Fuah!
Que pasada macho!
Versión para imprimir
Fuah!
Que pasada macho!
Buena evolución!
Estas cosas con esmero, siempre tienen buenos resultados, además de que resulta muy interesante de ver todo el proceso detallado.
Síguenos ilustrando y ánimos con ello!
Muy muy buen trabajo, esto pinta realmente estupendo.
Gracias a todos :)
Una vez puesto el cambio, puse los tacos de motor . El del lado del de la cadena e distribución tiene que ser el del saab, no es igual que el del astra, sino queda el motor alto.
Seguidamente se presento el motor y con cuidado se emplazó en su sitio.
Archivo adjunto 42210
Luego se fue poniendo cuna, electro...
Tuve que llevar a hacer un latiguillo de la bomba de dirección, y los del radiador del aceite.
Archivo adjunto 42211
Archivo adjunto 42212
Después de esto fue cuando empezó lo más complicado, los latiguillos del radiador del aceite y de la dirección pasan por el mismo sitio (en la parte del frente) no hay mucho espacio,y por supuesto, adaptar la instalación eléctrica del saab a la de opel. Esto no habría sido posible sin la colaboración de Pin, al cual le estoy muy agradecido por su ayuda , sin él este proyecto nunca se podría haber llevado a cabo.
Trabajo minucioso y con un aspecto impresionante, ánimo que ya queda poco
Va cogiendo color el asunto
Veo que has metido tambien el radiador debajo del travesaño superior. Un trabajo muy fino, enhorabuena!
Astra GSi16v turbo C20LET 1997
Gracias a todos :o
El radiador lo tuve que ubicar bajo el travesaño superior del frente, ya no dispone de tanto espacio como si fuera un motor C20LET, entra un poco más justo ya que los colectores sobresalen mas .
Puesto ya el motor ,latiguillos, manguitos.... empecé a preparar la manguetas, puse de momento unos selex amarillos retarados, con muelles H&R y copelas excentricas , para corregir un poco la caida que tiene con los trapecios de saab.
Archivo adjunto 42255
Archivo adjunto 42256
Archivo adjunto 42257
En las copelas puse los soportes y rodamientos del saab , ya éstos son bastante mayores que los que trae el astra .
Seguidamente me puse con los frenos. Utilicé los bujes del saab para pasar a 5 tornillos. Compre un kit de brakes, discos de 308 mm y pastillas de Saab Aero , aprovechando mi pinza At FN3 57/25, procedente de un vectra B, y que es igual que la del saab.
Las pastillas del kit no las puse ya que tengo una Ferodo racing DS 2500.
Más adelente me gustaría comprar unas pinzas de 4 pistones, pero de momento tiene que quedarse así.
Archivo adjunto 42258
Le puse los separadores que lleva el saab en el puente trasero
Archivo adjunto 42259
Que gran y buen trabajo!!!
Me encanta este post.
Todo limpio explicadito y puesto, es una gozada leerlo.
Eso sí cuando lo saques ya a la calle va a dar pena que le entre una mínima mota de polvo a algo ajjajajajajaja
Ya te lo dije más veces chos ..creo que la compra de los discos y brackets es una de las mejores que has hecho.... tengo ganas de ver como frena , porque debería de notarse bastante el cambio.
gran proyecto, la verdad que tiene que dar un gusto trabajar con todas las piezas tan limpias, y no como estan despues de 20 años llenas de mierda.
Un saludo y sigue asi.
Gracias a todos
Las piezas siempre las limpio todas antes de guardarlas en el almacén. Es un trabajo desagradable, estar ahí todo el día frotando y desengrasando, pero se agradece mucho a la hora de ponerte a trabajar con el coche.
Los frenos los probé hoy, sólo unos pocos kilómetros, y van bien, pero aún tiene que asentar las pastillas .
Yo anduve tras hacer inventos y tal, pero me parece que habiendo este setup de frenos, y asumiendo el paso a 5 tornillos... me da que acabará siendo lo que monte, y de paso me ahorro complicaciones.
Tras monta las manguetas,frenos... empecé a adaptar la tubería del turbo a interculer y a la admisión. Compré un kit universal de tubería de 2,5", muy sencillo de colocar.
Sólo hubo un pequeño inconveniente, al meter el interculer un poco hacia adentro, tuve hacer unos cortes en la parte inferior izquierda en el frente, para que me librara la tubería.
Está pendiente de soldar, lo remataré cuando lo lleve a pintar.
