no se, kaminari la lleva en su kadett 20seh, y me comento que el perdiera bajos...
ya me tarda la mia...ijjiiji
ya contaré haber que tal...
Versión para imprimir
no se, kaminari la lleva en su kadett 20seh, y me comento que el perdiera bajos...
ya me tarda la mia...ijjiiji
ya contaré haber que tal...
la has cogido nueva o de segunda mano? por cuanto dinero a poder saberse? GRACIAS, ya colgarás fotos, y nos contarás que tal todo ;-)
el tema de flujos es un mundo, y muy complejo por cierto. hay muchisimas variables a la hora de mejorar una admision, o un escape o una camara o lo que sea, generalizar tan por encima es dejarse muchas cosas, pero tratarlas todas debe ser aun mas dificil xDDD
por eso digo, que las apariencias en+++++, y si los del xe tienen esa forma y los del ne la otra, por algo será, xq la ganancia de potencia declarada es la misma, 1kw menos para el ne, pero en porcentaje de potencia total es la misma...lo tendrán más que estudiado los de lexmaul
sobre el tema de hacerse unos caseros...
Los colectores han de estar muy estudiados. Si facilitamos el paso de aire a unos cilindros más que a otros lo que conseguimos es que unos cilindros den más potencia que otros.
¿Sabéis qué significa eso? Pues que el cigüeñal se retuerce, los pistones se "espatarran" contra las camisas y unos cojinetes sufren más que otros. Parecerá broma, pero no lo es. Con el paso de no mucho tiempo nos quedamos sin motor.
Un colector está muy estudiado, hacer uno casero es cuanto menos muy atrevido.
Saludetes.
++++ ya me has acojnado del todo... no lo habia pensado ni tan siquiera, bueno veo que en el futuro, si no queremos joder el motor, habra que invertir en lexmaul, pero estos ingleses es que tienen unos huevos que te cagas, y tambien se ve que disponen de 20xe a patadas porque si no...
No es acojonar Manu, pero es que unos colectores no son fáciles de hacer. Antes las marcas los creaban a base de ensayo-error colocando vacuómetros en cada una de las bocas de admisión. Ahora usan programas informáticos que cuestan muchos miles de pesetas (yo vivo anclado en el pasado xDDD). Yo sólo comento lo que hay, que la gente no piensa la cantidad de horas que lleva un coche encima, muchos miles...
Hombre, aqui hablamos muxo pero lueno ni hostias...la foto que vimos de colectores caseros, a juzgar por el resto del vano motor, ese tío sabía lo que hacía...además igual hasta los ha mandado hacer, que no lo sabemos...lo que está claro es que si cuestan tanto unos colectores (de serie de por si ya son caros, pero supongo que será por el material, y xq pesan la hostia) unos lexmaul, para que cuesten lo que cuestan significa que llevan muchas horas de laboratorio y experimentos a sus espaldas, y eso te lo cobran...
Esto no es como el que quita el catalizador, se lo vacía, hace una ñapa y lo vuelve a poner, no, es algo mucho más serio, y lo que ha dicho cicli, no se si podrá llegar hasta esos extremos, pero vamos su explicacion tiene lógica, no andará muy desencaminado...;-)
No haber, yo lo se, y se que lleva Cicli razon en esto, que es un factor que no se me habia pasado por la cabeza, pero no se, yo se que si me lanzo lo hago, eso tenlo por seguro, otra cosa es que no diera los resultados esperados, pero claro, con el post que voy a poner a continuacion... me comprendereis.
Un saludo.
Aqui va el post del calentamiento rebuscado inglesmente, jejej
http://www.migweb.co.uk/forums/projects-restorations/293172-insaneswedes-astra-mki-10.html
joder macho...qué planes tienes tú pues?? me encantaría ver un reportaje a fondo sobre ese coche, o por lo menos más fotos, o más información, xq ´tiene la hostia de detalles cambiados, las copelas, lleva bobinas independientes para cada bujía del grupo VAG, un molinillo muy majo...estaría bien saber más de él...
