De ir conduciendo pasando un buen rato
Archivo adjunto 37771
a volver de copi y el coche en grua
Archivo adjunto 37772
embrague KO
Versión para imprimir
De ir conduciendo pasando un buen rato
Archivo adjunto 37771
a volver de copi y el coche en grua
Archivo adjunto 37772
embrague KO
joer!que ****da lo del embrague...pero se nota que le tienes algo mimado...asique a cambiarlo y seguir pa alante
Madre mia, que ****da ... ya lo siento, lo único bueno es que no te hace falta sacar la caja.
Saludos.
Miralo por el lado bueno. De aqui a poco tendras un embrague nuevito pa volver a dar mas paseos y con total comodidad
Un embrague no deja de ser un mal menor. Enseguida está dando guerra otra vez.
Un mal menor que se lleva unos euros.
Pd: Bonitas llantas :)
jaja! sin duda, no es algo que me preocupe en exceso...
pero ahora... dudo si sacarle el motor y meterle el de mi viejo corsa. no se no se.
ya veremos. hoy saco el motor del corsa viejo.
proximamente mas noticias ;)
He estado pensando que quizás te haya podido estar patinando el embrague, explicando porque parecía que te anda menos y que el disco haya hecho pufff, lo malo los daños que haya podido generar en el volante motor.
Eso si, si es sólo disco te aconsejo que cambies el kit completo de embrague, no vaya a ser que después te falle la maza o el collarín de embrague y tengas que volver a desmontar.
Saludos.
esta claro qeu si cambio, le pongo un kit de embrague completo, sino mal...
bueno, si rozaba contra el volante de inercia... sera mas ligero ahora! jjaja espero que no
a ver, tendre hueco para cambiar el embrague completo sin sacar el motor??
toy un poco bloquado ahora mismo.
tengo el motor del donante fuera ya. subire fotos en su post.
pero el motor que venia con el corsa nuevo esta dando algunos problemas
me compensara sacar el motor y meterle el viejo?
o podria cambiar el embrague al de ahora el kit sin soltar la caja? que necesitaria?
ais, no se como acabara la historia pero mis 2 corsas son goitiberas
Hombre, el disco de embrague, la maza y el collarín de embrague te sale todo por el registro de la caja de cambios sin necesidad de sacar ni motor ni caja de cambios. Mira debajo del coche, al lado del carter en la propia caja de cambios, si tienes una chapa ovalada con unos seis tornillos, ese es el registro de caja.
Yo le haría a este el embrague y el motor viejo lo tendría bien preparado porsiaca este te falle, para cambiarlo rápidamente.
Saludos.
No me suena que los corsas llevaran registro. No estoy seguro tampoco pero bueno
buenas!
ando en plena faena de embrague.
ayer empece a preparar cosas.
Palieres fuera, las gomas necesitaran restauracion.
toski me dijo que mirara la tapa del diferencial, para ver que todo estuviera bien.
el grupo se veia muy bien, todos los dientes. eso si, la valvulina (no opel) que se estanca en el rebaje de la tapa, parecia barro sucio y denso.
ahi lo deje ayer.
Mi intencion es soltar la caja con un gato por debajo, y bajarla al suelo.
que tengo que soltar?
taco motor de la caja (el del vano)?
taco motor de debajo del coche?
varillaje marchas con soltar de la palanca de cambio vale?
como se queda el motor si le suelto dos de los tres tacos?
como veis no lo tengo muy claro, pero hay que avanzar!!
tengo otra caja f13 de repuesto por si esta se ha roto algo mecanico o algo..
me esta rayando bastante llevar tanyo con loss 2 corsas tirados...
un saludo, a ver como va hoy y mañana
Ambos tacos de caja, supongo q el trasero ira tb a caja, silga, varillaje, palieres y toda la colección de tornillos del envolvente e interruptor de marcha atras
Vas a necesitar o un gato o grua o algo que te sujete el motor, por que al quitarle los tacos izquierdo y central se tiende a descolgar peligrosamente.
Sobre que desmontar lo has nombrado todo, el conector de marcha atrás, cable de embrague, el cable del velocímetro, selector de marchas desde la chapa salpicadero(debajo de la cremallera de dirección), los tacos motor de la caja y central, palieres, chapa registro del volante(en la zona del carter con cuetro tornillos) y la masa del motor. Creo que nada más.
Aún así, yo sigo creyendo que no te hace falta sacar la caja, quitando la chapa que te comenté unos post antes, el registro lateral de la quinta velocidad, echando para trás el eje primario, puedes sacar el disco y maza perfectamente sin sacar toda la caja que te va a llevar un rato y hacerlo en el suelo se complica todo aún más.
Saludos.
La caja esta fuera...
y casi que prefería no verla.
había cachos de metal de fiesta dando vueltas por dentro .
manana subo foto del estado
Uncle_Sam un placer y gracias por ese buen par de manos!
Los tirantes y estabilizadora también habéis tenido que quitar? Pensándolo bien, si que hay poco espacio. Después de esto llévalo a alinear por si se ha ido alguna cota.
