-
Cuando cambias los guardapolvos no modificas ningun reglage de la direccion por lo tanto no tienes pq alinear la direccion tras esta sustitucion.
Es desgaste y rotura de estos guardapolvos es inevitable pero si q puede influir en gran medida su uso indirecto, osea, el caso q comentais de tener un garage con esas caracteristicas puede influir mucho en la duracion de los guardapolvos, al igual q hacer "escaladas" "salidas" "quemadas de rueda" o como lo llameis con la direccion totalmente girada q ademas de afectar a los guardapolvos perjudica seriamente a la junta omocinetica.
Kadettman, creo q no entiendo muy bien tu ultimo post. Pero por si las moscas, q tengas claro q los guardapolvos protegen la junta omocinetica, osea la cabeza del palier, q permite tener traccion cuando giramos la direccion. El polvo o suciedad se puede colar en sus rodamientos produciendo desgastes ruidos y finalmente su deterioro. Osea, no tiene nada q ver con la caja de cambios, y si tu te refieres a la dureza de la palanca de cambios la solucion seria cambiar la valvulina del cambio. Eso q comentas de si te pueden hacer un engrasado........ piensa q si tienes el fuelle roto la grasa de su interior sale despedida de la junta omocinetica principalmente hacia la parte interna de la llanta poniendolo todo echo un ****** y ademas la poca grasa q quede atrapara la suciedad, polvo, tierra...... y se intercolara en los rodamientos. La junta omocinetica se engrasa cada vez q cambias los guardapolvos pero antes se had e limpiar lo mas meticulosamente posible toda la grasa "vieja" para eliminar la suciedad acumulada en ella.
Lo de irte al taller..... cada uno es cada uno, yo te digo q no es dificil, necesitas poca herramienta, lo unico q no tiene mucha gente es una llave del tamaño de la tuerca del palier pero por el resto piensa q son literalmente 6 tornillos una anilla de presion lo q tienes q quitar y poner y necesitas un buen jabon para quitarte la grasa de la piel despues de la operacion.
-
Thnx por la info tio. Donde dije transmision, queria decir dirección, fue un lapsus por el exceso de trabajo :oops: :oops:
Me ire al taller por el tema de falat de tiempo, ademas, me da algo de miedo tocar la transmision "a la aventura" ;)
-
yo esq no entiendo muxo y desmontarlo x muxo ke sean 4 tornillos me da mal royo. yo te he comentao todo lo ke he dixo y se y espero aberte servido de ayuda y x cierto, vuelve a ser direccion no traccion :oops: :lol: :lol:
-
Muchisimas gracias Nazham, en serio, en cuanto tenga un rato me pongo con ello, solo queria estar seguro de si se desajustaba algo o se podia fastidiar algo jejeje
Solo una cosa mas, para cambiar la de la direccion me imagino q sera mas sencillo aun , no?? algun consejo?
Gracias de veras. :D :D :D :D :D
-
Alex_rott, tienes razon se me habia vuelto a ir la olla
Dirección, direcciñon, direccion
Yata :)
Y suerte para los q se van a cambiar el guardapolvo, podias hacer un brico y todo
-
Juanus, a q t refieres con lo de: "cambiar la de la direccion"? Te refieres a los guardapolvos de la cremallera de direccion? a la grasa?...........
-
Jeje, bueno si el guardapolvos de la cremallera de direccion es lo q quise decir, no se por q puse ese "la" xD
-
Para cambiar los guardapolvos de la cremallera de direccion has de soltar las rotulas de direccion (o vieletas de direccion). A veces estas rotulas se ponen tontas y no quieren salir, mas si no tienes el util apropiado. Siendo un poco fino y marcando la posicion de roscado de las vieletas en principio no deberias tener q alinear la direccion tras la operacion aunque te recomiedo q la compruebes por si las moscas.
-
mira hoy he ido a hacerle la revision y se lo he tenido ke cambiar otra vez, siempre el derecho, cada año tengo ke cambiar el guarda polvos.
es cansino esto ya...p u t o garaje de 4 plantas...
-
mira hoy he ido a hacerle la revision y se lo he tenido ke cambiar otra vez, siempre el derecho, cada año tengo ke cambiar el guarda polvos.
es cansino esto ya...p u t o garaje de 4 plantas...