yo pintaria las agujas de rojo... las mias estan lijadas y pintadas (solo por detras) con laca de uñas roja y quedan muy bien con las esferas blancas. haciendolo asi quedan que parecen de origen pero en rojo ;)
Versión para imprimir
yo pintaria las agujas de rojo... las mias estan lijadas y pintadas (solo por detras) con laca de uñas roja y quedan muy bien con las esferas blancas. haciendolo asi quedan que parecen de origen pero en rojo ;)
bufff... pin , ahora que está todo montado , como que me da por saco volver a desmontar para que las agujas se vean rojas , se quedará así , y si algún día hay que desmontar por algo lo tendré en cuenta
Saludos!
Lo mejor para eso es laca de bombillas. creo recordar que las mías cogí un bastoncillo de los de los oidos, lo mojé en laca de bombilla y lo usé a modo de pincel... se lo haces por toda la parte visible (delantera y laterales) y conservas la parte blanca tal cual. Quedan de lujo y no se alteran con el tiempo, el sol....
Seguimos por el interior.... montaje de piezas del salpicadero , radio , reloj presión del turbo , bombillas calefacción y donde hacían falta nuevas ...bla,bla,bla.... vamos , lo que es intentar dejarlo todo bien montado.
También se empieza a enmoquetar el suelo , paneles , plásticos , techo ..poner luna delantera y laterales... y más cosas que fijo se me olvidan jejeje..
Archivo adjunto 39072
Archivo adjunto 39076
Archivo adjunto 39073
Archivo adjunto 39074
Archivo adjunto 39075
Archivo adjunto 39082
Archivo adjunto 39081
Archivo adjunto 39080
Archivo adjunto 39079
Archivo adjunto 39078
Archivo adjunto 39077
Archivo adjunto 39083
Perdón por el orden en las fotos ..pero tengo tantas que no se en que orden subirlas jajaja
Que lujazo tener tiempo y sitio (y tambien dinero xDDDD) para hacer las cosas así, al detalle. Me gusta como va cogiendo forma
Menos mal que te tiro de las orejas para que documentes este post que sino...un gran trabajo que espera un gran resultado, lastima que sea un coche de puro postureo ;)
Una foto de los plásticos en el exterior en Asturias y no llueve? Es una broma no? XD
Jajajajaj... que mal concepto de Asturias tenéis!! , aunque estás en lo cierto , ahora cuando empiece a llover no parará hasta saber cuando!!
Kike el postureo también mola!! , no todo ye morder cunetas y llenarlo de mosquitos! jijiji
Saludos!!
En hora buena, excelente proyecto.
Yo pregunto que harás con el XE que tenia el astra y con la f-28 no lo vendes?
Saludos y gracias
Gracias!
El motor del astra me lo quedaré , ya que también tengo un kadett 16v y me vale para piezas o incluso el motor entero si pasara algo.
La caja F28 se la quedó Chos usuario del foro , ya que compramos el calibra entre 3 y cada uno quería unas cosas diferentes a otros...
gran trebajo ese Astra pero............y el Kadett? ponte unas fotillos hombre
Seguimos otro poco , ya no me acuerdo ni por donde lo dejé jejeej.... me parece que por el interior.
Sigo limpiando tapicería que se aprovecha para los pasos de rueda traseros y recorto una nueva para la base del maletero , tuve la suerte de encontrar una tela casi 100% igual de tono y textura que la original , junto un pase de rueda interior pongo una foto de una muestra , para que se vea que es prácticamente igual....
Archivo adjunto 39973
Archivo adjunto 39974
Archivo adjunto 39975
Archivo adjunto 39976
Archivo adjunto 39977
Mientras se siguen poniendo los plásticos del interior , y tapicería ( que menudo coñazo recortar para librar las barras ) , me sale un chollo de unos backets que siempre quise tener , y no dudé en comprarlos.... de estado muy bien a falta de una buena limpieza , las fotos son de antes de lavarlos...
Archivo adjunto 39979
Archivo adjunto 39978
Y al poco me llega el pintor con el portón trasero ya pintado , el tema de pintura va despacio y por fasciculos , pero como no hay prisa , va bien ....
