No lo veo como una complicación, la de serie me convence poco.
La culata será revisada entera. Espero que no este fundida por dentro.
La junta a ver si sale entera y se ve donde se fundió. Para foto.
Versión para imprimir
Mal año el 2013 para nuestros zarrios....
joer que ****da tio!! a ver si fue solo la junta y en un dia lo solucionas
Mejor arréglalo en 2014 macho... vaya añito de destrozos que llevamos.
Te llevo yo en Grande Punto, porque no creo que tenga ningún Opel rodando por esas fechas XDDDDDDDDDDDDDD
Bienvebido al club.
Yo lo limpiar e e iré con ello a cuestas a no ser q sea mucho lo q hace q diría q no
Yo es que soy mas de beber con v
Joe, que pena, esperemos que sea sólo la junta de culata ... Sino mucho tiempo y dinero para reparar algo más grande.
Saludos.
A ver si es solo junta, en mi caso tuve que cambiar la culata tambien este año, me hicieron culata en la opel y 10mil kms despues mayonesa, le meti una coscast y adios problema.
problema encontrado.
se llama ks700 (kolven).jaja
la junta de culata es metalica y no se le ve nada estraño ni recalentado. doy por hecho que es la galeria comunicada.
ahora a la busca de una "coscast"
http://blogs.ideal.es/patafisica/files/300px-RIP.jpg
Yo levantare el año q viene ya. Jejejejejeje y aprobechare pa alguna otra cosa
He de limpiar primero. Pero tiene toda la pinta. Ya iré comentando la jugada
Y hacer la galeria by cicli no te interesa mas que volverte loco con una cosworth?
Voy a acabar haciendo un brico sobre cómo anular la galería sin levantar culata, que lo llevo rumiando desde hace tiempo. Lo de las culatas es una epidemia!
Estas tardando Jaime. Ja ja ja ja.
Josué aun no se q haré. Tengo una culata en la recamara "creo" q en buenas condiciones
Es ks700, pero bueno hay esta
Informo un poco de como esta la situacion a dia de hoy.
culata coscast montada "casi un mes" esto a sido por que yo no e estado y les comente que no tenia prisa por el.
Lo gracioso a sido que me e pegado casi 3h montando yo, tuberias de ic, tubos de vacio, conectores, etc. ya que ellos les sonaba a chino toda la manguiteria.
Anterior mente apareció calibra turbo y les tuve que mirar e informar un copo, tambien les deje un encendido completo para verificar averia. No esta en venta :(:(
El coche arranco a la primera, con el relentin muy inestable. El tubo del sensor map estaba suelto. solucionado.
A primera vista me parece que hay menos presion de gases en la tapa de balancines, se observará y de paso los humos.
Tambien se a montado arbol de levas de xe.
Gracias a Carlos
un saludo
A mandar
Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4
Ahora con su renovada mecanica se van obserbado mejoras.
A la tapa de valancines llega la presion gusta de gases.
La valvula de descarga no mancha aceite casi.
Tendre que cambiar la valvula del relentin ya que aveces se queda acelerado, el cable esta ok, un pequeño aceleron y vuelve al sitio. Esto ya tenia sintomas anteriormente.
Me a salido un fallo motor, 38 Sensor de Oxígeno : Voltaje demasiado Bajo.
Este sensor es la lambda? o se refiere a otro?.
El reloj lambda me marca 15.8.
Este fallo es nuevo todo.
Anteriormente cambie el sensor de temperatura de aire, se partio al tocar con la barra de torretas.
un saludo
Ese fallo es sonda lambda, si.
hoy e puesto el cable de la innovate a el ramal de la ecu. el relog marca a pie a fondo 13.6 con 3.1 de gasolina en rampa, con vacio. relentin 18...
no me gusta estos valores. antes del cambio de culata andaba a 11.6 a la misma presion y 14.7 a relentin.
alguna fuga? e comprobado y se ve todo ok.
durante las pruebas me a dado fallo motor, hoy el 39.
Con esa centralita el ralentí tiene que ser justo 14.7 y pedal a fondo menos de 12.¿La has calibrado recientemente? Suena a que está marcando mal porque un ralentí con 18 va al trantran :D
Si la e calibrado, varias veces. A ver si tengo mal esa sonda.
Llame a Letscona por la tarde ya que el también lleva árbol de xe y me comento que a repentin no marca 14.7.
Por otro lado el fallo este que me da también me es raro. Probare con otra ecu a ver q canta, que además esta de serie.
Despues de cenar me e pasado hacer alguna prueba mas. Ya que no estoy tranquilo.
Monté la ecu de serie, presion a 3 con vacio y el motor al trantan, inestable. Con 3.5 kg bien y el reloj de la innovate marca casi los 14.9. No sali a la calle.
Con la ecu de fase 2 para marcar 15.6 en el reloj, la presion a 4.6kg y pedal a fondo 11.4. Gran riesgo con estas presiones de gasolina.
El fallo 39 sigue saliendo de paseo por el marcador.
