No tengo ni idea pero se otro trukillo k es soltar el colector de admision y si llegas,raspar las valvulas con alguna cuchillita o algun liquido limpiador.
Versión para imprimir
No tengo ni idea pero se otro trukillo k es soltar el colector de admision y si llegas,raspar las valvulas con alguna cuchillita o algun liquido limpiador.
mmmmm....
intentare hacerlo, pero ire por este orden: miraré lo de la valvula del cigüeñal, después probaré con agua Oxigenada, y después lo de limpiarlo quitando colectores, o incluso ya levantaré culata...
asias
PD: mensaje número 100...
jejeje
bueno, aun no me ha dado tiempo a cambiar esas cosillas... pues he preguntado precio del sensor del cigüeñal nuevo y se sale de mi presupuesto... unos 100€...; asike lo pillare de un desguace!!
Mientras tanto, he cambiado la junta de la tapa de balancines, que staba destrozada, y he aprovechado para limpiar la tapa... que brillante!!!
ya os contare--...
salu2
Joder tio tenemos el mismo problema, todo lo que describes me pasa a mi.Mira lo primero la mariposa y limpiala.quita el manguito que une el caudalimetro y el cuerpo de la mariposa y mira , seguramente estara lleno de mierda y te tocara quitar los colectores de admision y limpiar a fondo como voy hacer yo. A mi tampoco me quedan mas cosas por mirar o eso creo.
UN SALUDO
joder!!! lo siento, pero en cierto modo me alegro de no ser el unico con el mismo problema raro... jejeje
yo la mariposa y el manguito del caudalimetro los he limpiado. Ahora atmbien tendre que limpiar los colectores de admision... despues los de escape... revisare las valvulas... pero antes quiero limpiar el sensor del cigüeñal.
Ya te ire contando, que estoy rallao como un mono!!!!
salu2
Por cierto donde que funcion tiene el sensor del cigüeñal y en que puede repercutir en nuestro problema?Explicame un poco el tema plis que lo desconozco.
El sensor de temperatura que dice ismas es el pirometro si no me equivoco y solo es el encargado de mandar la informacion al cuadro, al lado del alternador enroscado al bloque motor esta el sensor de temperatura que puede que sea uno de tus problemas, CORREGIRME si me equivoco.
UN SALUDO
Hola, te adjunto una explicación para que veas mas claro lo del sensor del cigüeñal:
El sensor posicionado cerca del cigueñal detecta la rotacion del mismo, debido a una especie de rueda con ventanas acoplada al cigueñal, la señal es enviada al modulo de encendido. Aqui se administra el corte de corriente, que genera la contraccion, en las bobinas, originandose la chispa de alto voltaje..
Muy bonito.
Pero tambien tenemos por otro lado el sensor de picado, que esta en la parte baja del motor y cerca del cigüeñal, este detecta el "picado de biela" (jejeje) que indica al encendido que deberá avanzar o retrasarse en funcion de la detonación a destiempo del combustible. Viene a ser como un sismografo que detecta "bielazos" cuando, por ejemplo, aceleras a tope en una marcha muy alta y poca velocidad, ese retemblido del motor es picar biela mas o menos..., el ruido no lo evitarás pero al menos retrasará el encendido para que no haya falsas explosiones por la detonación a destiempo.
Yo al menos lo entiendo así pero si alguien lo puede aclarar mejor me alegraria.
Y por otro.
El sensor de temperatura al qu se refieren supongo que no tiene que ver con el que marca en cuadro la temperatura.
Este sensor comentado es una termoresistencia similar que informa al sistema de inyección de la temperatura del refrigerante como dato a tener en cuenta a la hora de el aporte de aire/combustible y por tanto revoluciones, sobre todo en la fase de calentamiento del motor; punto especialmente critico en ese momento.
Aunque podras imaginar que mal lo llevará el motor si cuando ya ha alcanzado la temperatura de servicio normal aún pensara que esta frio... exceso de gasolina, ahogos, etc...
Salu2.
jode tio!!!
muy bien explicao!!!!
la ostia!!!
voy a intentar preguntar precios y los pongo...
creo q el sensor del cigüeñal son unos 120 euros
salu2
bueno, empecé por mirar el sensor del cigüeñal, después me propuse cambiar los colectores de admisión, y ahora, gracias a Ddavid que me está echando una mano acojonante (y a otros amigos que nos traen la cena...jejej) pues le estamos cambiando la culata, todas las juntas, vamos a esmerilar...
tambien le vamos a poner las levas de mi antiguo GSI 1.8...
y si hay tiempo, pasta y la encontramos... le pondremos la direccion ASISTIDA!!!
jejeje
estamos haciendo todas las fotos que podemos, pero ya se sabe... con las manos manchadas... hejjeeje
pero bueno, intentaremos hacer algo bonito!!!
un saludo
PD: gracias David!!! mi Kadett no andará tanto como tu 16V, pero espero que le de buena guerra...
jejeje
bueno, ayer por la noche lije bastante parte del bloque, a ver si hoy me da tiempo y le doy una ultima lijadita...
salu2