-
Re: Se me ha ido la pelota lo se, pero ya esta hecho lo siento...
Cita:
Iniciado por
Juanjo_1.6sv
Y al cambiar de carburacion a inyeccion el motor llevara mucha mas electronica digo yo...no se si kiera si los GT llevan centralita. yo lo veo un pelin complicao. Aun asi si lo haces espero q pongas fotos y detalles un poco el proceso.
¿Sabeis si hay ya algun brico hecho sobre un cambio de 1.6 a 1.8 o parecido? (q no sea el de marc del 16v q eso ya es otro mundo jaja)
Para pasar de un "milsis" carburación a un "milocho" inyección, te hace falta el cableado de la centralita al completo... cualquier coche de inyección lleva centralita ( UCE, ECU o como lo quieras llamar...) los de carburación, to tienen porque, pero tu milsis lleva una "especie de centralita ( realmete es la unidad de control del encendido ) pero eso no es lo mismo que una UCE de un inyección, (en cierto modo se parece, pero no lo es...)
Pues nada si te animas a hacer el cambio, te va a hacer falta un motor, su cableado al completo su centralita, un polipasto para sacar y meter el motor, muchas dosis de paciencia, tiempo y si lo quieres hacer de legal, pasta para homologar, pq de un milsis con 82 cv a un milocho de 115 cv superas el 30% de potencia que te dejan aumentar al cambiar motor sin homologar, luego si no quieres que la inquisición te tache de hereje, has de homologar, casi que para este berengenal, si quieres un milocho igual te viene mejor buscar uno de 2ª mano que los hay y muy majos, prueba de ello es este que tiene echado el ojo Pocket...
S2
-
No creo q sea tan dificil, es mas, yo colocaria el 1.8 y con carburacion de 1.6SH. Andara mucho mas, no tendras q rallarte con lo del cableado ni ECU, y no tendras q homologar, a no ser q te remueda la conciencia;) , pero no abrá problema.
Pa quitar y meter el motor, con un gato y unos tacos es mas q suficiente, o incluso si tienes donde coloca un "sinfin" tampoko estaria mal, pero ten en cuenta q el motor SIEMPRE tiene que salir por abajo, yo no he visto otra manera.
Saludos!!!!!
-
Cita:
Iniciado por
CORSA_20SEH
No creo q sea tan dificil, es mas, yo colocaria el 1.8 y con carburacion de 1.6SH. Andara mucho mas, no tendras q rallarte con lo del cableado ni ECU, y no tendras q homologar, a no ser q te remueda la conciencia;) , pero no abrá problema.
Pa quitar y meter el motor, con un gato y unos tacos es mas q suficiente, o incluso si tienes donde coloca un "sinfin" tampoko estaria mal, pero ten en cuenta q el motor SIEMPRE tiene que salir por abajo, yo no he visto otra manera.
Saludos!!!!!
El mayor problema es que me parece que Juanjo lleva un 16SV ( es decir el "bloque pequeño con carburador Piebourg 2E3) tendría que buscar un colector de un 16SH con el carburador Varajet II de GM.
El otro problemilla es el encendido, desde luego el del 16SV no vale para un milocho, no se si el del 16SH valdría ... sería de comprobarlo antes de hacer experimentos...
Por lo demás, tiene que ser la leche un milocho de carburación... por ser, es posible, pero los escollos a salvar no son pocos... con paciencia, conocimoiento, medios y pasta, el tema de adaptar un milocho en un milsis es más que factible.
S2
-
Cita:
Iniciado por
kadette16sv
Para pasar de un "milsis" carburación a un "milocho" inyección, te hace falta el cableado de la centralita al completo... cualquier coche de inyección lleva centralita ( UCE, ECU o como lo quieras llamar...) los de carburación, to tienen porque, pero tu milsis lleva una "especie de centralita ( realmete es la unidad de control del encendido ) pero eso no es lo mismo que una UCE de un inyección, (en cierto modo se parece, pero no lo es...)
