Pues pa eso marea poco la jodida gata. Estas ahí agachado estudiando esquema y de repente pasa por delante de tu cara xd
Versión para imprimir
Pues pa eso marea poco la jodida gata. Estas ahí agachado estudiando esquema y de repente pasa por delante de tu cara xd
A ver Txema, he sacado unas fotos al manguito del refrigerante que creo que me decías, si no te sirven estas fotos o lo que sea, hoy por la tarde volveré a la nave dónde tengo guardado el motor y si eso, saco alguna foto más...
Archivo adjunto 38817 Archivo adjunto 38818 Archivo adjunto 38819 Archivo adjunto 38820Archivo adjunto 38821 Archivo adjunto 38822 Archivo adjunto 38823 Archivo adjunto 38824
Mi vaso expansor no es el habitual, es uno cuadrado...
Archivo adjunto 38825 Archivo adjunto 38826
Un saludo y perdona por la calidad de las fotos
ostias un tiempo desconectado del foro, vuelvo de vacas con rotura de motor y preparado para meter el 16v y resulta que tu tambien jaja, ya solo falta Kikeeeee
Aquí subo las fotos que he podido hacer. No se ve muy bien donde termina el tubo porque esta bajo la admisión y no lo tengo desarmado. Da la impresión de que va al mismo sitio independientemente de que tenga ABS o no, aparte de alimentar la calefacción.
Archivo adjunto 38878Archivo adjunto 38879Archivo adjunto 38880Archivo adjunto 38881Archivo adjunto 38882
Muchisimas gracias a los 2, me estaba volviendo loco y es que tengo un mix, os cuento, tengo el tubo de plastico negro de un XE con abs y el vaso de expansion de un kadett sin abs, por lo que es imposible encontrar el manguito que encaje...
Muchisimas gracias.
Necesito comprar el tubo de plastico para XE sin abs, que tiene 2 tomas, una atras para el radiador de calefaccion y otra en la curva para el vaso de expansion. (el del SEH tiene 3 tomas, me valdria tapando una de llas, pero ya es un sitio donde puede fallar...)
Muchas gracias a los 2. Voy a ir poniendo un anuncio a ver si alguien tiene algo por ahi.
Perdona, no te referirás al radiador de la calefacción en vez del radiador del aceite.
Archivo adjunto 38910
Te vas a giñar ahora para cambiarlo. Tenías que haber esperado a tenerlo todo al 100% antes de meter el motor :(
Por debajo se hace bastante bien Dani, además mi vasco es cínico y cabe bien....
Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
tengo yo uno Txema que me venia con el xe que compre si eso me dices.
Un saludo
Mirame el metalico Paco, y mandame foto, y si no tiro de Ivan, si es el que necesito, una toma en la parte recta y otra en la curva.
Y si, me voy a cagar para montarlo, pero es necesario.
Ánimo Txema! Al final ese XE esta donde deberia estar y no acumulando polvo debajo la escalera!
No entiendo como es el tubo con 3 bocas...
1 al radiador de calefacc, otra al vaso y la 3 donde iba en el coche de origen???
Enviado desde mi GSi16V turbo.
Buenas
Se me olvidó comentarlo en el momento pero cuando desmonté el motor del Van me fijé que el tubo del refrigerante detrás del motor es de metal. Habría que investigar si es compatible con los motores de gasolina.
Un saludo.
Un paso más cerca de acabarlo txema!
Txema seria de gran ayuda que comentases las cosas que hacen falta modificar para pasar de 20seh a 20xe
A ver si me acuerdo de todo:
Bobina con pastilla de encendido
Manguito de refrigeracion del radiador de calefaccion al lateral de la culata
tubo plastico de refrigeracion especifico para kadett XE sin o con ABS
Manguito refrigeración de radiador a termostato
Filtro aire kadett XE
tubo del servofreno XE
cable del acelerador
Racores de entrada y salida de los tubos de sopa al motor, o piezas para adaptar manguito y abrazaderas
....
No me acuerdo ahora, si voy recordando, voy poniendo.
A la tarde si tengo un rato le tiro foto que lo tengo en el trastero y lo tengo ordenado asique son 2 min.Eso si, te paso por wachap mejor y si te vale ya se sube aqui para completar la info.
Un saludo
muchisimas gracias Txema, creo que solo me falta esto:
Manguito de refrigeracion del radiador de calefaccion al lateral de la culata (este te refieres a los 2 que van del radiador al tubo de plastico supongo)
Manguito refrigeración de radiador a termostato (cual has utilizado? sigues con el radiador del 8v?)
