-
<P>Primero de todo, felicidades por haber adquirido uno de nuestros encantadores coches jejejeje. Yo cuando me compre el mio, también&nbsp;me dio esos sintomas de fallos. A vamos por partes. <BR>- Testigo de motor: a mi me pasaba lo mismo, empezo con tirones y perdidas de potencia, se me encendia la luz de vz en cuando, hasta que un dia el coche se me paro y ahi me quede, mas tirao que una colilla. Resulto ser la Sonda Lambda.<BR>- Temperatura de motor: esa temperatura que dices es normal, en carretera no llega a 90 casi nunca y en ciudad, 90-100º siempre. Por eso no te preocupes que es lo normal.<BR>- Ralentí: depende, a mi personalmente me es bastante estable pero cuando el coche esta caliente, desvaria un poco mas. Se me suele mantener sobre las 800-900 revoluciones, escepto cuando arranco el coche en frio, que durante un rato esta a 1000 mas o menos.<BR><BR>Yo a lo unico que daria importancia de lo que te pasa es a lo del testigo del motor.<BR>Venga espero que no sea nada y ya nos contaras.<BR>Un saludo</P>
-
aver, lo que está claro que no deja de ser un coche de segunda mano tio, no te vayas a amargar por haber comprado un coche que tiene desperfectillos jajaja
si quisieras un coche en el que gastarte 0 en reparaciones o reparacioncillas, tendria qeu ser uno nuevo... :lol:
-
Ya se que no puedo pedirle lo que aún coche nuevo, pero bueno creo que al final si me pongo a buscar uno a proposito con problemas, no me sale peor, jeje.
En fin hoy para variar, le he encontrado otro, resulta que hace un ruido redondo gra gra gra por el motor , algo constante como de giro, resulta que abro el motor y suena justo por la zona de la correa, asi que me parece que va a ser eso, que opinais?
Fui a la Opel a consultar lo que me podia valer el cambiarla, pero estaba cerrado el taller de repuestos, solo estaba abierto al lado el de montaje y me dijo el mecanico que no sabia, y que tenia que llevarle tambien la documentacion del coche, lo cual me extrañó, no se si será normal.
Por lo demas hoy le he cambiado el aceite y el filtro, que esta mañana lo miré y eso no parecia aceite, parecía colacao. Asi que le puse el Mobil sintetico 5 - 50 y el filtro BOSCH, correspondiente.
Bueno a ver que toca mañana, porque esto parece una telenovela, jejeje
Por cierto otro detalle favorable es que ya no se me volvió a encender la luz esa del motor, ya van 3 dias, a ver si sigue así, y al menos eso se soluciona.
-
Te cuento, yo yevo 5 meses con el coche, exactamente el mismo que el tuyo, tenia los mismos sintomas,
lo de los tirones y el pilotillo del motor se solucionó con la sonda lambda.
los consumos los tienes bien. yo no, no consigo que me baje de los 15l a los 100(si alguien sabe a que es debido que lo diga)
lo del embrague, eso de que este muy duro y chirrie tb me pasa(idem, si alguien sabe a ke es debido, q lo diga)
el relenti lo deberias de tener un poco por debajo de las 1000rpm, + o - 900rpm.
lo de la temperatura, esta bien a mi tb me sorprendio pero deben ser asi estos coches.
Joril74, cuanto puede costa la limpieza de la valvula de relenti y el cuerpo de la mariposa?
Salu2
-
Buenas Randygsi
En referencia al precio de la limpieza de la válvula de ralentí y cuerpo de la mariposa, no puedo darte un precio exacto, ya que me lo hicieron junto a más cosas.
Creo que máximo te cobrarán una hora de mano de obra
También te digo que hay gente en el foro que se lo hacen ellos mismos, Todo dependerá de lo manitas q seas
un saludo
Jorge
-
Buenas a todos!
Lo primero darte la enorabuena por el peazo coxe que tas comprao y decirte que no te desanimes, que yo me compré uno igual hace 9 meses y al principio no estaba muy contento, pero cuando me afilié a este club y empecé a conocer los secretos de este marabilloso coche (gracias a toda esta gente) Me puse manos a la obra y lo deje todo a punto.
Ahora pienso que no podía haber hecho mejor compra.
Por cierto, lo de la luz yo también creo que es de la sona lambda.
-
Muchas gracias a todos por vuestros animos.
Hoy le compré en la Opel el termostato con la junta, y a ver si mañana soy capaz de montarselo.
Tambien fui a mirar lo de la defensa, ya que el anterior dueño tenia un añadido de estos de fibra debajo, y segun él se podia quitar, pero el chapista me dijo que quitar eso no valia la pena, que la mano de obra de cortar y lijar valía mas que una nueva.
Mire en desgüaces de por aquí pero nada.
Alguien sabe lo que vale una defensa nueva??
A ver si soy capaz de colgar unas fotos y enseñaros mi fuente de quebraderos de cabeza, jejeje
Salu2
-
http://www.elalbum.com/pictures/full/36532.jpg
http://www.elalbum.com/pictures/full/36531.jpg
Bueno ese es el coche en cuestion recien adquirido, podeis ver el frontal ese que no me gusta nada.
Pues bueno respecto a todos los problemas que mencione en mi primer mensaje, deciros que esta semana en el taller le cambiaron la correa trapezoidal, tensaron la de la distribucion y cambiaron un rodillo. Y ahora ya no hace el ruido ese.
Esta misma tarde ya le cambié el termostato y ya funciona la calefaccion y ya va bien la aguja de la temperatura!!
Y tambien le cambié la sonda lambda y ya dejo de tener esas perdidas de potencia.
Iba a hacer un brico de esas dos cosas, pero al final no me acordé :oops:
Asi que ahora de motor ya va bien.
Ahora me queda arreglar todas las cosas de fuera, y de dentro que tiene.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y por toda la información ya que sin ella no hubiera sabido de que eran todos esos defectos.
Bueno ya publicaré fotos mas recientes y os contaré de los nuevos arreglos.Ya empiezo a ver la luz al final del tunel, y a ver si dentro de poco ya tengo el astra a mi gusto.
Graciasssssssssss
-
Bueno, tambien decir que ayer mismo me entregaron el coche con la defensa ya arreglada, que tras una primera valoracion de un chapista que me dijo que eso no tenía arreglo y que me comprara una nueva, fui a otro y por 120 € me la dejo como nueva, ahora solo que comprarle la goma negra de debajo que la que tenia estaba destrozada.
Tambien se puede ver que la defensa no encaja bien porque por lo visto el coche tuvo un toque de frente y tiene doblado algo, nada grave pero lo suficiente para que la defensa no quede perfecta, el mes que viene cuando me recupere de tanto gasto lo llevaré a dejar bien.
Asi que ayer fue fructifero el dia, por la mañana defensa arreglada y por la tarde las modificaciones mecanicas ya comentadas. Aqui os pongo unas fotos de ayer por la tarde, tras venir de probarlo con los colegas :twisted: jeje
http://www.elalbum.com/pictures/full/36588.jpg
http://www.elalbum.com/pictures/full/36587.jpg
http://www.elalbum.com/pictures/full/36589.jpg
-
ahooora ya va cogiendo forma jeje, muy bien tio. Yo le quité la goma negra de la defensa porque lo llevo muy bajo y me la iba dejando por ahi, y sinceramente me gusta mas sin ella, eso ya para gustos... Un saludo.