Ba****** sale con asteriscos... y me refiero a "barato" o abaratar costos.
Saludos!
Versión para imprimir
Ba****** sale con asteriscos... y me refiero a "barato" o abaratar costos.
Saludos!
Buenas Tractor,
Gracias por todos los comentarios.
Gracias por lo de los bloques LN, es algo que había escuchado pero no tenía nada claro.
Por curiosidad he bajado al garaje y he buscado la inscripción y efectivamente encima de los tapones de bloque en la parte de admisión he encontrado la inscripción, en mi caso HG1. Creemos que la tapa negra era efectivamente de serie porque era un astra GSI chasis R (año 94) con marcador de 260 km/h electrónico, vamos, el último con kit gsi exterior.
No te preocupes que expondré toda la info que me pides porque voy a desmontar los dos motores completamente, y así vemos diferencias internas.
Os seguiré informando.
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
Buenas! Pues el forero Albert-Corsa ha adquirido no hace mucho un astra también con un XE 2.8 culata coscast. No recuerdo mer/año del coche pero creo que es de los ultimitos, pero creo que este tiene cuadro normal de 240kmph.
Pity, vas a pasos agigantados! Dale duro al tema, un saludo! Agur
Animo no, lo siguiente tengo la gran suerte de estar "cerca" y espero con ansia esos findes de liarnos a mansalva!!!
Con esas pizzas de los ogijares.
En cuanto al curro tengo plena confianza en que un tio como tu no se quedara parado.
Un saludo.
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Animo pity que ese astra tiene que volver a las andadas, y estoy seguro que lo hara mejor que nunca!
Hola pity!!
Siento lo de los problemas personales , pero seguro que tiempos mejores te vendrán..
Me a preocupado un poco lo de los síntomas del coche ..sobre lo del humo blanco y a 3 cilindros recién arrancado , porque el mio también parece que da esos síntomas , pero no lo tengo muy claro porque estoy haciendo pruebas con el de chips e inyectores y bombas..
Te comento que las pruebas las estoy haciendo con unas copias de chips evo5 , que sería lo equivalente a Eds fase 3 , pero todavía no puedo dar resultados ya que los inyectores son delphi y tendrá que acostumbrarse la centralita a sus nuevos valores ... aparte estoy teniendo problemas con la bomba de gasolina...pero en cuanto esté bien , te comento las impresiones de los evo5 contrastadas con los eds fase 2.
Las especificaciones digamos con los evo 5 serían tal que así
306 cv ( muy optimista me parece )
soplado 1,1 overboost 1,5
y lo típico..aconsejan intercooler grande , power cup mayor que de serie , inyectores de más caudal o los de serie a 4,5 bares ( eso es mucho para unos de serie a mi parecer ),down pipe de 3" , y poner el árbol de xe con la vernier...
Así que recuerde eso es todo compañero.
Saludos y a seguir con la evolución.
Buenas pity*,
Me alegra verte de nuevo por aquí, y sobre todo que vuelvas con ganas,
Sobre lo personal, pues no mas de lo que comentan los compañeros, mucho animo!
Sobre la preparación, aparte de las "fases", alguno a mirado la posibilidad de hibridar turbo, turbo mayor...?
Que conste que hablo sobre la ignorancia, ya que supongo que vosotros tendréis mas trotado el tema del let.
Un saludo y animo!
Gracias a todos por los apoyos de nuevo.
Buenas Remy, que tal?
Respecto a los síntomas de tu coche, si te gasta anticongelante, sospecha, pero sino pues yo no me preocuparía en exceso por ahora jaja
Conozco por encima el tema de la repro evo5, pero volvemos a lo mismo que comentaba al principio sobre la phase 3. Una repro que sopla por encima de 1 bar sin cambiar MAP interno de la centralita de let, que sólo es capaz de leer presiones por debajo de un 1 bar relativo, es poner en peligro la mecánica.
En las pruebas que pudimos hacer con un emulador que tiene Reinoso para motronics, ya una phase2 pone el inyector duty por encima del 95% con la carga del motor 100%. Otro dato más es que los mapas de una phase 2 y una phase 3 son prácticamente los mismos... ¿Entonces de donde obtenemos esos caballos extras? Pues de una presión de gasolina desorbitada, 4,5 bar, "paqué no farte" (que ojo, cuando esté en overboost llegará a los 6 bar) una presión de turbo sin control, encomendándonos al gordo de eds y a los santos evangelios.