Tubo del servofreno XE (esto creo que tambien lo tengo)
Racores de entrada y salida de los tubos de sopa al motor, o piezas para adaptar manguito y abrazaderas
Los racores de gasofa supongo que sera facilisimo.
Ya tienes la foto Txema, es ese porque el kadett de Abulimbre era un xe sin abs así que es ese seguro,sube tu la foto mejor.Por otro lado desmontando el alternador no es muy complicado cambiarlo, solo perderás un par de falanges como mucho jajaja yo en el seh lo cambie con el motor dentro y alternador puesto, una mañanita nada mas jajaja y ahora en el xe me tocara quitar la mierda de tubo metálico de metalcaucho porque me parece es la mayor sarna del mundo.
Un saludo.
A ver si consigo se vea:
Archivo adjunto 39043
Ese es, como veis, la toma del codo esta a 90 grados, no como en los astra. Por lo que ese es el tubo.
Guardamelo please
http://img.tapatalk.com/d/13/10/04/daruze9y.jpg
Este es de astra. Entonces no te vale?
No vale Bake, el tubi-co que sale en el codo sale horizontal, necesito como el de Ivan que sale hacia arriba.
Pero muchas gracias
Ahora que me acuerdo el radiador de aluminio donde va atornillada la pastilla de encendido pegaba en el interior de la aleta por asi decirlo y hubo que doblar para que entrara. Decir que el conjunto bobina-pastilla de encendido procedia de un astra F asi que posiblemente montando una de kadett entrara sin doblar nada.
Un saludo
Bueno, hoy le he metido unas horas solo y concentrado, para ver si soluciono el tema de cables.
El resultado tras cambiar la base del relé de inyeccion ha sido lo mismo, el coche no arranca con el relé puesto, solo si puenteo el relé haciedo trabajar la bomba de gasolina, y luego le das a la llave y arranca.
Si en ese momento paras, quitas el puente y pones el relé, con la presion de gasolina que se queda en la rampa, el coche arranca unos segundos hasta que se le acaba la gasolina de la rampa, conclusion, la bomba no funciona.
He probado varios reles, por lo que, en principio, descarto eso.
Otro sintoma es que no se me enciende la luz de averia, nisiquiera cuando doy contacto, ni cuando puenteo, ni cuando intento arrancar con el relé. La he comprobado y no está fundida.
Me he mirado los esquemas, y la bomba solo tiene 2 cables, no es tan dificil para un mecanico... y aun así no encuentro donde puede fallar, a ver ai alguno de los que se les da mejor los cables me da alguna idea de donde mirar y que hacer....
Mis cableados, los de SEH y los de XE son los que llevan conector X14 (4 pines), dado que hay otros que no llevan...
Tambien le he dado un repaso a los cables de X5 y en principio, coinciden todos...
Estoy perdido...
El relé de inyección son realmente dos activando uno a otro. Comprueba paso por paso que las patillas tienen la señal correcta.
Del testigo de motor lo mismo, revisa que hayas unido los cables correctos.
Txema, pasame esos esquemas electricos q les de un vistazo
Txema cuando le puse el 2.0 al corsa me paso los mismos sintomas que a ti, el rele no hacia su trabajo y no habia luz de averia, la solucion solo fue un positivo bajo contacto que tenia sin echar en el vano motor, lo conecte al abs y arreando. Tengo unos esquemas de **** madre que aver si encuentro y te los paso, con eso averigue yo el fallo
Tema rele:
Esta claro que el positivo le llega, comperobare continuidad en los negativos que activan las bobinas del relé, que van directos a centralita, no hay enchufes ni nada, van del tirón, por lo que me da que es la centralita la que no manda la señal negativa para activar el relé.
Tema luz de averia, los cables estan puestos, puse el cableado completo de un kadett xe. por lo que los enchufes (X14) estan conectados.
No entiendo muy bien lo del positivo bajo contacto, dado que solo hay uno que afecta a centralita, el que va al pin 27, lo comprobaré, ya que pasa por 2 enchufes, lo mismo hay uno que no hace su función. Los demas positivos de centralita o son directos o bajo rele inyeccion.
Comprobaré tambien los negativos de la centralita, por si hay alguno que no hace bien su trabajo...
Tambien probaré otra centralita que tengo de un astra, aunque de fallo motor por la lambda, seria buena señal que se encendiese luz averia motor, si alguien tiene una centralita FP para dejarme, se agradeceria.
deseadme suerte y si se os ocurre algo, soy todo oidos.