Re: Se puede homologar?...
Jajaja, te cobra 300€ por algo que uno de ellos hizo en su día para sí mismo :D Reforma de mover papeles.
Te explico. El paso a disco trasero es una reforma de importancia por un motivo de peso. La normativa dice que el eje trasero nunca puede bloquear antes que el delantero, y el disco al tener más mordida implica un riesgo.
En el caso tuyo, basta con hacer 4 calculillos, porque el coche sigue cumpliendo la norma. En otros coches no es el caso, y por eso hay que estudiar y cambiar el limitador de frenada.
No es una cuestión tonta... es por la seguridad del propio usuario... A veces hay que pensar un poco más en lo que implica una modificación.
Un saludo.
Cita:
Iniciado por
cicli
Jajaja, te cobra 300€ por algo que uno de ellos hizo en su día para sí mismo :D Reforma de mover papeles.
Te explico. El paso a disco trasero es una reforma de importancia por un motivo de peso. La normativa dice que el eje trasero nunca puede bloquear antes que el delantero, y el disco al tener más mordida implica un riesgo.
En el caso tuyo, basta con hacer 4 calculillos, porque el coche sigue cumpliendo la norma. En otros coches no es el caso, y por eso hay que estudiar y cambiar el limitador de frenada.
No es una cuestión tonta... es por la seguridad del propio usuario... A veces hay que pensar un poco más en lo que implica una modificación.
Un saludo.
pero para hace el cambio de puente ay q cambiar tb ls limitadores no?? eso ley en algun post:D x cierto ya q stamos....q son los limitadores??? :XD: perdon pero nose q es :(
Cita:
Iniciado por
Guseshe
Yo creo que las medidas son las mismas, si es que sólo cambia el sistema de frenado, que son discos y pinzas, no entiendo por qué los de la ITV no dejan. Mi padre había pensado hacerse el +++++ en la ITV si dicen algo, decir que el coche venía así, o decir que cuando lo compró lo pidió con discos atrás porque no le gustaba el sistema de tambor y que nunca le dijeron nada de nada en la ITV hasta ahora, pero claro, tendrán el historial del coche archivado, que siempre le sale algo de descompensación de los tambores (no sé si señalan que son tambores).
Saludos y a ver esa gente con discos atrás en Kadett no 16V qué nos cuenta.
No son iguales , es unos mm mas ancho y las ruedas tienen un poco mas de caida. La ITV es lo de siempre, unas veces te preguntan por los discos y otras veces ni los miran vamos una loteria. Los limitadores es a gusto del conductor , yo he probado los dos y llevo los de tambor
el problema de tus tambores se solucionaria cambiando el kit de frenos, no se a que talleres lo llevas tu pero una desalineacion de la frenada de un % importante no se soluciona limpiando los tambores. lo malo, es que un kit de bombines y zapatas sale bastante caro, de manera que seran mas baratos los componenetes para pasarlo a disco. otra cosa es hacerlo legalmente, que implica mas pasta
si te miras mis post sobre el tema, veras que a mi me pillaron con todo el percal en la itv, y porque no tenian las microfichas adecuadas no pudieron demostrar que mi coche de serie llevaba tambor, y me tiraron por anchura de vias, pero me advirtieron que para el año que viene me ande con ojo.
como te dice bufarron, es casi 1 cm mas ancho por cada lado, pero tiene mas caida negativa, con lo cual a nivel de aletas va parecido pero mejora mucho la pisada. yo los limitadores nunca dejaria los de tambores, pero eso es decision personal
Los moduladores de frenada hexagonales para un 1.8i como el tuyo Gus son unos 3/40 (Ref.3492059). Si tenemos en cuenta que los del 16V (motores 20XE y C20XE) son unos de forma más cilindrica 3/20 de reparto pues calcula...
El pisotón que le aplica a las zapatas unos 3/40 extrapolado a poner sin más el tren de disco se traduce en una clavada de ruedas atras en caso de pegar un pisotón que vas a saber lo que es el drifting a base de bien, segundos antes de que te pegues un ostión o varios trompos como minimo.
Ya hubo aqui un forero que llevó el tren con discos atras sin más cambio que ese, y descubrió en sus carnes que un regulador 3/40 envia mucha más fuerza que la que necesita una pinza de discos para hacer el mismo efecto que un tambor. O sea, una barbaridad. Por eso que para los discos traseros se monte una 3/20, necesitan menos presión para frenar igual.