Pues nada si te animas a hacer el cambio, te va a hacer falta un motor, su cableado al completo su centralita, un polipasto para sacar y meter el motor, muchas dosis de paciencia, tiempo y si lo quieres hacer de legal, pasta para homologar, pq de un milsis con 82 cv a un milocho de 115 cv superas el 30% de potencia que te dejan aumentar al cambiar motor sin homologar, luego si no quieres que la inquisición te tache de hereje, has de homologar, casi que para este berengenal, si quieres un milocho igual te viene mejor buscar uno de 2ª mano que los hay y muy majos, prueba de ello es este que tiene echado el ojo Pocket...
S2
exacto, aqui nuestro amigo marc ya me alecciono hace tiempo sobre los pasos a seguir en el cambio de motor y por eso el tema de coger un inyeccion, sino toca cambiar hasta el depostito de gasolina y meter bomba de gasolina electrica que va atras del coche y no mecanica como las de los coches carburacion que van en el bloque del motor.
Si eres un PRO en esto de la mecanica hazlo, se puede pasar un carburacion a inyeccion pero es mucho mas complicado que si ya tienes un inyeccion.
-
Que decir... Que me alegro mucho tío duro. Lo que no sé es por qué quieres cambiar el motor, de buenas a primeras :D
Dicen que anda mucho el 1.8 ese... Pero como el gato es tuyo XDD
Nada chico, enhorabuena. Ya pondrás más fotos!
Un saludo.
-
exacto xDD, el gato es mio y me lo follo cuando quiero.
Gracias, pero yo que se, se me queda ahi la espinita de que no es un GSi pero si le meto todo lo que pueda del GSi me quedo mas agusto aunque parezca una tonteria.
-
Cita:
Iniciado por
Pocket_GSi
exacto xDD, el gato es mio y me lo follo cuando quiero.
Gracias, pero yo que se, se me queda ahi la espinita de que no es un GSi pero si le meto todo lo que pueda del GSi me quedo mas agusto aunque parezca una tonteria.
Aunque no sea exactamente un GSi es como si lo fuera, a que mola que en los papeles ponga "Kadett 1.8 GSi"?, a mi me parece una ventaja, así en la ITV no dan por saco si le pones la defensa del GSi o cualquier otra cosa, en algunos sítios son tan cabritos que han llegado a decir que esa defensa es sólo para los GSi, le enseñas los papeles y los dejas a cuadros, jaja. Por cierto, no va a ser más GSi por ponerle un 20Seh, los motores no son específicos para GSi, un 20SEh también se montó en los Ascona GT, Vectra GT...
PD: La defensa del GSi al GT le queda de miedo.
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
Guseshe
Pues el 18SE tira más que el 18E aunque tenga 3 caballos menos, osea, 18SE: 115cv reales, 112cv en ficha, el 18E, 118cv reales y pone 115cv en la ficha. Pasa algo parecido como en los 1.6 carburación, primero tenían 90cv, luego bajaron creo que a 82cv, sin embargo este tiraba más, lo mismo con el 18SE, que tiene más de 16mkg de par, el 18E del GSi 14mkg en total, y esos 14mkg ya los está dando el GT a partir de sólo 1500rpm, osea, un pique entre un GT o similar con motor 18SE y un GSi ganaría el GT, jeje, el 18SE es mucho más motor de lo que mucha gente cree, leed el gráfico y vereis ;)
0 a 100 en 9,49s, 0 a 60: 4,15, 0 a 80: 6,35s
400m con salida parada: 16,66s y los 1000m en 30,89
De 60 a 90 en 4ª: 6 segundos justos (en el mio lo probé y me dió 5,50s)
De 90 a 120 en 4ª: 6,5s
única desventaja frente al 18E, pues apenas 8km/h menos de velocidad punta al tener 10cv menos, pero más nervio en bajas al tener más par
PD: Me encanta el comentario que he recuadrado en rojo, es una verdad como un templo.
http://i33.photobucket.com/albums/d8...rafico18se.jpg
Saludos.
la piquilla entre los diferentes 1.8 no se como andara,
pero entre los 1.6 yo he tenido tres,osea dos unidades SV y una SH, y andaba apreciablemente mas la SH.
