Re: CAMBIO Distribución + Juntas C20XE
4 litros? buf creo que te has pasao. El C20XE con filtro lleva 4 litros y medio, en la aguja, del mínimo al máximo hay un litro, y cuando se me encendió en testigo miré la varilla y justo manchaba la puntita. Le eche un litro y medio, y se quedó un milímetro por encima del máximo...a priori, cómo mucho, a tu coche le faltarían un par de litrillos, dos y medio si eso, pero 4?? me parece demasiao...aun asi, para 3000kms es muxo aceite, pero semejante motor, semejantes cosas grandes para lubricar, y encima a cuchillo, no me parece del todo raro, además teniendo en cuenta que lleva 8 litros (tanto? más que BMW y mercedes que llevan 6.5 o 7?)...
Cómo asi que llevas dos semanas sin ver el coche? que está tambien en boxes cómo el mio...?
Por cierto, si que llevo cubrecarter, todos los astra llevaban en el momento de salir del concesionario, luego ya...jejeje...la verdad es que el mio es el primero que he visto con cubrecarter. Un amigo tambien lo tenía pero lo quitó, y otro lo perdió en jaizkibel xDDDD
Bueno, siguiendo con mi ñapa (gracias billy x tu suerte), ahora no tengo fotos xq me he olvidado la cámara en el taller, a la noxe subiré mas. Ya le he puesto la junta de la tapa de balancines nueva, la junta del tapón de llenado del aceite, he quitado las dos correas, sustituido los dos rodillos y el tensor de distribución, y estoy a la espera de ñapearme algo para bloquear el volante motor, para poder apretar con dinamométrica sin problemas el tornillo del cigüeñal, que he tenido que soltar todo para cambiar el retén...y nada ahora está a la espera de apretar ese tornillo, presentar ambas correas, y a correr. La junta del carter al final la dejaré para la semana que viene o incluso más adelante, xq tengo el coche en caballetes en el suelo y no me apetece arrastrarme tanto xDDDDDD
P.D: Corrijo mi error, existe una silicona Wurth especial para juntas de tapa de balancines. Le he sacado una foto, a la noxe la subo. Se echa un poco en los bordes y esquinas y tornillos, en la tapa de balancines, luego se pone la junta, y aqui ya se echa por toda la junta, y luego se pone.
Cita:
Iniciado por
Apocalypse_888
4 litros? buf creo que te has pasao. El C20XE con filtro lleva 4 litros y medio, en la aguja, del mínimo al máximo hay un litro, y cuando se me encendió en testigo miré la varilla y justo manchaba la puntita. Le eche un litro y medio, y se quedó un milímetro por encima del máximo...a priori, cómo mucho, a tu coche le faltarían un par de litrillos, dos y medio si eso, pero 4?? me parece demasiao...aun asi, para 3000kms es muxo aceite, pero semejante motor, semejantes cosas grandes para lubricar, y encima a cuchillo, no me parece del todo raro, además teniendo en cuenta que lleva 8 litros (tanto? más que BMW y mercedes que llevan 6.5 o 7?)...
Cómo asi que llevas dos semanas sin ver el coche? que está tambien en boxes cómo el mio...?
Por cierto, si que llevo cubrecarter, todos los astra llevaban en el momento de salir del concesionario, luego ya...jejeje...la verdad es que el mio es el primero que he visto con cubrecarter. Un amigo tambien lo tenía pero lo quitó, y otro lo perdió en jaizkibel xDDDD
Entonces serán menos, sí xDDD
Según me dijo el mecánico lleva 8 litros. Compró dos garrafas de 4 y normalmente con el Astra me devolvía algo de los 5 litros que compraba, pero ahora no le sobra nada.
Pues eso, serán unos 2 litros entonces lo que pierde en 3000km.
No tenía ni idea de que los Astras llevaran cubrecarter, el mío desde luego no lo llevaba y los anteriores dueños eran todos mayorcitos.
Lleva dos semanas parado porque estábamos buscando una bomba de agua. Luego a la hora de ponerla se dio cuenta el mecánico de que lo que hacía ruido era un rodamiento de la correa, así que a pedirlo también.
Se supone que me lo dan hoy con bomba de agua, tensor y rodamientos nuevos.
Os cuento una anécdota graciosa, para mear y no echar ni gota...
