Ahora prepárate a rellenar el depósito de anticongelante cada cierto tiempo. Si la presión en el cicuito ha bajado es porque el líquido se escapa por el tapón ;)
Versión para imprimir
Ahora prepárate a rellenar el depósito de anticongelante cada cierto tiempo. Si la presión en el cicuito ha bajado es porque el líquido se escapa por el tapón ;)
vale.
pues ya os iré comentado como va la cosa.
muchas gracias.
Si el circuito te coge mucha presion esa no es la solucion, y desgraciadamente se de lo que hablo, vigila el refrigerante. El circuito no coge 20 bares de presion, si no recuerdo mal, trabaja a 1.5 bares que tampoco es tanto.
Si todo esta como tiene que estar, los manguitos y el resto del motor esta preparado para trabajar a esa presion.
Saludos
Tienes en parte, creo que razón.
Como he dicho antes todo esta calculado cuando los diferentes componetes del vehículo son nuevos, con el tiempo los materiales se fatigan y ya no aguantan como se calculó inicialmente, pero la presión del circuito si que es la misma, por lo tanto hay bajarsela como sea.
Otra cosa .si puedes explica eso de por experiencia, fue algo similar o un descuido .
Un saludo.
Fue que el manguito que va del radiador al termostato se me ponia como un cipote a punto de... jajaja un dia le salio una raja, lo cambie y algo me olia ya, el circuito cogia mucha presion y el refrigerante bajaba.. le dejaba el tapon del vaso de expansion medio abierto pero daba igual, la presion no subia, no, pero el refrigerante bajaba (sin fugas ni goteos).
Un dia note que la temperatura subia mas de lo normal cuando paraba el coche, al reanudar la marcha volvia a bajar.
Al dia siguiente fui para el garaje y alli se quedo un par de semanas, la junta de la culata tenia una raja, la presion excesiva del circuito era debida a la compresion del motor, no me mezclaba refrigerante y aceite, simplemente el primer cilindro 'comunicaba' con uno de los conductos de la refrigeracion, se iba tragando el refrigerante poco a poco.
Lo de la temperatura era debido a burbujas en el circuito de refrigeracion, pillaria alguna justo en el termocontacto y este se volvia loco, al empezar a circular, la bomba del agua movia el refrigerante y la burbuja se iria a otra parte por lo que el termocontacto detectaba bien la temperatura y hacia saltar la primera velocidad del ventilador.
Saludos
perdona queria hacer referencia con eso de por experiencia a desgraciadamente se de lo que hablo
Pues por eso te lo digo... porque desgraciadamente me quede sin unos 800 eur :D
joder que avería.
bueno pues yo cuando inicié esta pregunta quizas fui demasiado exagerado en algunas cosas, ya lo he rectificado antes y sobre los manguitos la verdad es que no se ponen tan duros como dije ni se me inflan tanto, yo creo que lo normal, todo esto biene a que llevo dos o tres piezas cambiadas y estoy ya un poco cansado y por eso he querido bajar la presión del circuito, pero si veo que el remedio va a ser peor que la enfermedad le pondré otro tapón nuevo el lunes y santas pascuas, joder en este punto del hilo ya me estais haciendo preocupar con lo del agujerito je, je..
gracias amigo.
hombre puedes probar un tiempo a ver que tal,pero lo que no se si con la presion del circuito tambien se consigue que circule el liquido refrigerante mejor
Me habeis hecho cambiar de idea. Para evitarme problemas voy a volver a tapar el agujerito y que todo quede como al principio y si tiene que salir alguna reparación mas ya se la haré.
Muchas gracias a todo me habeis ayudado un montón soy los mejores.