Archivo adjunto 39981
Archivo adjunto 39980
Archivo adjunto 39982
Aquí se ven las diferencias de la placa trasera portamatrículas , la vieja y la restilin ( es este caso es nueva ) , y ya vamos enchufando los cables y poniendo los focos traseros , cortesía de Iván homologastur (gracias majo :) )....
Archivo adjunto 39986
Archivo adjunto 39987
Archivo adjunto 39988
Archivo adjunto 39985
Archivo adjunto 39984
Seguiremos ...por supuesto!!!!
Entre que sigo ajustando portón trasero y demás pijadas ... encuentro por fin una top hat de EDS en ebay de segunda mano , y como ya tenía una válvula de descarga en casa ... pues para dentro!!
También encuentro una barra de copelas , que solo necesita ser restaurada un poco...
Archivo adjunto 39994
Archivo adjunto 39995
Archivo adjunto 39993
Archivo adjunto 39996
yyyy.. por fin llegan las puertas y capot de pintura , decir que las puertas pesan una barbaridad , y que lógicamente uno solo no las puede poner....en este apartado hay agradecimientos a Pinchu por colaborar con los pasadores de las bisagras nuevos ( gracias ) y a Chos por el transporte y la ayuda para poder ponerlas sin estropear nada...
Archivo adjunto 39997
Archivo adjunto 40001
Archivo adjunto 40000
Archivo adjunto 39999
Archivo adjunto 39998
Archivo adjunto 40002
Por ahora esto es todo .... se aprovechará para limpiar bien la puerta por el interior y engrasar los elevalunas antes de poner la tapicería...
Ya empieza a parecerse un coche...menos mal.jajaja
Saludos!!!
Viendo tu Kadett de aquí no puede salir nada malo, xD
Estás haciendo un Astra perfecto, enhorabuena!
Vaya currada de Astra salao... así es como se hacen las cosas. Me gusta!!!
Gracias...me alegro que os guste el proceso....:)
Mis felicitaciones, esta cogiendo una pinta inmejorable
va pasito a pasito pero todo perfecto hecho!! vas a ser nombredo "Profesional 2" despues de Chos logicamente jajajaja ademas un lujo ver posts asi todo genial explicado y mucas fotos!! un 10 Gabri digo.. Remy!!:p
Gran curro el que se esta haciendo, los baquets guapisimos.
Un saludo.
Menudo curro y precioso no sabia que ese kadett era tuyo tengo fotos de el ya que estoy embobao con ese coche hace mucho jaja
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Madre mía, va a quedar mejor que salido de fábrica! Animo
Por cierto me has calentado, me voy a pintar la barra de copelas ya mismo xD
Si te dejo mi Vectra me lo dejas igual? Xdddd vaya trabajo bien hecho. Enhorabuena y ánimo con lo que te queda!
Seguiremos otro poco que tengo esto muy abandonado ...y algo si que avanzó el coche.
Después de las últimas fotos ..pues se siguió con la tapicería ..limpieza de interior de puertas , engrasado de elevalunas y varillaje de cerraduras y poner sus paneles ... de esto no tengo fotos.
También me cayeron de regalo por mi cumpleaños unos altavoces Vieta de sustitución traseros , aunque vaya vaciado se notan mucho mejor que los de serie ... que después de tantos años no estaban muy allá!
Archivo adjunto 43149
Archivo adjunto 43150
Archivo adjunto 43152
Archivo adjunto 43151
También se pone la tapa de plástico del motor turbo ... (esta todavía la tengo que retocar para que asiente mejor)
Archivo adjunto 43153
Se ponen faros nuevos delanteros e intermitentes ... no sin dificultad en el lado derecho , que no se dejaba querer jijiji...rompiéndome la patilla del faro que sujeta el intermitente , se solucionó haciendo una patilla metálica atornillada al trozo que quedó en el faro...al final se consiguió poner todo bien.
Archivo adjunto 43154
Archivo adjunto 43155
Archivo adjunto 43156
Archivo adjunto 43158
Archivo adjunto 43157
Después de los faros y cosas de tapicería ...se empieza por el tema delicado de cambio de bujes a 5 tornillos ...frenos..llantas..tornillería y cambio de copelas ( estaban nuevas sin usar y ya reventadas jjj ) por unas sasch que espero me duren algo más...