Igual en regimenes medios y conduccion tranquila sin exprimirlo,anda mas el SV por mayor par,pero exprimiendolos a tope el SH se destacaba.
Se pueden obtener mejores prestaciones del SH solo por el tema de q se estira a casi 7000rpm, y el SV viene capado a 6000rpm y se pierden muchas mas vueltas en los cambios de marcha,y encadenando a tope curvas seguidas tambien supone una gran molestia quedarse cortando 40 metros antes de empezar una frenada.
igual deslimitando de vueltas el SV las tornas cambiarian,pero tambien el SH tiene una pijadilla a decapar en la union carburador-colectores
-
El SV a lo mejor venía capado en rpm máximas, pero el 18SE corta a 6500, más o menos como los demás GSi´s, como dije, el 18E tiene unos 8kms/h más de velocidad punta por esos 3cv de más, pero no tiene tanto nervio. Tengo por ahí otra prueba que dice lo siguiente: Excelente comportamiento el del Kadett GT, no notamos diferencia con repecto al viejo GSi.
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
Guseshe
Jeje, creo que tienes la prueba del culón rojo 1ª serie: 984kg, y el de 999 el GT gris oscuro frente a un Golf GTi y Tipo 16v, pero tengo otra prueba de un Frisco (idéntico acabado que el GT y pone 952, aunque es peso oficial, no el medido por ellos, pero curioso lo del peso, y eso que las pruebas de los 3 puertas son de los últimísimos , osea, con llantas de chapa negras y pasaba de serie a ser opción las llantas del gsi
Saludos.
jaja,si esas pruebas son,tambien tengo un culon normal 1.6sv y le pesaron 968 kilos(muy poco diferencia me parecen 26kg respecto al culon 1.8gt,teniendo en cuentas las diferencias mecanicas y de estetica-equipamiento).
Despues al gsi 20seh 1.008kg y al gsi16v 1.022.
Todas son de autopista y los pesan con el deposto lleno
-
joer no sabia que habia tantas variantes en un mismo motor. Pero la caja sigue siendo la misma no? Esa que dicen que es mas corta que la del 20SEH. Es que no he tenido opcion de probar un 1.8. Pero el otro dia tire a por uno con el ascona 2.0 de mi veja y me las vi p.....s.
-
Cita:
Iniciado por
kadett20
joer no sabia que habia tantas variantes en un mismo motor. Pero la caja sigue siendo la misma no? Esa que dicen que es mas corta que la del 20SEH. Es que no he tenido opcion de probar un 1.8. Pero el otro dia tire a por uno con el ascona 2.0 de mi veja y me las vi p.....s.
si,los 1.8 deportivos (gsi y gt), traen una f16CR igual q el 20seh, pero con un grupo mas corto,3,72 envede el 3,55 del 20seh.
Especificando mas, la caja del 1.8 segun el año, variaba las relaciones del grupo,pero sin cambiar apenas nada el desarrollo final resultante
-
Cita:
Iniciado por
frc
si,los 1.8 deportivos (gsi y gt), traen una f16CR igual q el 20seh, pero con un grupo mas corto,3,72 envede el 3,55 del 20seh.
Especificando mas, la caja del 1.8 segun el año, variaba las relaciones del grupo,pero sin cambiar apenas nada el desarrollo final resultante
Es malo que tenga desarrollos cortos?, porque no paran de criticarlo en las pruebas que tengo con comentarios como "Los desarrollos finales son excesivamente cortos" "La brillante mecánica de 115cv podría llevar desarrollos más largos y no perdería agilidad, ni tan siquiera con el coche cargado", etc...
Saludos.
-
o sea que montando esa caja en un 20seh o c20ne se ganaria algo de aceleracion no?