Otro problema lo puedes encontrar en colocar esos 3/20 a tu cilindro maestro, no te vale la rosca y tendrías que buscarte un adaptador de 8/10 o 10/12, ahora no lo recuerdo. Pero como es metrica no hay mucho problema. Así puedes conservar tu misma bomba.
Sin embargo es recomendable montar directamente la bomba del 16V pues suele ser de 22mm si no recuerdo mal y bombea mejor.
Todo esto ha sido comentado varias veces en el foro, buscando podrias encontrar más datos.
Y sobre lo de los 300€... pues logicamente te parece caro. Pero hay que tener contentos a los representantes de la ley y a los de la ITV, porque si miran la ficha del INTA te pueden sacar TODO lo que llevaba tu coche, se tendrian que molestar, pero mejor no ponerles a prueba por si acaso.
Saludos
donde van esos limitadores o moduladores???
Mi enhorabuena, no me canso de leer estos post, sois unos máquinas y me encanta leer a gente que sabe lo que vosotros.
Un saludo.
pues exactamente en los kadett no se donde van, hay coches que los llevan internos en la bomba, o que de la bomba salen los tubos, y cerca de la bomba está el limitador/repartidor de frenada. En otros coches está en el propio puente, y según si metes mas o menos peso, detecta la altura y frena tambien mas o menos, pero en los kadett ni idea de donde va...
P.D: 300€ parece caro la verdad, pero si te lo montas bien, consigues una bomba de 16V, montas el limitador adecuado, y pones el puente con discos, qué puede ser todo 150-180€?? mas los 300 (ke es muxa pasta lo se) por menos de 500€ el coche te va a frenar sobradamente mejor, y en seguridad no se juega...
Aunke si te parece muxa pasta (ke lo es sinceramente) por unos 200€, euro arriba euro abajo, puedes poner kit de frenado trasero nuebo (Zapatas, tambores, bombines, muelles, tensores, mano de obra...) igual algo mas, 250 ponle...es el doble de dinero, lo se, pero piensa en el beneficio que tendrás...;-) SALUDOS
Cita:
Iniciado por
Apocalypse_888
pues exactamente en los kadett no se donde van, hay coches que los llevan internos en la bomba, o que de la bomba salen los tubos, y cerca de la bomba está el limitador/repartidor de frenada. En otros coches está en el propio puente, y según si metes mas o menos peso, detecta la altura y frena tambien mas o menos, pero en los kadett ni idea de donde va...
P.D: 300€ parece caro la verdad, pero si te lo montas bien, consigues una bomba de 16V, montas el limitador adecuado, y pones el puente con discos, qué puede ser todo 150-180€?? mas los 300 (ke es muxa pasta lo se) por menos de 500€ el coche te va a frenar sobradamente mejor, y en seguridad no se juega...
Aunke si te parece muxa pasta (ke lo es sinceramente) por unos 200€, euro arriba euro abajo, puedes poner kit de frenado trasero nuebo (Zapatas, tambores, bombines, muelles, tensores, mano de obra...) igual algo mas, 250 ponle...es el doble de dinero, lo se, pero piensa en el beneficio que tendrás...;-) SALUDOS
Creo que llegaron a cambiarle un bombín, el que más descompensación tenía, pero nada, no saben por qué se bloquea al frenar y hace que el coche se vaya de lado.
Saludos.
es ke así a bote pronto puede ser cualquier cosa...no recuerdo bien si de la bomba salen ya dos tubos, o sale uno y luego se bifurcan, pero trankilamente puede estar un tubo de likido de frenos de un lado obstruido y frena menos, o que algun bombin haya perdido likido y patine la zapata, o yo ke se, pueden ser mil kosas, pero que seguro que con los años del coche y los kilómetros ke tiene, si no te kieres meter en en berenjenal del puente 16V (o montarlo y jugartela en la ITV) yo le cambiaría todo el KIT de frenado trasero, y revisaría las tuberias...simplemente abriendo los sangradores, uno por uno, y pisando un poco el pedal, se ve si alguno exa mas likido ke el otro...
Y por cierto? lo has llevado al mecanico verdad? joder no es por nada xro vaya mekanikutxo...los problemas de frenado, y sobre todo en tambores, son de primer curso xDDDD has pensado en llevarlo a otro taller? ;-)