Saludos.
bueno, ahi van las fotos de la investigacion de ayer
este es el aspecto de volante de inercia y el embrague.
nada mas abrir... :O
se ve todo picao...
http://farm4.staticflickr.com/3810/9...71841497_c.jpg
la campana de la caja, tengo entendido que tiene que salir limpia..
en el aceite, se ven marcas de golpes como las de la primera foto.
el rodamiento y el accionador parecen en estado decente asi qeude ahi no falla.
http://farm3.staticflickr.com/2867/9...fe10ee64_c.jpg
Al fondo de la caja, encontramos dos cachos de metal de 1cm x 1cm..
y unos agujeros por debajo de la caja (que ya vi cuando me traje el coche.. asi que tienen tiempo ya..)
por donde algunos cachos que iban dando vueltas por dentro de la caja salieron pafuera
abajo en la foto se ve uno de los cachos, pa lo pequeño que es pesa bastante.
asi qeu ahi llevan varios meses dando vueltas por la caja pasandoselo teta piruleta....
http://farm6.staticflickr.com/5496/9...37ef16f6_c.jpg
se hizo tarde y se puso a llover y no pude sacar el embrague del motor y seguir buscando de donde han salido esos hierros...
a ver si esta atrde puedo seguir con la historia.
un saludo!
Bufff, que mala pinta tiene eso... que ganas de ver el embrague y maza, a ver de dónde salen esos cachos ....
Al aflojar los tornillos de la maza hazlo poco a poco y en "X", verás como se mueven los brazos de la maza. Y ten cuidado con el disco que se suele caer y es importante la posición.
Sobre el aceite, no se si será del retén de cigüeñal o de algo más serio ....
Saludos.
Aceite solo hay 2 opciones, o aceite=reten cigueñal, o valvulina=reten caja.
Está claro de donde venia el patinamiento del embrague, ahora solo te falta encontrar el origen
jo, hecho de menos mi chatarrilla....
voy a subir un par de fotos de cuando no queria tirarlo por un acantilado.
bueno, en la segunda empezaba a odiarlo porque me acababa de quedar sin embrague.
http://farm8.staticflickr.com/7456/9...f0c6bd19_c.jpg
http://farm4.staticflickr.com/3815/9...ef849ea7_c.jpg
y volviendo a la realidad, ayer ya por fin solte el embrague del coche.
recordamos, que abian aparecido cachos de metal dentro de la carcasa, y habia picado todo, volante, embrague, campana...
pues solte el embrague, y tenia bastante buena pinta, por no decir que estaba casi nuevo.
por lo que me surge una teoria.
se romperia el anterior embrague, lo cambiaron por este (AP) y no quitaron los cachos de metal que se quedaron tirados, y desde el cambio los cachos an ido viajando por dentro dando vueltas y picando todo...
decision final, cambiar el motor y la caja por el viejo, ayer volvi a montar la caja vieja al motor, y la semana que viene montare otra vez con algunas mejoras basicas
Oye, viendo bien las fotos, esa maza no tiene un agujero un tanto extraño? Es que esos cachos no pueden llevar ahí tanto tiempo, puede ser que hayan cambiado mal la maza hace poco o que haya salido defectuosa, te vibraba las marchas o algo por el estilo?
Por cierto, guapas las llantas, le quedan bien.
Saludos.
Esas fotos son preciosas
Buenas!
pues el otro dia hice un trueque con toskimano y se vino a echarme una mano con la distribucion y el embrague del corsa
la verdad es que se lo izo todo en un momento, y luego nos acercamos a hacer una visita a la tropa de portu. Txema preciosa pinta ese kadett, teneis buenas cabezas pensando en el cableado ;)
Esta es una foto donde se ve las poleas quitadas, y cambiando el termostato.
las manos del artista! gracias toski!
Archivo adjunto 38532
Hoy he vuelto a despejar el cableado y los tubos del vano y he dejado ya todo suelto, como lo hice hace poco, ha sido bastante facil, y en 10 minutos, bueno, tenia que haber salido ya pero queria subir las fotos al foro, y en 10 minutos salgo a darle caña con la grua.
bajar motor, subir coche, pivotar, y bajarlo encima del otro
esta chupado!!!
(ya veremos)
y con suerte a la noche poder decir que el motor esta dentro otra vez
Archivo adjunto 38533
venga gente, un saludo!
bueno, toda la mecanoca acabada!
ahora tengo problemas electricos con la bomba de gasolina
podia haber arrancao...
peeero se quiere hacer derrogar
he abierto un post a ver si gente con conocimientos en el e16se puede echarme un cable
http://www.clubgsispain.com/showthre...emens-en-bosch
Ánimo y a ver si solucionas rápido.
bueno, el coche ya rueda de nuevo!
http://farm3.staticflickr.com/2875/1...96c389ab_c.jpg
http://farm3.staticflickr.com/2812/1...8357b99f_c.jpg
Y fuiste a butron a celebrarlo?
buenas horas de llave as metido ee jeej asi que luego de tramo a celebrarlo,son molonas las carreteras hacia el castillo.
ahí le saqué la foto. Toda esa zona me pilla a mano y hay carreteras bonitas.
Además no tenía quinta ni marchatras por desajuste del varillaje jajajja
Pues si la verdad, bien de horas!
y satisfecho con el trabajo.
ahora rodaje de montaje esperando no encontrar fallos
Bien, pequeňo padaguan, pero que guapas le quedan esas llantas.
Bonita foto :)
Que guerra da ese corsita jaja.