-
Cita:
Iniciado por
Guseshe
Es malo que tenga desarrollos cortos?, porque no paran de criticarlo en las pruebas que tengo con comentarios como "Los desarrollos finales son excesivamente cortos" "La brillante mecánica de 115cv podría llevar desarrollos más largos y no perdería agilidad, ni tan siquiera con el coche cargado", etc...
Saludos.
malo...pues depende del gusto del comprador,seguramente a mi padre le gusten mas largos, a alguien q le guste un coche deportivo pues mas cortos.
Tambien es verdad q a la hora de viajar tranquilamente, el inconveniente es q vas con las vueltas algo elevadas y los consumos se resienten.
Hay q tener en cuenta tb la carreteras q habia en aquella epoca,al kadett le toco la transcion,cuando se crearon masivamente kilometros y kilometros de autopista,y teniendo en cuenta q su enfoque comercial tampoco era excesivamente racing,pues igual si se pasaron un pelin de ponerlo demasiado corto el grupo
-
Cita:
Iniciado por
frc
malo...pues depende del gusto del comprador,seguramente a mi padre le gusten mas largos, a alguien q le guste un coche deportivo pues mas cortos.
Tambien es verdad q a la hora de viajar tranquilamente, el inconveniente es q vas con las vueltas algo elevadas y los consumos se resienten.
Hay q tener en cuenta tb la carreteras q habia en aquella epoca,al kadett le toco la transcion,cuando se crearon masivamente kilometros y kilometros de autopista,y teniendo en cuenta q su enfoque comercial tampoco era excesivamente racing,pues igual si se pasaron un pelin de ponerlo demasiado corto el grupo
Menos mal que estos motores son muy elásticos y tiran en cualquier marcha que se ponga y se puede circular a una buena velocidad sin llevarlo revolucionado, además son motores poco ruidosos y con un ralentí que casi ni se oye, eso sí, en 5ª a 100-120, como me despiste 5 segundos y siga pisándole se planta en 160 y sigue subiendo y en ciudad me agobio con el, porque gana velocidad muy rápido, aunque lo lleves en una marcha larga. Aún así no es gastoso, mi padre me dice "crees que si fuera gastoso se cogería todos los días?, sería una ruina", ya que tiene compañeros con ford de gasolina de la misma potencia y dicen que es una verdadera ruina. Ahora entiendo el lema del GT que venía en un catalogo "Velocidad y ahorro"
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
Guseshe
en ciudad me agobio con el, porque gana velocidad muy rápido, aunque lo lleves en una marcha larga
eso es que te pesa el pie :D :D , con no apretarle ya veras como no gana velocidad.....
-
yo personalmente prefiero ganar en cortas y perder en largas, ya no se puede pasar de 160 para poder ir fijante en los carteles por si tienen un radar.
-
Haberme avisado q yo vendía un sedane....XDDDD Si lo hubieras tenido ya hubieras hecho algún cambio, q creo q el piloto trasero está roto no?? en fin, me gustará verlo, ya q yo no pude llevar a cabo ese tipo de maldades
-
vale azrael, tranquilo que lo veras.
los pilotos voy a poner los de kadett gsi los oscuros ya se que no valen pero ya esta estudiado para ponerlos.
-
Cita:
Iniciado por
Pocket_GSi
vale azrael, tranquilo que lo veras.
los pilotos voy a poner los de kadett gsi los oscuros ya se que no valen pero ya esta estudiado para ponerlos.
Ponersen se pueden poner, pero pierdes la luz antiniebla, que un su lugar va una segunda luz de marcha atrás, a si que supongo que incrustrás la antiniebla de un GSi en el lado izquierdo del paragolpes no?, o supongo que algo similar tendrás en mente, jeje. Y supongo que le pondrás la defensa delantera del GSi, los pilotos blancos, le pones las pegatinas GSi en los laterales y ala, ya tienes un GSi culón :D
Saludos.
