Lo vas a dejar nuevo!! me alegro que lo lleves a las calles de nuevo :)
La asistida del Corsa B te refieres a la eléctrica que solo se pone la caña de dirección??
Un saludo!!!
Versión para imprimir
fuaaa, me encantan los manta, es un opel con un carisma merecida. a ver que tal queda!!!
Buenas!
Ya había visto alguna fotillo por el watxap, y el video de la arrancada, pero no había dado con este post. La verdad es que tiene muy buena pinta este proyecto, es un coche muy viejo, y evidentemente, con mucho trabajo por delante, pero estas ante todo un clásico, muy exclusivo, el cual espero que puedas restaurar como se merece.
Me alegra leer que el tema legal va ya viento en popa, a ver si puedes hacerlo circular legalmente, aunque, eso no signifique que puedas darte unos buenos homenajes en circuito, a ver si vamos a ponernos pijoteros ahora, jajaja!
Bueno tio, estaré atento a próximos avances. Un saludo! Agur
Menudo juguete, yo tambien quiero uno, me encanta el manta, animo y a dejarlo como nuevo.
Un saludo
Cosas que he hecho hoy:
- Cambio de aceite y filtro por uno que no tenga 10 años
- Instalación de bombillas nuevas en el cuadro, por fin veo chivatos! Pero la luz de indicación de no carga de batería se ha ido... habrá algún cable mal?
Volveré a abrir el cuadro y revisar cables de nuevo a ver si consigo hacer funcionar todas las luces de nuevo.
Le apreté los tornillos del colector de admisión, porque no me preguntéis, pero estaban flojos y el colector se movía con la mano jajaja
Ahora está más sujeto y parece que el motor va algo más redondo, sigue yendo a 3 cilindros pero algo más suave (¿o es placebo?)
Seguiremos dandole con tranquilidad pero sin parar.
El martes a ver si hay suerte y caen unos bifaros :)
1 saludo
La luz de la batería te refieres a la típica con en nuestros Kadett que está fija al dar contacto y se apaga al encender el motor?. A ver si es el cable que va a la batería, aunque en el Manta no se si irá igual que en el Kadett.
PD: Bifaros!!, bifaros!!, siiiii!!!! :D
Un saludo.
Buenos avances!
Paco no estoy del todo convencido pero me quiere sonar que si no funciona la lampara de carga de batería del cuadro el alternador no funciona por no llegarle excitación. Ahora mismo no tengo la cabeza para andar pensando en estas cosas, pero algo me quiere sonar sobre esa luz con respecto a que el coche deja de cargar. Revísalo o consúltalo con pity a ver que te dice, aunque también puedo estar equivocado jajaa
Un saludo
PD: Creo que el esquema eléctrico de manta B estaba en vectra16v.com, si no es posible que yo lo tenga por si lo necesitas.
La luz antes de sacar el cuadro funcionaba, y el alternador carga y da excitación cuando gira...
Tengo que revisar si:
1- Se ha fundido la bombillita (más probable ya que las demás estaban KO)
2- Hay algún cable partido y al moverlo ha dejado de dar contacto (que también podría ser).
El esquema eléctrico es de las primeras cosas que pillé.
Y por fin se como se lee!!! jejejeje
Edito: Lo siguiente que tengo que hacer es cambiar el aceite del diferencial (la caja que se aguante).
Lleva valvulina opel roja de toda la vida? Imagino que así será...
1 saludo
animo con esa restauración y bonito manta me encantan los opel manta un saludo max
todo indica que volvera a rodar ese manta, posibilidades parece haber.
Bueno, más información recopilada jejeje
Aceite para el diferencial a usar: 1942382 (9293688)
Y si se usa un LSD (diferencial de deslizamiento limitado), hay que añadirle esto: 1970452 (90004033)
Y luego, cajas de cambio compatibles para manta con un c20xe (ordenadas de menos a más resistentes):
- Manta B 1.8
- Omega A 2.0 8v
- Omega B 2.5 v6 (R25/28)
- Omega B 3.0 v6 (R28)
Y tema del cárter de aceite según posición del motor:
- Omega A 2.0 8v: Instalación del motor más hacia atrás del coche
- Manta B 1.8: Instalación del motor más adelantada (hacia el morro)
Seguiremos investigando jejeje
Edito: Ya tengo la llave original del coche que me permite abrir la puerta del conductor y también darle al contacto.
Parece que la llave de la puerta del acompañante es diferente y el del tapón del deposito. El del maletero, como no hay pues nada jejeje
Tengo que buscar un kit entero de llaves y bombines en buen estado...
1 saludo
Veo que este post va a ser un buen manual si señor!! Sigue asi Max!!
Un saludo.
Ya me lo estoy imaginando... todo dios a comprar mantas jajajaja
Mucho ánimo,a seguir avanzando! :)
Tiene muy buena pinta este proyecto.
Si me hubiera salido la oportunidad habria hecho lo mismo, adelante con ese manta 20xe!!!
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Joder aqui te despistas y cuando vuelves hay un swap medio preparao ya xDDD
Mucha suerte con el proyecto, que tiene una pinta tremenda! Un saludo
Retrovisores nuevos a 36€ portes incluidos! Made in taiwan jajaja pero ai todo se fabrica ahi!
