ok esa era mi duda en parado siempre marca 12 y en marcha me marca ese tercer grupo de líneas, cuando pongo algún consumible como luces o salta el ventilador baja a 12 también en marcha salu2 gracias
Versión para imprimir
A mi en marcha me marca tope a menos que ponga las luces o los limpias. Esto es tema de masas?
En su dia cambie el alternador creiendo que seria el culpable pero siguio igual. Cambie bateria y medi en los bornes y todo ok.
No se, es raro porque si me marcara a tope siempre creeria que el lcd estaria mal pero si baja poniendo luces o limpias.....
Voy a iniciar un post aparte para no ensuciar este.
No te compliques, coge un polímetro (si no tienes en los chinos hay por 5€) y con el motor arrancado mides el voltaje en bornes. Ahí veras si el LCD te está mintiendo o no. Si te da un voltaje demasiado por encima de 14 ya sabes que algo va mal.
una cosa es normal que en marcha la línea de por encima del 12 parpadee , lo que quiero decir es que a ratos esta y a ratos no esta es como si cargara a ratos y no de forma continua salu2
Es relativamente normal que oscile un poco, pero un sistema de carga sano en marcha no deberia bajar de la siguiente raya a no ser con mucho consumo eléctrico
13,8 es un valor algo bajo para ser un alternador nuevo, deberia poder hacer 14,5 en vacio sin problemas, aunque tampoco está fuera del rango aceptable, si el resto de la instalación conserva esos 13,8, deberia valer. Y que le hacen falta unos cables extra, de eso no cabe ninguna duda