Yo la puse en let y no se de cuanto serían pero no tuve problema
Versión para imprimir
Yo la puse en let y no se de cuanto serían pero no tuve problema
Yo en mi let use los mismos tornillos, solo hay que limpiar bien los agujeros, porque están llenos de barro y pasta de juntas, yo use una broca un poco más fina con la mano, a modo de sacacorchos y después, desengrasante a presión, si se quiere se puede pasar un macho, pero no lo vi necesario.
Astra GSi16V turbo 1997 atlantis blau
al final que par de apriete es pues ????
junta carter cambiada.
par de apriete 8nm (como la de balancines)
era totalmente impensable meterle 10 o 20 como se había comentado pagina atrás...
el tema ha ido bastante bien y hemos podido sacar todo sin problemas. uno de los "problemas" detectados es la malisima terminación del propio carter.
el interior de esté no está pulido y presenta "granulos" y restos de material pegados en este desde su fabricación.
y lo que es la junta, lejos de estar lisa y pulida, se ven todos los línias generadas del momento de fabricación. un mal mecanizado vamos.
estas línias tendrán una separación de 1mm o menos entre unas y otras, paralelas, y que se notan al pasar la uña así que imaginaros...
un poco de papel de lija y a montar, pasta y para dentro. a ver lo que aguanta
pongo las linias a paint para que os hagais una idea de lo que intento explicar.
estas linias, en la parte larga del carter quedan en horizontal, en cambio en la parte corta quedan en vertical, con lo que posiblemente por eso también tienden a perder más por la parte "corta" ya que guian directamente las linias hacia el exterior.
Archivo adjunto 51607
se montó y siguiendo las instrucciones de la pasta, esperé entre 12 y 24 horas a rellenar. a ver cuanto dura el tema...
Pues para calibra c20xe autodata indica 10-15N·m, y haynes dice que 15N·m. Igual con esos 8N·m te has quedado corto......
Un saludo
PD: Ya se que llega tarde esta info, me preguntaste por whatsapp y ahora me ha venido a la cabeza. Sorry.
urko, mira a ver que indica para Astra F C18XE, ya que la junta es la suya
Archivo adjunto 51628
Aquí está la captura del autodata. Espero que sirva.
Saludos