No entiendo el por que, ya que sin la lambda y la innovate como señal, no deveria dar fallo.
Todo este desorden que tengo no vendra por este error? ya que antes no tenia error, 14.7 a relentin y 11.8 a pedal.
un saludo
Llevar arbol de xe no influye en nada para la estequiometria, el mio mantiene sus 14,7 a ralenti perfectamente. Logicamente ha de estar necesariamente relacionado con el fallo de la lambda, pero no que necesariamente sea la lambda la que falle, lo mas plausible es una fuga en algun tubo del IC o puede que incluso una toma de aire en el escape antes de la lambda, pero a buen seguro está relacionado con un mal montaje despues de la reparacion. ¿Mantiene la presion de soplado a fondo?
Mantiene perfecto la presion el turbo 1 bar. Lo unico diferente del montaje a sido que la valvula del tanque del carbono estaba taponada en la admision aproposito. Monte las tuberias para que hiciera su funcion.
Esta valvula esta siempre abierta? ya que hay depresion despues de ella. En arrancado. O abre alternativamente cuando manda la ecu?
Comprobare el escape con el turbo ya que es lo unico que se desmonto.
Esta tarde seguiremos probando.
Yo le puse una unidereccional a esos tubos tb xq la valvula con el tiempo no se si por porqueria o q parece q no cierra bien del todo. Es una sencilla prueba. suelta el tubo y ciegalo doblandolo o poniendole un tapon
Pequeñas mejoras.
Correcto Alex.
La valvula en mano comprobé que esta defectuosa, soplando por los dos tubos pasa aire. La valvula del c20xe no pasa aire, tiene distinto conector.
Volvi a taponar el tubito y 16.4, mejor que esos 18.
Tambien comprobe linea de escape, abrazaderas de de ic y todo ok.
Como cosa rara cuando salgo a probar a pisoton, al llegar a casa estabiliza a 14.7 durante unos minutos.
Si la fuga del escape esta por detrás de la sonda no debería interferir
Ya lo se Alex que si esta por detrás no da fallo.
Hoy e salido a dar hacer unas compras con el astra y nada mas salir fallo motor. El dicho 39. No encuentro por donde mirar esto.
Que sensor es? ya que la landa la tengo simulada. Puede ser el caudalimetro? o el que va en la admision?
Entiendo que sera uno que este en la entrada no en la salida de gases.
Ya no se que probar. A ver si me podeis dar algo de luz
Me autocito
mirando el manual de c20 let encuentro esto:
OXYGEN SENSOR
The oxygen sensor is boiled into the baffle manifold of the turbocharger
and is a three wire unit. Current for the heater element is fed via the fuel pump relay, while the
remaining two leads are for earth and signal circuits. The electrical heating element ensures that the sensor is operational as
soon as possible after a cold engine start, providing accurate control of
the fuel/air mixture.
traducion:
SENSOR DE OXIGENO
El sensor de oxígeno se hierve en el colector de deflector del turbocompresor
y es una unidad de tres hilos. Actual para el elemento calentador se alimenta a través del relé de la bomba de combustible, mientras que el
restantes dos cables son para la tierra y los circuitos de señal. El elemento de calentamiento eléctrico asegura que el sensor está en funcionamiento como
pronto como sea posible después de un arranque del motor en frío, proporcionando un control preciso de
la mezcla de combustible / aire.
Viendo esta traducion, mirare el rele de la bomba.
Os ire comentando
Se alimentan del mismo punto el calentador de la sonda y la bomba de combustible, ambos salen del pin 4 del relé de inyección. Si uno tiene corriente el otro debiera tenerla también también.
Lo curioso es que en los 20xe ambos positivos son azul-rojo, pero en el 20let es distinto. Mira a ver si de dicho pin 4 del relé salen dos cables distintos, según el manual hacia la bomba va un azul-rojo pero hacia el calentador de la lambda sale un negro-blanco.
Por cierto... ¿qué cable de la Innovate le has metido a la Motronic? Recuerda que tiene dos salidas, una programada a 0-1V (la correcta en tu caso) y otra a 0-5V (para centralitas que admitan señal de banda ancha). No vayas a haber enchufado la que no es... y por eso te tira fallo inmediatamente.
Saludetes.
Si hay dos cables rojo/azul y blanco/negro. En la innovate lo e sacado del amarillo y ese cable lo e conectado que coincida al negro que Landa.
Fallo 39 solucionado.
Gracias a la ayuda/comentario de cicli revise los cables que tenia montados para la simulacion de landa.
En la innovate mtx-l que es la que yo tengo hay que montar el cable de color marron. Havia montado el de color amarillo ya que anteriormente hable con kike de esto en la kdd de leon y creo recordar que el montaba el amarillo.
Todo este fallo viene a ser causa de una coincidencia de averias en cadena, la culata y a la vez la sonda landa se a muerto y un mal entendimiento de cables.
Menos mas que no fue mas.
En relentin ya se mantienen 14.7
Saludos