esa arandela es del tornillo del carter
Versión para imprimir
esa arandela es del tornillo del carter
Nose Aitor, parece bastante mas pequeña que la del tornillo del carter, ademas las del carter suelen ser planas y esta es redondeada, no lo se, si es de ahi se va a quedar sin poner porque el aceite lo cambie hace nada.
yo me fiaria mas por el apriete que te marca el fabricante de laa junta,ya que cada fabricante usa determinados materiales,y algunos hechan mas masilla sellante que ptras,y si no aprietas con el par correcto esa masilla no se expande correrctamente,encuanto a la arandela,esa es del medidor que hay detras de la bomba de aceite.
pues yo en mis coches siempre le hago el reapriete tras calentar
cada uno es libre de hacer los reapretes que quiera,pero no es necesario.
Ambos tipos de arandelas se pueden usar en el tornillo del carter,evidentemente,usando la medida de arandela correcta.
Desconozco para que la ponen en el kit de junta de culata.
Gracias chicos, me fio mas del apriete opel, eso de reapretar es cosa de hace 25 años. Tanto el material de juntas como los tornillos evolucionan a mejor y antes no se atreverian a meter tanto apriete de golpe.
Lo de la arandela chofer tienes razon, en el lado opuesto tiene un canal para ser aplastada, se va a quedar sin poner... Que vaya en el carter o en el medidor de presion pues ya no se.