Re: Ruptura de correa de distribución.
Muchas veces que sucede este desastre en el 16V, no sólo es culpa de la correa, sino de los rodillos, sobre todo del rodillo guía y/o del inversor.
El rodillo tensor es mucho más robusto al ser de metal y éste ultimo no suele dar problemas sino está muy mal.
Aconsejable también, cambiar bomba de agua cada vez que hagas distribución.
Re: Ruptura de correa de distribución.
Cita:
Iniciado por GSIAdicto
Muchas veces que sucede este desastre en el 16V, no sólo es culpa de la correa, sino de los rodillos, sobre todo del rodillo guía y/o del inversor.
El rodillo tensor es mucho más robusto al ser de metal y éste ultimo no suele dar problemas sino está muy mal.
Aconsejable también, cambiar bomba de agua cada vez que hagas distribución.
tienes razón, eso mismo me comentó el mecánico. de echo, cuando me cambió la correa, vi que los dos rodillos tenían algo de "holgura". mucho ojo con esto, los rodillos se cambian SIEMPRE, porque hay talleres que los cambian una vez si y una no o si los ven mal, no los cambian.
también me comentó eso, que los problemas vienen de los rodillos, porque la correa por si sola es difícil que rompa. sino recordad aquellos fatídicos 1.6 16v ecotec con sus problemas de rotura de distribución (llevaba tensores de plástico...)