Por eso soy un pro de la phase 2 y un hater de la 3. Pese a que la 2 ha demostrado no dar la potencia que anuncia, y la 3 es una ruleta rusa para la mecánica.
Aunque no obstante, interesaría que nos comentarás que presión de turbo consigues y como va el coche. Aunque también te recomiendo que no hagas pruebas sin una wideband.
Un saludo.
Hola Albert, yo también me alegro de leeros de nuevo y estar por aquí.
Respecto a lo del turbo, creo que lo comenté en los primeros post, el problema de potenciar la mecánica es que luego no hay electrónica que lo acompañe. Montar hardware potente requiere algo más que una phase 2, y lo idóneo es una electrónica a medida, y como no hay nadie conocido que de una mínima garantía sobre lo que hace, mejor nos quedamos donde estamos que no es poco jajaja.
Respecto al coche, estoy buscando pistones mahle como loco, y es jodidamente difícil encontrar unos mahle a 86.5, no encuentro nada ni en eBay ni en páginas "típicas" de preparadores, algo que tenga buen precio vaya. Pero sigo a la búsqueda, y agradezco cualquier aportación jeje
Mañana voy a ver si me entretengo y desmonto el xe a ver que se cuenta por dentro jajaja.
Un saludo!
Llevo poco tiempo por el foro y hasta ahora nunca habia visto tu coche pero me quito el sombrero, estaba realmente al dedillo! Mucho animo con este nuevo motor y a dejarlo a la altura de tan bonito coche! Y en cuanto a lo personal y laboral mucho animo... el tiempo pasa y esperemos que vuelvan dias mejores. Saludos!
Mahle por algo en especial?
Yo, como ya te dijo citri (la mezcla de cicli+city+limón), buscaría en los recovecos de Accralite, Omega, Wössner, JE...
interesante post!cojo sitio para ir viendo avances de este pedazo de proyecto....un saludo y mucho ánimo.
mucho animo pity tanto en lo personal como profesional,y decir que me alegra volver a leerte,por otro lado da rabia tenerte que ver con el motor patas arriba,pero estoy seguro que lo dejaras mejor que nunca!!! cojo sitio y seguire todos los avances un abrazo y al toro
Gracias por los ánimos una vez más 😃.
Hoy le he pegado un tironcillo desmontando el xe, para ver si por dentro está bien como aparenta:
http://img.tapatalk.com/d/14/06/05/2yge6ute.jpg
Me da muy buena impresión porque es un motor que no se ve tocado, me da la sensación de estar desmontando todo por primera vez, incluso filtro de aceite, distribución, bujías, embrague, todo es original GM, y en muy buen estado. Eso quiere decir o que ha tenido muy buen mantenimiento o tiene los pocos kilómetros que marcaba el cuadro.
http://img.tapatalk.com/d/14/06/05/yda6u6a6.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/06/05/4eqe3u2y.jpg
He dejado bloque y culata pelado, a ver si xujuanmi me devuelve el soporte que tengo para poner el motor (que se lo dejé hace tiempo) para poder trabajar más cómodo y terminar de desmontarlo, que ya será este finde.
http://img.tapatalk.com/d/14/06/05/buzyre3u.jpg
Por cierto tractor, los primeros datos para ti jejeje
http://img.tapatalk.com/d/14/06/05/5ugygy8e.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/06/05/baguzany.jpg
Un saludo!
Chusmari, no te digo ná y te lo digo tó.
http://www.clubgsispain.com/attachme...6&d=1401916987
jajaja gooolpe de remooo ya esta el soporte en su poder, y el motor montado en él.
Que decir que no se sepa,estoy seguro de que quedara perfecto como todo lo que tocas y bueno contento de ver que retomas de nuevo el cacharreo aunque por falta de espacio no te es muy comodo hacerlo.
Aqui tienes mano de obra barata la cual ofrezco encantado, en cuanto al motor que ayer lo estuve viendo tiene una pinta cojonuda fue un descubrimiento ese coche alli que suerte tuve y mis sospechas cuanto mas desmontas mas fiables se hacen de como esta el motor, tenia su anticongelante recien hechado verde verde de color, ese coche tiene pinta de haber estado en muy buenas manos a la par que yo diria que parado un largo tiempo de ahi su minimo desgaste.