Archivo adjunto 42378
Archivo adjunto 42379
Archivo adjunto 42380
Archivo adjunto 42381
Seguidamente comenzamos con la instalación eléctrica. Esta parte la subcontraté a Pin :) .
Fuimos haciéndola exactamente igual que la de su coche, y tras tenerlo todo hecho, fue aquí cuando empezaron los quebraderos de cabeza, el coche arrancaba y se apagaba al instante.
Ufff! Impresionante trabajo! Eres muy meticuloso, una virtud que se aprecia mucho en un trabajo de este tipo. Se nota que vas sin prisas y con mucha dedicación. Me encanta tu obra. Es magnífica!
Menuda caña le diste al astrilla, que limpieza y que orden. !!!
a cuidarlo y cojo sitio
Gracias a todos
Volvimos a comprobar todos los cables varias veces, e hicimos varias comprobaciones y cambios de piezas, sin obtener ningún resultado. Seguía igual, no se mantenía arrancado.
Tras un largo mes de pruebas infructuosas, llevé el coche al taller de un destacado electromecánico de la ciudad de Grado. Revisó todo lo hecho en el coche, tanto de mecánica como de electricidad, y tras unos días rompiéndose la cabeza, dio con el tan esperado fallo.
La instalación eléctrica del motor de mi coche es diferente a la del astra de Pin, ya que el mio tenía cambio automático y la de Pin era manual. Tienen una parte común pero otra difiere.
Archivo adjunto 42420
El mayor problema provenía del pin 58 del conector, señal de revoluciones, que en el mio no estaba conectado donde debía, haciendo un cortocircuito, por eso se apagaba nada mas arrancarlo.
Archivo adjunto 42421
Solucionado el problema y aprovechando que estaba en el taller, me conectaron los cables del marcador para funcionaran las luces de los testigos gestión de motor, del alternador, presión de aceite, temperatura del agua.... para poder conducir con tranquilidad sabiendo que si algo falla me lo va a marcar algún chivato del cuadro.
Le estoy muy agradecido al dueño del taller Marcos, por el gran trabajo que ha hecho en mi coche.
Dime que no compraste las manguetas nuevas... :o
Vaya meticulosidad.
Si son nuevas. jeje
Las conseguí de chollo hace bastante tiempo en un bajo que tenían lleno de trastos los de Autoprín.
Que suerte lo del taller.
Aquí llevas un coche con un invento de estos hecho, te miran como si estuvieras loco y te despachan rápido, rápido, rápido para casita.
Si vieras la cara que puso el de la Opel de Donosti cuando fui a recoger el vaso de expansión para el ascona de Carlos...alucinas!
Me dice el tio "si, ya he hablado por teléfono con tu amigo, que quiere este vaso para poner ABS, no se para qué quiere ABS en un ascona diesel (xq el vaso es de diesel) vaya fregaos en los que se mete la gente" y me empiezo a reir...y le cuento el percal, y no se lo creia, decía que era imposible meter un LET en un Ascona...inviable xDDDD
Madre del amor hermoso, soy muy nuevo es este foro, no en otros y desde luego no conozco a gente tan sumamente manitas cómo a los que he visto por aquí que reconvierten un coche en otro como si fuera algo tan sencillo. Me quito el sombrero ante vosotros y como decís por aquí, COJO SITIO y le pongo la chincheta de favoritos. ENHORABUENA :thumbup: :thumbup:
ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016
Gracias a todos
Una vez solucionado el problema, le puse la línea de escape del saab provisionalmente , catalizador e intermedio. El intermedio lo tuve que cortar justo antes del puente trasero. Por donde el puente ya no coincidía ya que el deposito de la gasolina del saab es diferente al del astra.
Seguidamente le puse un reloj de presión del turbo.
Y al fin pude ir a probarlo.
De mecánica va bien, sin ningún ruido raro ni tirones, pero solo sopla a 0,3. Creemos que es porque le falta la señal de ABS a la centralita. Pero para hacerle un pequeño rodaje está bien, así no se fuerza mucho el motor.
Tras de rodar varios km , me percaté de el coche iba siempre muy alto de temperatura normalmente sobre 94º y en tramos con pendientes prolongadas iba sobre los 98º.
Le compre un termostato de 82º y un termocontacto de 92-87 (1ª velocidad) 101-96 (2ª velocidad), con esta pequeña reforma bajo notablemente la temperatura rondando siempre los 90º, sin pasar nunca de los 92º.
Archivo adjunto 42558
Aunque se soluciono el problema de la temperatura, tuve que hacer modificaciones en el electro , ya que a clavija de éste está muy cerca del turbo y del escape y tiene que soportar temperaturas muy altas. Para protegerla un poco giré el amarre de electro para desplazar la posición de la clavija, lo acerqué mas al radiador y le puse una chapa delante para resguardarla.