-
Pues mira te comento ya que te has puesto a sugerir cambios ;)
Proyectos a corto plazo:
*Motor 2.0seh
*Defensa delantera GSi en roja que seguro que la encuentro
*Supresion de molduras laterales
*Pintar el paragolpes trasero solo desde la linea roja hacia arriba de rojo para seguir la linea del GSi mas o menos
*Pilotos de GSi traseros
*Intermitentes blancos
*Capó de GSi
*Paneles interiores y asientos de GSi
*Cuadro digital
*Pulido casero de todo el coche una vez montado todo
Proyectos a mas largo plazo durante 2007:
*Bajar suspension todo lo que se pueda
*Llantas calibra 15" con 205/45/15
*Linea recta de escape
*Puente trasero GSi16v
*Kit lexmaul de inyeccion, arbol de levas etc.
-
Cita:
Iniciado por
Pocket_GSi
Pues mira te comento ya que te has puesto a sugerir cambios ;)
Proyectos a corto plazo:
*Motor 2.0seh
*Defensa delantera GSi en roja que seguro que la encuentro
*Supresion de molduras laterales
*Pintar el paragolpes trasero solo desde la linea roja hacia arriba de rojo para seguir la linea del GSi mas o menos
*Pilotos de GSi traseros
*Intermitentes blancos
*Capó de GSi
*Paneles interiores y asientos de GSi
*Cuadro digital
*Pulido casero de todo el coche una vez montado todo
Proyectos a mas largo plazo durante 2007:
*Bajar suspension todo lo que se pueda
*Llantas calibra 15" con 205/45/15
*Linea recta de escape
*Puente trasero GSi16v
*Kit lexmaul de inyeccion, arbol de levas etc.
Tengo una duda que siempre me llevo con vosotros. Sois ricos?
Jodo que poder adquisitivo para tanta cosa.
Un saludo y si necesitas ayuda o algun material para ese bicho pidemelo que te lo envio.
-
Cita:
Iniciado por
Pocket_GSi
si pero como uzi no se de prisa van a ser muy distintos xD
Joer! Como las tiran por aqui algunos, directas, afiladas y sin avisar!
Uzi, tio, dile algo ofensivo que a mi me ha sonao a reto en toda regla... uy uy uy! Que daño! ;)
-
Cita:
Iniciado por
roncete
Joer! Como las tiran por aqui algunos, directas, afiladas y sin avisar!
Uzi, tio, dile algo ofensivo que a mi me ha sonao a reto en toda regla... uy uy uy! Que daño! ;)
No joas, sabeis que lo digo de cachondeo, que si os comparais con mi cartera, pues....
Un saludo, ajjajaja
-
joer ricos, todo de desguace la mayoria por el fiel y recurrido metodo de bolsillo magico y la mayoria tambien sin necesidad de pasar por el taller no es demasiada inversion, mas gasta el que se compra un coche de 5 kilos y paga una letra de 500 o 600€ al mes que me parece una salvajada, yo por lo de dos meses de esa letra me hago todo el coche.
Uzi ya lo sabes, voy a por tu culon xDDD (solo es una manera de picarle para que meta un 2.0)
-
Como sigais así muy pronto mi motor será una auténtica reliquila, encima de que hay poquísimos 18SE vais y se lo cambiais, ains!, espero que guardeis piezas para cuando me vallan haciendo falta, jaja.
PD: Pocket_GSi, si vas a quitar las molduras y están bien estaría interesado en ellas, pero solo si son las del 2ª serie. Es que he visto las fotos y una de dos, o estoy muy loco o veo que las del lado derecho son las del 1ª serie (más estrechas) y las de las puertas del lado izquierdo las más anchas (2ª serie). Confírmamelo porque no creo que sea un efecto óptico, jaja.
Saludos.
-
vale ya mirare cuales lleva te lo digo y si las quieres te las doy.
-
los faros de GSI no tienen la misma forma q los normales que monta el kadett culon si montas esos faros no te entraran.
-
Cita:
Iniciado por
kadettls1.6
los faros de GSI no tienen la misma forma q los normales que monta el kadett culon si montas esos faros no te entraran.
de serie tal cual efectivamente no entran,pero........yo los llevo puestos en el culon¡¡, hay q hacer algo de ñapa recortando partes de plastico por detras,pero bueno yo con un estañador me fui arreglando bien
-
si, ya los tengo dibujados por donde hay que cortarlos, con la dremel se hace el apaño y se pueden poner.
