Ok perfecf, aun asi al desmontar mirare como va la de serie que llevo y a ponerla igual
Versión para imprimir
Ok perfecf, aun asi al desmontar mirare como va la de serie que llevo y a ponerla igual
No encuentro ni una foto de la dichosa chapita...como no sea que baje al coche y te saque la foto de como van montadas.
Las del Vectra, al no abarcar todo el diámetro de disco, y por su forma, se pueden sacar tranquilamente para pintarlas o lo que sea, y para que no se doblen mientras trasteas la pata telescópica. Pero las que lleva el Kadett, como no saques el rodamiento o las cortes...ahí las he tenido dando el coñazo mientras cambiaba copelas.
He encontrado una foto de la del Kadett...
https://cdn.autoteilexxl.de/thumb?m=1&id=1792626&lng=es
...se le podrá poner al Vectra??? mola más, xDDDD.
Y esta es la que llevan nuestros Vectras, por lo menos el mío:
http://www.autorecambiosstore.es/sch...-freno-1792672
Exacto esa llevo yo, pero vaya edtube con un colega y no conseguiamos que quedase bien bien, aun asi no la voy a montar porque se acabarian doblando y fastidiando, y tenerlo pintadito y bien y que se doblen no mola jajajja
Más fotos:
Archivo adjunto 45769Archivo adjunto 45768
Y ayer me harté del pu...to ralentí inestable y le cambié el relé de la inyección. Hace tiempo que llevo 2 de repuesto en cada coche, xDDD. Resultado: ralentí redondo y por encima de las 1000rpm, tuve que bajarlo un poco.
Eso que son relés del desguace, y precisamente el que le coloqué al Kadett se me ocurrió ponérselo una vez al Vectra y el rateo era impresionante. Ni un segundo en marcha antes de quitárselo. El efecto era como si estuviera en 2 cilindros. Al fijarme en las referencias veo que de todos los que tengo, hay 2 distintas, luego las pongo. Yo creí que eran todos la misma.
no manolo, el 1.8 y el 2.0 no comparten relé. (jetronic y motronic)
Es verdad. Estoy mirando el EPC y me salen
..para el Kadett, pero no dice motorizaciones.
1238566 90124673 1238539 90240698 1238549 90225811
Y....
..para el Vectra A 20NE, C20NE, 20SEH, 20XE, C20XE
1238540 90230894 1238966 90378651
llevo de astra 8v en el kadett 1.8 y sin problema alguno
Es que según el EPC, el relé del Kadett es para casi todas las motorizaciones 1.8 y 2.0, incluídas 18se, 20seh, c20ne, 20xe, etc...tengo que mirar referencias en webs de recambios.
Para kadett es normal que haya dos referencias, los reles que venian con una chapita-soporte para colgarlo y los que venian sin ella (los tipicos de astra, vectra,etc.)
Un saludo
Por si acaso sirve de ayuda en el futuro la referencia 90124673 es para los reles de los 18E (kadett E gsi 1.8 de los primeros, asconas, kadett D y alguno mas), es diferente al tipico de kadett, vectra, astra calibra. Tambien necesita señales de positivo de contacto (15), arranque (50) y revoluciones (cable verde, 1) y masa (31).
Un saludo
Un saludo, Eusko. Te lo copio y lo guardo.
Sigue en venta...y ya no paga sello municipal. Hace un mes le he puesto muelles delanteros nuevos KYB RH1157, misma altura pero más flexibles, junto con amortiguadores de gas, ya no se va de morro en curvas cerradas, ahora va hacia donde gira el volante, menudo cambio, xdd. Cubiertas traseras nuevas, pastillas traseras Ferodo, rodamiento trasero izquierdo nuevo SKF, vaso expansión nuevo MS autoteile (eBay), escobillas alternador nuevas (ya me da 14,2v al ralentí, antes ni 13,5), manguito tanque-bomba y los inferiores nuevos, baca de techo original Opel con cerraduras(regalo de un vecino, jeje), vamos, las cosillas normales para mantenerlo al día que sólo le hacemos a estos coches unos fanáticos como nosotros.
Muelles y amortiguadores:
Archivo adjunto 55569 Archivo adjunto 55603 Archivo adjunto 55570 Archivo adjunto 55571 Archivo adjunto 55577 Archivo adjunto 55578 Archivo adjunto 55579 Archivo adjunto 55572
Pastillas traseras Ferodo. Sí, los discos van con pastillas y no con zapatas, xDDD:
Archivo adjunto 55593 Archivo adjunto 55594 Archivo adjunto 55595 Archivo adjunto 55596 Archivo adjunto 55597
Correa alternador y escobillas nuevas:
Archivo adjunto 55575 Archivo adjunto 55576 Archivo adjunto 55573
Cubiertas traseras Nexen:
Archivo adjunto 55574 Archivo adjunto 55598 Archivo adjunto 55599
Vaso expansión MS Autoteile eBay:
Archivo adjunto 55580 Archivo adjunto 55581 Archivo adjunto 55582 Archivo adjunto 55583 Archivo adjunto 55592
Manguito tanque gasolina a bomba nuevo, no hay que fiarse, aunque dudo que el original se rompa nunca, xDDD:
Archivo adjunto 55590 Archivo adjunto 55591
Que original el voltimetro en el plafon de la luz,si si.
Muy guapo ese kadett y con techito encima.
Saludos!
3 años lleva en venta tu coche? estarás de coña verdad? encima gastándote pasta en él. De hace 3 años a hoy ha subido hasta el precio de venta de estos trastos.