Lo dicho una muy buena base para hacer el proyecto un abrazo y estamos a un paso :D
Bueno bueno bueno! Un pedazo de post para leer info y avances de los buenos! Me alegra que vuelvas a las andadas con el Astra, se merece estar como nuevo!
Bueno, pues por mi parte esto sigue adelante:
First step:
Acopio de piezas:
http://img.tapatalk.com/d/14/06/14/egerugar.jpg
aquí están casi todas las piezas, juntas y retenes que necesita el motor, botes y tapones, además de espárragos de culata ARP, además si os fijáis en la parte inferior, también han caído unos inyectores de astra h OPC jejeje. También compré grapas y pequeño material tanto del vano de motor como de la carrocería (de las taloneras y molduras) porque la intención es cuando termine de motor darle un repaso de chapa y dejarlo semi-estreno jeje
Briconsejo 😃: el juego de revisión de juntas inferior del motor, la referencia idónea es la 16 60 843 que es un c18xe, todas las juntas, retenes y demás son exactamente iguales que las de c20let excepto la del cárter que es la buena del bafle con la goma pegada, para evitar al máximo pérdidas de aceite.
http://img.tapatalk.com/d/14/06/14/e9e6y3yn.jpg
Por lo pronto, el motor ya lo tengo encima del soporte y me liaré entre hoy y mañana a dejarlo pelado para llevarlo a la rectificadora.
http://img.tapatalk.com/d/14/06/14/e5u2yruz.jpg
Seguiré contando avances.
Un saludo!
Mi madre la que has liado... Preguntas varias:
- El torpedo lo has conseguido de la referencia original o es el que viene con un agujero más de sujeción que no tienen nuestras carrocerías?
- No valía con inyectores de z20let? Qué tramas moreno?
- Ya tienes pistones para poder llevar bloque a rectificar?
Así se hacen las cosas, jijiji.
El torpedo efectivamente tiene un tornillo de más, la ref original ya no existe. Pero ya pedí también los tapones nuevos 😃.
Los inyectores del leh los probaré, y sino van bien especularé con ellos como un lucre cualquiera xDD
Los pistones tengo unos mahle a tiro que dice el alemán que al final de mes los recibe, estoy a la espera de que me confirme. Mientras le llevaré para que vaya midiendo casquillos y demás para pedirlos nuevos y que le pegue un repasito a la culata.
He desmontado parte de la culata y por ahora el motor pinta espectacular 😊
Eso se llama acopio de piezas !!!! Madre mia, pila de piezas nuevas, lo vas a dejar perfecto. Si puedes subir una foto de la punta de los inyectores para poderlos examinar, jejeje
Saludos.
440Cc de inyectores no serán demasiados???? Los monte cuando hice el bertone y eran excesivos....
Un astra H opc tiene 240cv de serie y un let con una phase 2 se mueve en torno a los 250-260. Y un astra OPC no va sobrado de gasolina.
Depende exclusivamente de la programación y en consecuencia el tiempo de inyección.
Un problema que tiene la phase 2 (y la 3) del let es que juega con un injector duty (tiempo que está abierto el inyector en una carrera) muy alto, se llega a poner muy cerca del 100%, esto quiere decir que los inyectores prácticamente no se cierran en WOT y esto no es lo idóneo.
Haré algunas pruebas a ver cuanto es capaz la motronic de rebajar el tiempo de inyección y llevarlo a su mínimo, a ver en que AFR se mueve y que inyector duty obtengo.
Ya os contaré.
Un saludo!
Estos son los Delphi que tengo ...también son 440cc a 3bares
Archivo adjunto 44785
Archivo adjunto 44786
Puestos a 2,5 // 2,6 bares ...muy inestable ..pipadas negras ... , sin embargo poniéndolos a 3 bares deja de soltar humo negro y mejora el ralentí incluso..
Puede ser debido a dos cosas ( creo yo ) ... primero que la copia de los chips evo5 sea mala y no los gestione bien , segundo que estén diseñados y preparados para funcionar correctamente a 3 bares y no por debajo de esa presión..
