Re: recirculacion de gases en kadett 20XE
Cita:
Iniciado por
bayo_gsi
ok gracias chicos.oye una pregunta cambiando de tema alguno sabe si el tornillo de la polea del cigueñal (el gordo del centro que une la bomba de aceite con cigueñal)se afloja normal o es de esos que tienen la rosca al reves que los normales?esta jodidamente duro y no puedo quitarlo.gracias
Pero para que quieres quitarlo??, si es para la distri , sale con los pequeñitos que hay alrededor.
De todas formas, nada que un poco de aflojalo todo, y unos martillazos en seco al tornillo hacia adentro, no como para aflojar como si lo quiseras clavar como un clavo, ayuda a sacarlo.
Un saludo.
Cita:
Iniciado por
bayo_gsi
ok gracias chicos.oye una pregunta cambiando de tema alguno sabe si el tornillo de la polea del cigueñal (el gordo del centro que une la bomba de aceite con cigueñal)se afloja normal o es de esos que tienen la rosca al reves que los normales?esta jodidamente duro y no puedo quitarlo.gracias
Va a rosca normal, pero he visto tornillos de esos, que hemos tenido que pedirle a la Volvo de camiones la pistola neumatica que tienen ellos, con decirte que la pistola tiene ruedas..., hazte a la idea de como es de grande jaja.
Existen utiles para sujetar por el lado del volante y tirarle a muerte con un prolongador. Muchas veces esta durisimo, otras no tanto.
Ese tornillo va a apretado a 120 nm.
hola chicos como estoy haciendo las practicas en la opel me han dejado una serie de utiles. me han dejado una barra de acero de metro y pico con unos agujeros para fijar a la polea por medio de 3 de los seis tornillos pequeños y a parte me dejaron tambien un alicate especial para el tensor.
he conseguido sacar el tornillo que, por cierto, era para sacar la bomba de aceite que se fue de tapas.esta jodidamente duro,solo digo que lo hice con un maneral y una barra de otro metro y pico de larga y aun asi me costo un poco.gracias por la ayuda de todos modos.