Pues sí, tres años hace que lo puse en venta aquí. Lo tuve un tiempo en Milanuncios, pero sólo llamaban para preguntar por los fallos y por la rebaja del 50% sobre el precio final. Y como tampoco tengo prisa por quitármelo, prefiero que se quede aquí en el foro.
Lo cojo a diario para ir s trabajar, así que sigo y seguiré haciéndole cosas para las que no hace falta dejarse la pasta en el taller.
Edito: y lo próximo va a ser correa distribución y bomba de agua, que ya están compradas, y el radiador de la calefacción...y puede que hasta le cambie el aceite cada vez que le toque, como llevo haciendo éstos últimos 3 años.
marcate brico cuando cambies el radiador de la calefa
A la espera del nuevo calefactor, hoy le he hecho distribución, con un kit SKF. De camino, y como he tenido que quitar polea árbol levas, le he puesto retén de aceite nuevo.
Esa polea la he quitado porque tenía fuga por la junta de la caja del termostato. La tórica de goma ha salido de todo menos redonda,xdd. En cuanto pueda os pongo fotos...
Después de quitar la consola inferior solamente ya vemos la tapa del calefactor, el goteo de agua, y un reostato del AA Diavia, el que lo lleve, claro.
Ahora es cuando el manual dice que hay que desenganchar los cables de los mandos calefacción, después de poner los tres cursores abajo del todo.
http://s17.directupload.net/images/u...2/ookd3ezu.jpg
Quitamos los 4 tornillos que sujetan la tapa y sale bien, le estorba un poco un cable bowden de los mandos calefacción por el lado conductor, pero nada.
Para quitar la grapa superior es mejor soltar la articulación de la trampilla esa que se ve oxidada, para poder ponerla en la posición que se ve en la foto. Si no lo hacemos cuesta mucho llegar con la llave de vaso a esos 2 tornillos hexagonales, y podemos doblar la trampilla, o, lo que es peor, partir sus sujecciones de plástico.
http://s17.directupload.net/images/u...2/zguvy7nm.jpg
Para quitar el tornillo de abajo, o lo hacemos a tientas, porque no se ve, o metemos la cabeza abajo del todo para poder ver qué estamos haciendo. Lo quitamos y ya podemos tirar sin problema del calefactor, como dice el manual de taller, manteniéndolo lo más horizontal posible para no derramar mucho líquido. Mejor tener a mano un barreñillo o mucho papel absorbente.
http://s17.directupload.net/images/u...2/biboa3zw.jpg
Ahí va el calefactor viejo con la grapa inferior todavía enganchada. Va a presión, pero no mucha.
http://s17.directupload.net/images/u...2/w3qb4e95.jpg
Cuidado en todas las maniobras con los plásticos de los alrededores, que los que menos tendrán ya 25 años y son delicados y frágiles.
http://s17.directupload.net/images/u...2/n6u9ov2y.jpg
que hay que desmontar para llegar hasta ahí manolo ?
La consola central, vaciar el agua por los manguitos del calefactor, los 4 tornillos de la caja distribuidora que tapa el calefactor por debajo...y la grapa superior (2 tornillos) y la inferior (uno sólo) que aseguran el radiador en su sitio. La verdad que al sacarlo no cayó casi nada de refrigerante, creo que más bien porque estaba tan atorado, como luego he comprobado enjuagándolo en casa, que no le cabía mucho.
el radiador nuevo de Oscaro ?
Sí, un FrigAir en Oscaro, de aluminio y plástico, por 40€.
Entra justillo en el hueco, por las tiras de espuma que lleva pegadas, pero se queda en su sitio, poniendo cuidado de no doblar muchas aletas.
Y las tuberías de empalme con los manguitos me parece que son un poco más cortas que las del de serie, pero bueno, las abrazaderas ya están apretadas.
Archivo adjunto 55605 Archivo adjunto 55555 Archivo adjunto 55556 Archivo adjunto 55557
Este post ya es más de cualquier cosa menos de venta del Kadett. Si algún administrador quiere moverlo a "Vuestros coches" o a otra sección más apropiada...adelante. Ya modificaré el primer mensaje o lo copiaré de nuevo a Ventas...
Por aquí me tiraba agua, muy poca, pero como la distribución tenía ya sus años, le he metido mano a todo a la vez:
Archivo adjunto 55558 Archivo adjunto 55584 Archivo adjunto 55560 Archivo adjunto 55563 Archivo adjunto 55564 Archivo adjunto 55606
Retén del árbol de levas, untado con un poco de aceite motor antes de ponerlo, para que no se estropee al colocarlo en su sitio:
Archivo adjunto 55559 Archivo adjunto 55561 Archivo adjunto 55562
Y lo típico con la distribución, después de echarle un vistazo al manual de taller. La bomba de agua vieja cuesta sacarla. Limpiar bien el alojamiento para la nueva. Y cuidado con las marcas de las poleas, y con girar demasiado alguna de ellas para no perder el calado.
Archivo adjunto 55565 Archivo adjunto 55566 Archivo adjunto 55567 Archivo adjunto 55568
El Kadett sigue parado, entre unas cosas y otras llevo 3 días sin tocarlo, así le da tiempo a sellar bien al Nural 28, xdd.
¿De que marca es la nueva bomba de agua?
Las aspas parecen metálicas, no de plástico, ni de aluminio como la original.
Es SKF, compré el kit correa y bomba.
Archivo adjunto 55604 Archivo adjunto 55589 Archivo adjunto 55601 Archivo adjunto 55602 Archivo adjunto 55587 Archivo adjunto 55588
La Mapco que he comprado para el Vectra sí parece que tiene las aspas de aluminio, no?
Archivo adjunto 55600