No no haber yo planes nigunos solo que habia contemplado la posibilidad de hacerme unos lexmaules caseros al mismo plan que este ingles del post, jejej pero teniendo en cuenta los consejos estos, me hecha patras pero como sastisfaccion propia pues si, jejeje.
Un saludo.
ya bueno siempre suele pasar eso, yo tambien tengo mil historias en la cabeza, pero cuando realmente te pones a ello, siempre surgen dudas, problemas, complicaciones...pero tu tranki, que el que la sigue la consigue, ya verás cómo nos sale alguna ganga y ambos acabamos con unos lexmaul ;-)
Fíjate Manu, que aun con la buena apariencia que tiene ese colector casero, el empalme entre tramo original de aluminio y pieza casera es un autentico crimen. ¿Has visto ese ángulo totalmente vivo?
La mecánica y dinámica de fluidos son harto dificiles, y trabajar con fluidos nada trivial. En algunos modelos menos prestacionales, si que es posible "optimizar" algo, pero no de forma casera. En cambio, en un c20xe, poco hay que rascar. Es un colector muy currado por cierto.
Si quieres algo que zumbe de verdad cáscale un par de webers con trompetas y así verás como todos los cilindros funcionan igual, si está bien carburado! :-D (que anda que no es difícil... yo ando detrás de nuestro oficial de 1ª, que quiero que me enseñe a carburarlos, que el lo hace de oido...)
Un saludo!
Si quereis, os enseño a carburar de oído, es más sencillo de lo que parece, eso sí, lo sé hacer con uno de dos cuerpos, no con unos DCOE jejeje.
La última vez que carburé el corsa rojo, lo hice de oído, y me dió un 2% de CO en la ITV, fetén
Eso sí con el del corsa que tengo ahora no hay manera, cerré completamente los tornillos del aire y del CO, y el motor a 1100rpm y oliendo a rico que tumba, ese carburador está bastante mal...habrá que encontrarle una alternativa ;)
pues el otro dia acabo la puja de un colector de admision Lexmaul para un 8v en 377€!
Yo no termino de ver que montando solo el colector lexmaul se gane algo, eso debe ir acompañado de mas cosas para lograr un buen conjunto.
Ya no sé si es preferible ahorrar y liarla de verdad o gastarse el dinero poco a poco en piezas como esos colectores, despues un kit de admision, despues un chip, etc....para que al final uno haga cuentas del dinero gastado y compruebe que no se ha quedado muy lejos de la preparacion esa de Jenvey.
Pena de dinero, ++++.:mad:
eso depende del bolsillo y las ganas de cada uno...yo prefiero ir poco a poco, con lo que me va quedando del mísero sueldo mes a mes, e ir poniendole pijadillas, que en un año lo tengo de miedo, aunque me haya gastado 1500-2000€...vas viendo poco a poco la "evolución" y si hablamos de motor, vas probando diferentes resultados de lo que le vas metiendo...
Pero vamos, que si tuviese la pasta necesaria, lo metería de intensivo un mes entero al taller, y lo dejaba recién salido de fábrica en todos los sentidos...y lo más gordo posible en cuanto a motor, suspension, interior, escape, etc...siempre homologado claro xDDD
Pero claro, se me olvidaba una cosa, NO TENGO UN PUTO DURO...
Si, eso lo entiendo por que me pasa a mi. Pero por ese dinero que te has gastado tienes esto http://www.qednet.demon.co.uk/images/xeeng.jpg.
Y eso me hace pensar..........que con ese kit llegas a 200cvs atmosfericos:rolleyes:
Se me ha levantado la tienda de campaña xDDDDDDDDDDDD
Madre mia...siesque...lo que le digo a la novia...como me toque la lotería, me voy a alemania/inglaterra un mes entero, sin límite de gasto, y me bajo con un pepino de aupa...madre mia...