Empiezo con el kit trasero ..donante : vectra B , plug and play ?? los cojon....jajaja...el kit trasero de vectra B de 5 tornillos ( me refiero a todo el conjunto , tambor/disco , buje y pinza ) no es plug and play para un astra gsi , lo conseguí adaptar , pero no es tirarlo allá ...la posición al ponerlos es invertida al astra , quedando el sistema del freno de mano debajo , en vez de por arriba , por lo que pega en el puente y no se podría poner el cable del freno de mano...única solución que encontré? ..retaladrar el plato donde va el buje metido y sus tornillos , de manera que se invierte el conjunto quedando el freno de mano arriba. Funcionó!! , aun así , la pinza de freno queda más baja que en unos originales , y el latiguillo de freno hay que retorcerlo , ya que tiene entrada por abajo , y no por arriba como de serie.
Para los que quieran cambiar de 4 a 5 tornillos con un kit completo recomiendo buscar de calibra v6 o saab ....los de vectra B dan mucha guerra.
Archivo adjunto 43159
Archivo adjunto 43160
Archivo adjunto 43161
Archivo adjunto 43162
Archivo adjunto 43163
Archivo adjunto 43164
Al final y ya por la noche ...pude poner esto que tenía tantas ganas ...saber como quedarían , si pegarían en las aletas ...si acoplarían bien....
Las braid que tenía en el astra g que vendí , y que había guardado para la ocasión...
Archivo adjunto 43165
Archivo adjunto 43166
Queda bruto bruto bruto! Me alegra ver avances!! :D
Si Dani... también a mi gusto quedan muy bien...:)
Pues dejando la trasera más o menos OK ..( todavía hay que poner suspensión , pintar y poner cable de freno de mano ) ...nos tiramos para la zona delantera....y llegaban algunas piezas...
Bujes de 5 tornillos nuevos y rodamientos SKF
Archivo adjunto 43169
Archivo adjunto 43167
Archivo adjunto 43168
Copelas SASCH ( espero que aguanten algo más )
Archivo adjunto 43170
Archivo adjunto 43171
Archivo adjunto 43172
También me llegan los espárragos para las ruedas y las tuercas Zerg de aluminio.
Archivo adjunto 43174
Archivo adjunto 43175
Archivo adjunto 43176
Archivo adjunto 43177
Precioso! Te está quedando un trabajo muy fino. El ABS tiene el mismo sistema? el sensor dentro del buje? Esperemos que no cante fallo!
Seguimossss que cogí carrerilla...jjjj
Con las manguetas ya listas , preparo sus nuevos frenos de pintura y voy apartando las cosas necesarias para subir el coche a casa de Chos ( astra b204l ) donde se haría todo el trabajo de tren delantero... ( aunque en las fotos los discos son de 4 agujeros , ya los tenía retaladrados a 5 para la ocasión y el centro torneado a medida del buje nuevo )
Archivo adjunto 43178
Archivo adjunto 43179
Las llantas delantera se llevan a calzar con neumáticos Federal 595 RS-R en medida 215 40 17"
Archivo adjunto 43180
Archivo adjunto 43181
Archivo adjunto 43182
Con todo el equipamiento nos vamos de viaje a casa de Chos ..jajaja..menos mal que no hay mucha distancia , porque no es normal rodar con un coche así
Archivo adjunto 43183
Bueno...con esto vamos concluyendo de momento ...
Ya en casa Chos se aprovecha para dar antigravilla a los pasos de rueda , cambiar un palier por otro que tenía mi hermano con los fuelles bien ,poner manguetas , poner el kit de frenos , el pase de rueda...comproba llantas con frenos que no halla interferencias ...etc etc...
Y este es el resultado final....
Archivo adjunto 43184
Archivo adjunto 43185
Archivo adjunto 43186
Archivo adjunto 43187
Me puedes pasar la ref de los rodamientos delanteros??
a rasssss jaja. Por cierto buena tropa Opelera y buena choza te gastas
Muchos fenkius
Ya era hora de que actualizaras el post.jeje
buen trabajo
Muy buen trabajo, que bien que se le ve
Impresionante este post mi gusta mucho.
Los espárragos y las tuercas las compraste al mismo sitio??
Que buena pinta tienen eso brenos. Son 8 pistones? O es que cuento mal.
Ánimo
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
No sé cuál está más asquerosamente bien hecho. Si el tuyo o el de Chos. Están para hacerles una foto juntos a los dos en proceso, jijiji.