Re: Reles Intensidad Luces
Cita:
Iniciado por
Urulóki
pues posiblemente la teoria suena muy correcta,, pero claro,, abra q mirarlo en la practica,, ojo,, el rele forma una caida por su bobina,, intentad q no afecte al circuito,, el truco es montar un diodo de carbon en sus patillas,,voy yo a mirar este temilla tambien pq mis luces alumbran muy poco ;)
No creo que afecte mucho que haya una caida de tensión en la bobina del relé. No entiendo lo del diodo de carbon (nunca he usado uno y nunca he visto uno). Pero las perdidas en una bobina de un relé dudo que sean muy grandes. Todo seria cuestion de mirar la intensidad que van a tener los contactos.
Creo que este sistema de mejora de cableado sumado a unas bombillas buenas (no me refiero a las de 100W) puede solucionar algo los problemas de alumbrado de nuestros coches.
Un saludo
totalmente de acuerdo con Eusko,no creo ke haya perdida en la bobina,ya ke el cable ke nosotros cogemos como psoitivo para la lampara desde la bateria no pasa por la bobina,simplemente es un contacto del rele,ke se abre o cierrra como interuptor,ahi no hay perdidas,las chapas de los contactos son perfectamente conductoras.lo ke va a la bobina es el cable ke manda la señal y ke hace de alimentacion del rele
esto es bien sencillo de realizar,si lo haceis,como dice Eusko,meted cable de 4mm.
saludos
Cita:
Iniciado por
Urulóki
ola gsidiego, pues tu llevas los reles para no fastidiar los cables por tantos watios q tienes montados en el , y por cierto donde consegistes esas bombillas ?¿?
un saludo.
buenas yo llevo en el mio tambien instalacion con reles nueva y llevo unas H-4 normales i corrientes de la casa philips como lojiko no estan homologadas
Cita:
Iniciado por
eusko_astra
No creo que afecte mucho que haya una caida de tensión en la bobina del relé. No entiendo lo del diodo de carbon (nunca he usado uno y nunca he visto uno). Pero las perdidas en una bobina de un relé dudo que sean muy grandes. Todo seria cuestion de mirar la intensidad que van a tener los contactos.
Creo que este sistema de mejora de cableado sumado a unas bombillas buenas (no me refiero a las de 100W) puede solucionar algo los problemas de alumbrado de nuestros coches.
Un saludo
okis,, yo decia lo de diodo de carbon por el tema de ke el relec cuando lo desconectas atiende a volver tencio acia adetras de su bobina del relec,, y puede afecta a alguna cosa,, bueno por lo menos la electronica .. si en la electronica realizas un circuito y a un relec no le pones un diodo en corte cuando abra el relec la tencion de bobina vuelve acia attras y se carga el circuito (comprovado xD)
en los coxes no creo q sea tan tal.
a esto de la vuelta de corriente hacia atras no se responderte, soy mas bien eléctrico, no electrónico. Pero la verdad que el concepto suena bien. Entre que 2 bornas del relé pondríamos tal diodo?
Un saludo
Cita:
Iniciado por
eusko_astra
a esto de la vuelta de corriente hacia atras no se responderte, soy mas bien eléctrico, no electrónico. Pero la verdad que el concepto suena bien. Entre que 2 bornas del relé pondríamos tal diodo?
Un saludo
ola,, pues si ,, seria de esta manera , depende donde caiga la polaridad ahi q poner el diodo de la manera conecta, sin no no funciona.
un saludo.
http://img103.imageshack.us/img103/9...defarosqw8.png
Cita:
Iniciado por
Urulóki
pues posiblemente la teoria suena muy correcta,, pero claro,, abra q mirarlo en la practica,, ojo,, el rele forma una caida por su bobina,, intentad q no afecte al circuito,, el truco es montar un diodo de carbon en sus patillas,,voy yo a mirar este temilla tambien pq mis luces alumbran muy poco ;)
El relé no forma ninguna caída por la bobina en cuanto a lo que nos interesa. Piensa que el circuito que usaremos para el alumbrado no es el de excitación, sino el excitado, y ese va directo de batería a lámpara.
Hay bastante gente que los lleva por aquí instalados, y algunos con bombillas de 100W y la verdad que sí que se nota.
Saludetes.
Cita:
Iniciado por
cicli
El relé no forma ninguna caída por la bobina en cuanto a lo que nos interesa. Piensa que el circuito que usaremos para el alumbrado no es el de excitación, sino el excitado, y ese va directo de batería a lámpara.
Hay bastante gente que los lleva por aquí instalados, y algunos con bombillas de 100W y la verdad que sí que se nota.
Saludetes.
okis pues no se able mas xDDD a preparar una cajita ermetica para relesss ¡¡¡