que modificarlo y rebajar alguna parte de la cremallera y de su soporte para que no hubiera interferencia
Se resistió a arrancar de primeras debido a un mal contacto de los conectores de los inyectores pero ya vive. Ahora queda apañar varias cosas, elegir y ubicar la bomba de dirección y cablearla y decidir que filtro de aire poner y donde hacerlo
Tienes que darte brillo porque solo tenéis el Zx para los dos no?
A veces haceis que parezcan las cosas demasiado sencillas...:D
joe macho, me alegro que te haya cundido el finde !! Falta vídeos de arranque, que están de moda, jejeje
Te entrará caja de aire original de corsa gsi? quizás te vaya mejor filtro cónico, en la zona de la torreta derecha.
Saludos y ánimo !!
El filtro, en la caja de aguas. Acústica motivadora asegurada xD
Las opciones de bomba son la vertical de astra G o la horizontal de PSA. Vertical tendría que ir detras del electro en caso de que efectivamente entrase, cosa que dudo. Horizontal podria ir en la caja de aguas o donde va el filtro de aire de serie, y el filtro de aire, en el hueco que quedase libre
En cualquiera de los sitios libres no hay espacio para una caja decente, con lo que imagino que tendré que tirar de un filtro abierto. Tendré que hacerme con una bomba de cada tipo y probar in situ que opción es la mejor
La de Astra G yo creo que te entra entre el electro y el DIS, amarrado al larguero, en esa zona ha habido gente que incluso se ha animado a poner ABS. La de PSA el mejor hueco en la caja de agua, si la pones donde va la caja de serie ya tienes que ser fino con las tuberías, te puede tocar por muchos sitios y ser un verdadero agobio de vibraciones y ruiditos, es mucha longitud de tubo.
Saludos.
El coche ya se mueve por su propio pie. Hubo que solucionar rabos debido a su largo letargo, elevalunas que no funcionaban, motor de la calefaccion trabado, etc. Aun le quedan un par de ellos por solucionar: el alternador según lo arrancas no carga, a menos que le des un golpe de gas, con lo que imagino que tendré que ponerle otro, y aprovechar con ello a ponerle uno mas grande que alimente sobradamente a la bomba de dirección. Tampoco funciona el cuenta rpm
Me han dado cita para itv para dentro de un mes y medio (increible :mad:) asi que hay tiempo de sobra para ir rematando todo y que llegue en plenas facultades
Archivo adjunto 50263
Aqui junto a su hermano convaleciente
Archivo adjunto 50264
animo kike yo tengo cita pal dia 1 y esta pedida con mes y pico de antelacion tambien jeje
3, 2, 1... en el asfalto dando metralla en cero coma.
Vamos Kike, que eso son rabos menores, en nada lo estas catando por las carreteras asturianas.
Aunque el ex-dueño me tire de las orejas, te has planteado quitarles los antinieblas? Creo que ganaría estéticamente.
Saludos y ánimo.
Si, en la lista de cosas para hacer sin prisa está cambiar esos antinieblas por unos faros de larga algo mas estéticos y funcionales. Tambien estoy dandole vueltas a otra cuestión vital, que llantas poner...:confused:
Tenías en tu colección algunas compo de 15???
Te has dado vida eee mozo. Me alegro que ese corsa siga dando guerra y se quedase en el foro.
Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
Yo creo en que tu caso no es problema de llantas, es problema de altura, ese frente está muy alto y las llantas no pegan. Yo le bajaría la altura delantera y apartir de ahí mirar diferentes opciones, aunque las llantas de Astra para mi gusto son unas de las más bonitas para Corsa A.
Saludos.
La sfi no entra en corsa?deduzco que no ya que sabiendo que anularla no da buenos resultados no la has puesto...
En el B al menos no entra o por lo menos no de manera sencilla.
Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
Llantas barajo varias opciones, bajarlo más de momento no entra en mis planes, ya va arrastrando el faldón por la rampa del garaje. En un futuro ya se verá
La sfi a ver si me dejan una para probar, porque ni siquiera tengo una. Alguna foto se ve de corsas con ella así que debe entrar, pero muy justa
puff, entrar entra, pero debe de ser una auténtica generación de vibraciones en aceleración:
Archivo adjunto 50266Archivo adjunto 50267Archivo adjunto 50268
Con la lexmaul si que hay que recortar bastante:
Archivo adjunto 50269Archivo adjunto 50270
saludos.
Que teneis que pedir cita para la itv!!??? madre mia que se lleven alguna de aqui, que hay 7 por kilometro cuadrado XDDD
El tema de la SFi entrar entra pero quiza tengas que recortar un poco la pared que separa la zona del limpiaparabrisas.
ole! felicidades por el montaje del corozason a ese gran corsa!!
ahora a pasar bien la dichosa itv y a disfrutarlo!! ganas d usar tu viejo motor supongo! jjj
un slaudoo
Dale duro, Saliste ya a la carretera con el aunque sea un paseo ilegal? xD
Me cá, Leandro al ataque de nuevo!
Cómo andamos muchacho? Qué te trae por aquí?
Le trae la punta de pistola con la que lo amenazo frecuentemente jajaja
Polea de aluminio casera, unos 340gr de peso frente a los 1800 o asi que pesa la doble original, un ahorro de peso notable
Archivo adjunto 50389Archivo adjunto 50390Archivo adjunto 50391Archivo adjunto 50392Archivo adjunto 50393
Yo flipo con estos detalles jeje
Kike,maestro. Sale mejor hacerla que comprarla nueva? Ese tocho de aluminio tiene que ser caro
La polea en ebay anda en torno a 80€. El aluminio en bruto sale mas barato, pero también lleva bastante trabajo hacerla con un torno tan pequeño como el mio aunque me gusta prácticar e ir haciendo cositas
Eso es, cuanto más haga uno mejor, el cariño que le pone uno a sus cosas no tiene precio, aparte de la calidad
Hace tiempo te pregunte si tenias torno y me dijiste que los trabajos de torno te los hacian, veo que al final te ha picado el gusanillo, a mi es una cosa que siempre me hubiera gustado tener, no lo descarto en un futuro.
Astra GSi16V turbo 1997 atlantis blau
Si Dani, al final surgio la oportunidad y me hice con uno, pero esto es otro agujero negro de pasta, siempre quieres mas... La verdad que el mundo del mecanizado es apasionante, participo en un foro especifico donde hay un nivel de enfermedad parecido o superior al del tema automovilistico. La cantidad de cosas que puedes hacer es increible, y tambien lo es la cantidad de dinero que puedes llegar a gastar en maquinas, herramientas y material...Y también lleva mucho tiempo, es una afición que consume muchos recursos pero también da satisfacciones