También decir que los ohmios no corresponden con los de serie ..siendo estos creo recordar de 15,9
Saludos pity!
Mientras ronden una impedancia similar no deberían tener problema en eso remy, únicamente se me ocurre que por tener una resistencia mas alta les lleve mas tiempo abrir y cerrar, y en consecuencia estén menos tiempo abiertos del todo.
Pity, dale duro!!! Te has planteado un cambio de cigüeñal??? Creo que habria dos opciones interesantes a barajar, aunque no estoy seguro de que casen facilmente.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
¡Bueno chicos que tengo esto abandonado!
Entre vacaciones y demás la verdad es que no he avanzado mucho más...
Desmonté el motor en su totalidad y la verdad me llevé una grata sorpresa... Su estado interior no podría ser mejor.
http://img.tapatalk.com/d/14/07/11/py4ydy2u.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/11/puhyhu7u.jpg
Muy poca carbonilla, válvulas y culata con muy buena pinta, desgaste de cilindros prácticamente inexistente a simple vista y casquilleria con estado impecable.
No obstante le he llevado el motor totalmente desmontado a la rectificadora para que me mida con micrómetro bielas y cigüeñal, para comprar casquillos nuevos, no quiero sorpresas a posteriori.
Ya iré comentado cuando obtenga una respuesta.
Bonus:
Como me sobraba una culata y unas cuantas piezas de xe, me he hecho una mesa al más puro estilo Carlos gt jijiji
http://img.tapatalk.com/d/14/07/11/8ajy4e6u.jpg
Para que digan que las según das partes nunca fueron buenas...
Impresionante sobre todo las patas muy muy muy wapa sí señor.
A ver cuando me preparas una cena en ella
Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4
La mesa se sale!!!
Y no digo nada de la alfombra xD
Ya mismo estoy tirando de ebay a ver si encuentro una jajajajaja
La alfombra solo hay una forma de conseguirla y ... Dudo que nadie mas la consiga xD
Tuve la misma oportunidad que Pity y la deje pasar xd
Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4
Tendré que conformarme xD ajjajaja
http://www.alhambra.com.py/userfiles.../city-life.jpg
La alfombra es muy fácil de conseguir.
Te vas a Nurburgring... ehm, bueno hasta ahí puedo leer XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Muy guapa la mesa, se están poniendo de moda, y yo que tiré una culata de c20xe .....
Sobre las fotos del motor, se le vé que no tuvo mucho uso, esa carbonilla es de conducir los domingos soleados y sin pasar de 4000rpm. Tornillos y los casquillos de biela y bancada es casi obligatorio cambiarlo, una pena que no puedas aprovechar los pistones, seguro que están en buen estado.
Saludos.
Tornillos de biela tengo pendiente pedir una ARP para que hagan juego con los espárragos de culata jajaja. Respecto a los tornillos de bancada ha sido la primera pieza que he comprado fuera de mi antiguo trabajo... Los 10 tornillos de bancada y el tornillo del piñón de cigüeñal, 50€. Como echo de menos mis descuentos 😭😭😭😭
Respecto a la alfombra, es muy exclusiva, si jajajaja
Si alguien quiere saber como se consiguió, es anécdota de aniversario jajaja.
Un saludo!
Bueno esto sigue adelante, pero se retrasará más de lo esperado por que encontré trabajo 😁.
El motor está desmontado completamente y lo lleve a la rectificadora unos días atrás. Ayer estuve allí, estuvimos midiendo los cilindros, y como sospechaba están increíblemente nuevos, hay apenas una centésima de desgaste, por lo que podría montar unos pistones a 86 sin tener que tocar el bloque.
De todas maneras, va lapear un cilindro y volver a medirlo y decidiremos si rectificar a 86.5 o dejar a 86.
Mañana me pasaré a ver que me cuenta y ya os contaré.
Un saludo!
Viento en popa y con curro.. Buenas noticias...
Me acabó de leer todo el post... Y como nos gusta liarnos.
De abrir para ver que paso al taco de piezas que ya sera el doble que la foto...
Muchos animos, tengo poco que aportar, pero mucho que aprender, gracias por las fotos y al club que se mueve!
Jesus este post sin fotos no vale nada xDDDD
Asi que ponte las pilas y pon el reloj de 30 horas diarias como el de Carletes jajajaj
Animo!