Todas las piezas las he pedido a la tienda de recambios habitual, ya que a parte de hacerme descuentros entre el 30 y el 40% (en la opel a talleres solo hacen cómo mucho 30, normalmente 25 o a veces 20) no me cobran el IVA, pero mi jefe me aseguró que en tema de juntas, que las de origen son de mucha mejor calidad que las de recambio, asique tanto la junta del tapón de llenado, cómo la de la tapa de balancines y la del carter, las pedí en la opel (he pagado casi el doble de si las hubiera comprado en mi tienda de recambios, pero bueno, espero que valga la pena).
Pues nada, la cosa está, en que llamo a la opel, pido las juntas, recordemos, tapa balancines, tapón llenado aceite, y carter (que son dos). Pues llega el tio con su furgonetilla, y me trae la junta de la tapa de balancines, la del tapón de llenado, y una arandela de cobre para el tapón de vaciado del aceite del carter. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Le digo al repartidor, que a ver que ++++ era eso, y me dice..."Tú no habias pedido una junta de carter?" joder, mi jefe no podia parar de reirse, y yo, pues imaginate...vaya percal...si todos los de la opel son tan inteligentes, creo que en la vida llevaré el coche a un taller oficial...ahi queda eso...!! SALUDOS
Pues nada, con rodillos, tensores y bomba de agua nuevos (y encima llevas cadena no?) ya vas a tener el coche libre de "malas suertes" con tema de distribución. Yo por culpa de un rodillo en mal estado, casi jodo el motor. Toda la zona de admisión estaba trabajando destensada (no entiendo xq no se destensó la correa entera, solo se destensó el lado del rodillo roto) y se me había incluso atrasado un diente el arbol de admisión.
Pero estoy contento, xq al desmontar todo, he visto que el alternador es nuevo (el anterior dueño me aseguró que todas las reparaciones las hizo en la opel, pues de 3 tornillos, falta 1 por poner xDDDDD) y la bomba de agua tambien...algo es algo, no?
cubrecarter de serie no venia pero estaba la opcion de ponerselo, yo tengo uno en casa de hecho
saludos
ah si? no venia de serie? había que pedirlo? no tenía ni idea de eso...la verdad es que en el 8V no lo tenía pero tampoco lo eché de menos xDD
Cita:
Iniciado por
Apocalypse_888
Pues nada, con rodillos, tensores y bomba de agua nuevos (y encima llevas cadena no?) ya vas a tener el coche libre de "malas suertes" con tema de distribución. Yo por culpa de un rodillo en mal estado, casi jodo el motor. Toda la zona de admisión estaba trabajando destensada (no entiendo xq no se destensó la correa entera, solo se destensó el lado del rodillo roto) y se me había incluso atrasado un diente el arbol de admisión.
Pero estoy contento, xq al desmontar todo, he visto que el alternador es nuevo (el anterior dueño me aseguró que todas las reparaciones las hizo en la opel, pues de 3 tornillos, falta 1 por poner xDDDDD) y la bomba de agua tambien...algo es algo, no?
Lleva cadena, sí.
Que le faltaba un tornillo? entonces es verdad, está cambiado en la Opel :mrgreen:
Buenas noches! Pues nada, el coche ya está acabado y en casita. He dejado la junta del carter para otro momento, pues necesitabamos el sitio en el taller, que andamos muy pillados de curro. Aqui os cuelgo las fotos que he hecho hoy, más o menos explicando lo que he hecho. Espero ayudar a alguien con este estilo de "brico".
Decir tambien que por fin he identificado la fuga de aceite, la causante de semejantes bajones de nivel, vamos que según he arrancado para ver si la correa estaba bien montada, he visto cómo caian gotas, una pasada, lo que me extraña es que no pierda mas...está explicado en una foto donde es la fuga.
Pues nada compañeros, de nuevo mi astra a quemar el asfalto! Esperemos que por mucho tiempo...a priori, ya no me queda nada por reparar, salvo la junta del carter y la famosa fuga de aceite...por fin el coche mecánicamente casi al 100%...SALUDOS y espero que os haya gustado este post. Estoy abierto a críticas, preguntas y sugerencias de todo tipo, estamos aqui para eso...SALUDOS
joder que se me olvidaba subir las fotos...xDDDDD
Ah! Aprovecho para hacer un pequeño resumen de lo que se le ha cambiado, con lo que me ha costado (sobre un 30-40% de descuento, y sin IVA)
- Junta tapón llenado de aceite : 0'92€
- Retén del cigüeñal : 4'67€
- Junta tapa balancines : 19'20€
- Correa auxiliar (con A/A) : 19'95€
- Juntas de carter (juego de 2) : 30'88€
- Soporte motor : 55'20€
- KIT completo distribución (Rodillos, tensor y correa) : 95'30€
Coste total de la reparación: +-230€