la cosa k antes d postear esto he leido unos cuantos post d la web sobre los aceites unos dicen k mejor sintetico otros k semi y otros k mineral... cual le meto al coche sabiendo k siempre a bebido 10w40 semisintetico. un saludo!
Versión para imprimir
la cosa k antes d postear esto he leido unos cuantos post d la web sobre los aceites unos dicen k mejor sintetico otros k semi y otros k mineral... cual le meto al coche sabiendo k siempre a bebido 10w40 semisintetico. un saludo!
pues he mirao bien y no tiene perdidas las juntas estan perfectas asike tirar no lo tira... se lo bebe el ++++++ xD asike no se k hecharle
yo es lo que digo siempre... si te traga aceite es porque algo hay mal, y si lo quieres solucionar, abre motor... que el aceite no hace milagros y lo que si puede hacer es dar algun disgusto mas... al igual que los aditivos esos.
el mio traga una burrada y anda como un campeon y tengo asumido que si quiero que consuma menos aceite, hay que abrir y arreglar....
yo seguiría echando el mismo que hayas usado hasta ahora... y tambien estaría bien que nos comentaras el consumo mas o menos, para saber a cuanto te refieres
saludos
yo llevo echando aditivos a todos los coches que tuve, y ningun problema de motor en ninguno que sea relacionado con el engrase.
ya se que aqui no podeis ver lo de los aditivos, pero a mi me van bien.
no es que no los podamos ver... jejeje
yo simplemente opino que es antinatural para el motor. creo que hace el mismo efecto que los tapafugas de los radiadores..., que tapar la tapan, pero si te pasas usandolo pues al final lo que hace es obstruir.... (solo que un radiador y 1 vez, guay, te puede salvar, pero no es la solucion...)
ademas, si no recuerdo mal, "recomiendan" que los aditivos, se echen cada X kilometros o cada X depositos o cambios, no sé, pero la explicacion está clara xD
saludos
Si el coche ha llevado siempre 10W40 PELO semisintético, no bajes la calidad de eso, s decir, jamás de los jamases pases a mineral, es como si te acostumbran al jamón serrano y luego te dan chopped... a que no te mola, pues al chiquitín tampoco, así que o semi 10W 40 o sintético 5W40 o 0W40.
Lo del consumo... cuanto te consume, ¿1 litro cada 1500 km?, eso es lo que viene a consumir los motores diesel PELOSOS, y según la PELO es normal hasta que "asientan" (un compañero de curro vendió su zafira 20DTI con 118000 y seguía consumiendo eso, luego no se cuando narices terminaba de asentar, al final se aburrió y lo cambió por un bemeta de gasofa), y la solución que te da la PELO ante tal consumo es que lleves una garrafita de 1 litro y rellenes si hace falta, asi que dejate de abrir y echa una garrafita de a litro en el maletero y rellena si hace falta, si el coche tira bien aunque consuma no le abras motor, prefiero que un motor consuma aceite a que sufra de arterioesclerosis, lo primero se soluciona rellenando, lo segundo implica que el motor va mal engasado.
La arterioesclerosis proviene de restos de aceite que van taponando las galerias por donde circula el aceite, aparece con lo años, los km o el mal mantenimiento (aceites baratos cambiados a destiempo), no siempre tieen pq aparecer, si un motor consume aceite y encima le ponemos un aceite mineral pq así gasta menos le estamos arreglando el tema de consumo pero le estamos provocando una artioesclarosis en potencia...
S2
tssss mi kadette dream tenia 450000 y no gastaba aceite y el vectra gl de mi hermano gastaba casi tanto gasolina con 90000 ala eso si ese coche no sabia ir por debajo de 4000rpm mas que en frio
un saludo
Hola, pues yo le tiro mobil1 5W50 rally formula y hombre un poko si q chupa aunque no lo he medido, de vez en cuando le miro y si le falta un poco pues le tiro,pero eso de medirlo lo tengo en marcha, ya hos comentare.
AH! yo tengo un astra gsi 16v C20XE y tiene 204.000 km y ba como un tiro, no creo q el gastar un poko sea nada raro con 200.000 km.
Un saludo.