-
Cita:
Iniciado por
Pocket_GSi
si, ya los tengo dibujados por donde hay que cortarlos, con la dremel se hace el apaño y se pueden poner.
lo q hay q poner es despues la luz para el antiniebla,
yo de momento ni me he molestado en hacerlo hasta q vaya a ITV, o le pongo los originales en 5min y pista.
Asi q de momento llevo el arma secreta para los subnormales q se te pegan al culo a 30cm,le doy al antiniebla y se enciende la blanca de marcha atras y se pegan unos sustos de +++++++....ya despues no se acercan tanto
-
muy buena xD, yo tambien odio los comeculos. lo de la luz del antiniebla no habia reparado en ello pero no es mucho trabajo el que tiene poner el antiniebla tampoco asi que si eso lo pondré o como tu dices, para la itv se cambian los pilotos y arreglao.
-
Cita:
Iniciado por
Pocket_GSi
vale ya mirare cuales lleva te lo digo y si las quieres te las doy.
Gracias hombre, te lo agradecería muchísimo, que las mías de los restregones que le han metido se fueron despegando de las esquinas y están pegadas y repegadas con superglue y están hechas una pena, a ver si entre las tuyas y las mías saco un juego completo que esté medio decente.
PD: Estoy casi seguro que las que tienes en el lado izquierdo son más anchas que la del derecho, ya me contarás.
Saludos.
-
Buenas
Por alusiones... jajaja.... pues me alegro mucho de que me de tanta caña el señor Pocket, a ver si me deja meter mano en su motor para luego hacerme con know how que dicen ahora y liarme la manta a la cabeza con el mío tarde o temprano.
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por
UZIELGAL
Buenas
Por alusiones... jajaja.... pues me alegro mucho de que me de tanta caña el señor Pocket, a ver si me deja meter mano en su motor para luego hacerme con know how que dicen ahora y liarme la manta a la cabeza con el mío tarde o temprano.
Un saludo
seria todo un honor bricoman, ya sabes que aprecio tu kadett y que me encantaria verlo con un 2.0 o un 2.0 16v mejor.
-
Cita:
Iniciado por
Guseshe
Gracias hombre, te lo agradecería muchísimo, que las mías de los restregones que le han metido se fueron despegando de las esquinas y están pegadas y repegadas con superglue y están hechas una pena, a ver si entre las tuyas y las mías saco un juego completo que esté medio decente.
PD: Estoy casi seguro que las que tienes en el lado izquierdo son más anchas que la del derecho, ya me contarás.
Saludos.
vale, ya las he visto y si son distintas las de un lado y las de otro :shock: las quitare nada mas tenga el coche transferido a mi nombre y como ya te he dicho si las quieres son tuyas.
-
Cita:
Iniciado por
Pocket_GSi
vale, ya las he visto y si son distintas las de un lado y las de otro :shock: las quitare nada mas tenga el coche transferido a mi nombre y como ya te he dicho si las quieres son tuyas.
Jeje, ya sabía yo que no estaba loco, es que me conozco de memoria el acabado de los GT tanto del 1ª como el 2ª serie y nada más ver las fotos ví que algo no cuadraba, tiene cosas mezcladas de las 2 series, pero lo de poner solo a un lado las gomas del 2ª serie es raro, aunque seguro que más de uno ni se cosca.
PD: A ver si puedes preguntarle al dueño el por qué de las gomas, es que tengo curiosidad. Ahh, me quedaré con las del lado izquierdo vale?, las que son más anchas, pero debes de decirme si tienen la banda lateral roja, para estar seguros que son las del GT como las que lleva en el lado derecho.
Saludos.
-
-
bueno pues mañana sino pasa nada raro por fin lo tendre entre mis manos.
lo voy a guardar en el Álamo, lo digo porque algun forero madrileño lo conocerá porque se ha hecho alguna kdd alli.