Archivo adjunto 42559
Compré una filtro de sustitución K&N, ya que le voy a dejar el cajón del filtro del aire original del saab.
Archivo adjunto 42561
Va muy bien la obra ...doy fe!!:)
APC, también puede dar problemas de rendimiento.
Hay quién las cambia, por las de T7(B205/B235):
http://www.trionictuning.com/forum/v....php?f=3&t=192
David
vas documentando bastante bien graficamente el post, si señor...jiij
impresionante trabajo, que ganas de verlo terminado!
Muy buen trabajo, te felicito!
Joder vaya obra, felicidades por el proyecto, yo tb me que quedado flipando al ver que las manguetas eran nuevas.
Que tal anda ya le has podido zurrar?
Gracias a todos :)
No descarto mas adelante lo de poner la T7, pero no creo que sea esa la causa del problema , ya que estuve rodando con el coche donante hasta el día que yo le saqué el motor, y hasta ese momento el coche funcionaba perfectamente. Te agradezco mucho la información aportada, me puede ser muy útil.
Ya llevo hechos 500 km con él, una vez solucionado el problemilla de la temperatura, va muy bien, no pierde por ningún lado ni aceite ni agua.
Este fin de semana pasado lo estuve probando un poco y no corre mucho, sólo está soplando a 0,3. Me pondré a solucionar ésto en unas semanas, ahora estoy empezando a desmontarlo entero para llevarlo pintar.
Lo de las manguetas fue un chollo, sino no las hubiera comprado nuevas, están muy caras jejeje
Cuanto debería de estar soplando en vez de ese 0.3 bar? Hombre, te puede venir bien para hacer el rodaje tranquilito, jaja, pero a ver si encuentras el problema y puedes ponerle solución, que el cacharro este tiene que volar bajo. Un saludo
Este problema parece ser algo genérico, a Pin le debe pasar algo por el estilo, tiene pinta de ser una bobada que se pasa por alto en este tipo de swap.
Ya probaste a meter la señal de abs a la ecu?
Si fuera mío no sería capaz de dormir ya con 0,3 bar. Esperamos todos que se solucione lo antes posible.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Que pasada Chos! Vaya curro que te has pegado, esperemos que sea alguna bobada y tengas pronto ese B204L a tope!
mucha suerte! Y por aquí me quedo
El problema estoy casi seguro que proviene de la señal de velocidad. En cuanto termine la chapa me pondré a solucionarlo.
Pues ya empece a desarmar el coche, le saque todo del interior para pintar los marcos de las puertas y no quemar los tapizados cuando me ponga a soldar el techo solar
Archivo adjunto 42653
Archivo adjunto 42654
Hoy empece a lijar taloneras y defensas. Le compre la defensa delantera original. Como presta verla tan nuevecita jeje
Archivo adjunto 42655
Archivo adjunto 42656
Archivo adjunto 42657
Joe, menudo curro que lleva el astrita, te está quedando mejor que nuevo !! Me quedo para ver las evoluciones ;)
Saludos.
Pero la siguen teniendo en venta el la Opel la defensa? Yo estaba con que ya la tenían descatalogada.
Que € cuesta? Si no es mala pregunta.
Lleva buen ritmo.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
yo por ebay las he visto aunque no se si seran originales 100x100
La compré en la opel en agosto del 2012 , ahora no se si les quedan aún pero me imagino que si. Me costó 294 € más IVA.
Ya tenía en mente desde hace mucho tiempo hacer una restauración total de mi astra , y estos tres ultimos años, poco a poco, he ido comprando bastantes piezas nuevas originales (plasticos , gomas, focos, calandra, bigotera, manguetas, algún tapizados, ....), todo lo que he podido conseguir, ya que hay muchas piezas que están descatalogadas.
gran trabajo si señor, cojo sitio
Este fin de semana estuve trabajando algo en el coche. Lijé defensas, calandra y llantas, 10 horas muy entretenidas jaja, pensé que no terminaba nunca.
También le saqué las lunas y manillas de las puertas, y con la ayuda de Remy, quitamos la luna delantera y la del portón.
Archivo adjunto 42711
Archivo adjunto 42712
Como se ve en la foto pusimos una chapa para proteger el salpicadero, ya que el cable al cortar la pasta de de lunas pasa muy cerca de éste, así queda protegido de posibles cortes.
Archivo adjunto 42713
Así tengo de momento el coche.