Y radiador con plasticos en transito segun correos.
Ya casi esta, ahora solo falta un juego de llaves y cerraduras para ir bien por la calle.
De ascona C creo qie me vale el del maletero... y los de delante me valen tanto de kadett, como de corsa, y el bombin tengo uno puesto de astra f.
Habra que investigar y seguir buscando.
Enviado desde mi ZP200+ usando Tapatalk 2
Aún no lo he dado de alta pero no tardara mucho.
Por cierto, si hay mejor un ascona c coupe que asi todas incluso la trasera me servirá, de corsa solo me servirian las delanteras y para eso uso las mias del corsa rojo...
Pero gracias igualmente!
1 saludo
Ya tenia yo ganas de ver una restauracion en directo de un manta, que emoción! (y eso que no es mio).
Es un proyecto que algun dia espero hacer.
Ánimo con el!
Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2
Buenas! refente a la luz del cuadro de carga de batería, haber te explico como lo hace el mío:
Pongo contacto y la luz de carga está encendida
Arranco y la luz sigue encendida, pero tras pisar el acelerador se apaga sola y la aguja de nivel de carga de batería empieza a andar.
Si hace falta video me lo dices y te lo mando.
1 saludo.
Ya vi la primera vez que le di al contacto que el cuadro es algo "lento de respuesta" en cuanto a eso. Pero antes si que al dar contacgo la luz roja de la bateria se encendia y ahora despues de cambiar las bombillas ya no lo hace.
Es decir, bombilla fundida o cable en mal estado.
A diferencia del tuyo luke, este parece que tiene el alternador en perfecto estado porque al encender el motor se apagaba al instante.
1 saludo
esto marcha!!!!
Esperamos ams avances! jeje
Un saludo y animo :)
Radiador en casa y presentado al manta, esperemos que se lleven bien ;)
Esta tarde lo arranco, y lo dejo calentar a ver que hace.
1 saludo
Pero envidia q me das perrete. A ver si lo vemos prontito.
Como me gustan los mantas
Bueno pues... por no querer pagar el pastizal que cuesta quitarle el expediente al manta en su ayuntamiento... va a ser exclusivo para circuito.
Que ya me vale jejeje
Procederemos a usar el motor actual que tiene porque funciona bien y seguiremos a partir de ahí.
Quizas caiga un c30se jejeje
Ya veremos, sino busco un mv6
Vaya faena....
Una pena, pero bueno al menos lucirá en circuito :)
Paco yo intentaba lo del ayuntamiento de nuevo, pero con alguna ley o alguna sentencia de este tipo , a favor del comprador, y lo tienes con papeles, es que es una lastima.
Un saludo.
El problema es que tiene habierto un expediente... que es como una reserva de dominio dicen.
Con eso no se puede transferir.
La opcion mas viable que veo ahora mismo para ponerlo para calle es que por casualidad me cruce con un manta ostiado y documentado.
Pero que solo para circuito ya me vale jejeje
Valla pena tio!, algo gordo tendrá, una pena la verdad
1 saludo.
P.D. te tengo que llamar XDDDD
Buenos días
Una pena Maxpagos, pero no le des más vueltas. Yo seguiría adelante con el proyecto pero conteniendo costes y si se dan las circunstancias que permitan legalizar el coche, pues a echar el resto con un motoraco.
Un saludo.
Una lastima q me da leer esto, q pena...
Es otra ocpion la de comprar uno documentado
Siempre puedes comprar una "carrocería" con papeles y que te la manden por carta :-)
Estoy recabando información para lo que va a destinarse el manta.
Definitivamente para tandas y drift.
Lista de tareas por ahora:
1- Que funcione bien el motor actual para ver de donde peca el coche. Hecho!
2- Sacar todo lo que no sea para tandas y quitar óxidos. En proceso.
3- Mover la batería al maletero, o quizás en las plazas traseras mejor (por el tema del depósito de gasolina) y para una mayor distribución del peso.
4- Buscar unas barras o hacérmelas.
5- Buscar un despiece (o entero) Omega B 3.0 v6, o de un 3.2 v6 (el primero que encuentre a buen precio).
6- Swap a v6
7- y último: transplantarle el eje trasero del omega.
Entre medio habrá que buscar suspensiones y amortiguadores más duros y demás parafernalia (arneses, backets, cortacorrientes, cierres de capó, etc), tiraré de ebay XD
Pero será un buen trasto.
Como veis, me he decidido por un V6 por la principal razón de que el peso irá un poco más hacia atrás del coche.
Un 6 en línea se va muy a delante, que va bien para el drift, pero no tan bien para las tandas.
Intentaré ir documentando el proceso a medida que vaya haciendo cosas por el foro, aunque por el whatsapp la gente se entera antes jejeje
1 saludo
Para tandas y drift no valdría el mismo coche si no le calzas un autoblocante.
Piensa que para tener avance en drift necesitas tracción, y si no pones autoblocante entonces te toca soldar el diferencial para bloquearlo. Pero claro, con él soldado ya no te vale para tandas.
Saludetes.