Iniciado por
Juancho
Hola Kassus, hace tiempo que no nos vemos. Este domingo nos vemos en Albacete, je, je :twisted: .
El motor del Thema Ferrari era un Ferrari F-105-L, V8 a 90º, 2.927cm, 32v, 4 árboles de levas, inyección mecánica KE-Jetronic, 215cv a 6.750 rpm, regimen máximo continuo 7.500 rpm.
El sonido es una maravilla de la mecánica. De hecho tiene un sonido más bonito que los Ferrari 6 cil.
No es un deportivo 100%, sino una berlina de lujo de muy altas prestaciones. En su época era la berlina tracción delantera mas potente.
En conducción deportiva acusaba un poco sus 1.500 kg y el motor V8 delante tirando, es muy subvirador. En carretera abierta es muy rápido, mi anterior 8.32 azul impoluto ed .esp llaneaba y mantenía unas 7.000 rpm en 5ª, esto era más de 250km/h reales y la aguja de velocímetro pasando los 260km/h.
El burdeos de ahora tiene algo menos de cv, no suele pasar de 240km/h reales (la velocidad punta oficial).
En el 0 a 100km/h tenían un serio problema: ¡no paraban de patinar las ruedas!!!. (205/55R15).
No llevaba autoblocante (no cabía con un un motor Ferrari V8 transversal y caja de cambios-tracción delantera).
Si hubiesen llevado autoblocante no tendrían tantas pérdidas de adeherencia. De esto Kassus sabe mucho ¿verdad 8) ?, tuvo que ponerle las 17" con la Pzero Nero para poder agarrarle un poco al suelo, con las 195/60R15 el Thema Turbo 16v es una risa salir a fondo en 1ª, no paras de patinar.
Yo tuve un Thema Turbo 16v del cual guardo muy buenos recuerdos (auque fueron cortos ya que el pobre R.I.P), luego me pase a los hermanos mayores 8.32, je, je :twisted: .
Bueno, ,me puedo tirar toda la noche hablando de los 8.32 :D y mñana hay que currar :? .
Quien esté muy interesado que se pasa por el club. ( Clublancista.org) :wink: