Re: Por fin paragolpes delantero puesto (y muchas fotos)
El hilo de la kdda no lo he leido hasta hoy, pero de todas formas, no habría podido ir, el sábado lo tuve que pasar en casa de mis padres (fuerza mayor) a si es que aunque me hubiera enterado antes no podría haber asistido.
Respecto a las trastadas del brico-kadett:
-Te está quedando de lujo, cada vez mejor... que decirte que ya no se haya dicho del bricoman....
-Yo si fuera tú, borraría la foto donde aparece el nº bastidor, (o por lo menos borraría el numero, lo de VSX000039 es común a todos los coches fabricados or la PELO en España) de tu cohe, eso si por lo que veo, el tuyo está ensamblado en la fabrica de Figueruelas (Zaragoza)
Por si acaso decodificamos un poco el VIN:
VSX- Vehículo GM de tirada "normal", es decir, no es un encargo "especial" o una serie limitada, en este caso el VSX implica que es de producción española, si fuera de fuera de España sería un WOL.
39- Opel kadett 4 puertas (con culo) y equipamiento LS o FUN
L- delata el año de fabricación, o más exactamente, la fase de año de producción, en este caso del 90, digo esto pq el mío tb lleva la L en esa posición en el VIN y está matriculado a finales del 89, no comprendía pq, luego me enteré que más que al año de producción se referia a la tirada del año, que no tiene pq coincidir con el año natural en que se fabricó, puede ser perfectamente antes. en este caso es la fase o reestiling del 90.
4- en este caso no hay dudas, el VSX ya dijo que sea producción española, pero con el 4 ya no hay dudas, de la fábrica de figueruelas.
El resto es el nº de serie y es particular de cada uno.
Por lo demás, motor y caja de cambios provienen de la fábrica de BOCHUM (Alemania), el motor un 16Sv y la caja de cambios una F13/5.
Por lo que respecta a los antinieblas, yo los tengo exactemente igual que los tuyos, tuve que cortar tb los paragoles, pero en vez de encastrarlos con pleninas adaptables cn múltiples agujeros, me curré unas con una plancha (en total 4 planchas para hacer los 2 soportes por faro) de galvanizado y en la ITV no dijeron nada.
Por lo que respecta a la instalación, no te comas la cabeza con que se encienda con las cortas o las largas o las de posición, en la ITV tan sólo piden que cuando apagues las luces (cuando quites las de posición) los antinieblas se apaguen, simplemente eso y no busques más rollos que según el código de la circulación los antiniebla pueden lucir con cualquier luz incluso con la larga, pero combinado con alguna y que cuando quites las luces de posición se apaguen. Lo más sencillo es combinarlo con la de posición.
Otra cosa a tener en cuenta y que a mi si me miraron es si llevas en los aninieblas la "homologación", una E con un número, si no llevas eso impreso te van a decir que llevas faros halógenos y esos si hay que homologarlos. Según la ITV en montaje ulterior (no de serie) de unos antiniebla es una reforma de poca importancia, eso si te hace falta un relé y un fusible, las secciones de los cables son, para el interruptor de 0,75 y para los faros de 1,5.
S2.
UZI, como siempre un trabajo estupendo.
Buenas de nuevo
Gracias por vuestros comentarios, me hace mucha ilusión compartir cada trastadas con todos (se nota por la cantidad de post y fotos, jeje).
Billy, los emblemas de los costados seguramente los quitaré, aunque el de Diamond me parece precioso asi que quizá se salve.
Gracias por la información Kadett16sv, para tí tengo dos cuestiones, aparte de pedirte que a ver si puedes venir a la próxima quedada, no te defraudará el personal.
La primera es como "puentear" el interruptor de los antiniebla delanteros al mando de las luces para que se enciendan solo cuando estén dadas las de posición (o las cortas) según reglamentación. He estado mirando los mandos y tienen cuatro cables, pero aún no tiré de polímetro para mirar.
Supongo que dos serán para cerrar el circuito, uno de la propia luz del mando y el cuarto quizá el "control" para hacer el puente. Me vendría bien tu ayuda.
Como tengo reles de sobra, me montaré un cajetín que tengo por ahí con dos relés y dos fusibles para la instalación y pasaré todo el cableado por tubo corrugado, bien cogido todo con bridas y hasta con los terminales originales de Opel que cogí de una instalación en La Torre.
La otra es preguntarte por el manguito correcto para poner el imán y un segundo filtro de gasolina como tienes tú, cerca del motor y cuyo coste ínfimo compensa con creces el beneficio que dan al coche.
Ah, los antinieblas están homologados, me aseguré de que tenían la marca cuando los desmonté. Y son Hella algo diferentes de los que llevaba el GT porque el hueco lo modifiqué respecto a las marcas.
¿Hace una brico-quedada?
Un abrazo a todos, os quedo pucho, jaja
****!! me habeis dejado ya sin nada q decir!!! se descuida uno un poco y le han birlao todos los elogios q podría darte....lo de los antinieblas experimenta bien, q luego voy yo :) Pillé un libro en la biblioteca sobre instalaciones eléctricas en vehículos y vienen los anti, si puedo escaneo y te lo paso vía msn o email, xq viene explicado todo el circuito, pero como yo no me empano de na...
Buenas
Ahora que me acuerdo tengo por ahí en casa de haber recopilado unos pequeños "informes" de los mios sobre como montar los antinieblas no de serie, pero me falta aun el tema del interruptor bajo posición.
Un saludito
vaya cambio ! ,uno de los kadett's mas bonitos que e visto :p le queda fenomenal ese paragolpes ^^
Cita:
Iniciado por UZIELGAL
Gracias por la información Kadett16sv, para tí tengo dos cuestiones, aparte de pedirte que a ver si puedes venir a la próxima quedada, no te defraudará el personal.
La primera es como "puentear" el interruptor de los antiniebla delanteros al mando de las luces para que se enciendan solo cuando estén dadas las de posición (o las cortas) según reglamentación. He estado mirando los mandos y tienen cuatro cables, pero aún no tiré de polímetro para mirar.
Supongo que dos serán para cerrar el circuito, uno de la propia luz del mando y el cuarto quizá el "control" para hacer el puente. Me vendría bien tu ayuda.
Como tengo reles de sobra, me montaré un cajetín que tengo por ahí con dos relés y dos fusibles para la instalación y pasaré todo el cableado por tubo corrugado, bien cogido todo con bridas y hasta con los terminales originales de Opel que cogí de una instalación en La Torre.
La otra es preguntarte por el manguito correcto para poner el imán y un segundo filtro de gasolina como tienes tú, cerca del motor y cuyo coste ínfimo compensa con creces el beneficio que dan al coche.
Ah, los antinieblas están homologados, me aseguré de que tenían la marca cuando los desmonté. Y son Hella algo diferentes de los que llevaba el GT porque el hueco lo modifiqué respecto a las marcas.
¿Hace una brico-quedada?
Un abrazo a todos, os quedo pucho, jaja
UZI aunque me hubiera enterado a tiempo de lo de la kdd no habría podido ir, fuerza mayor....
Vamos on el tema antiniebla...
Te hace falta lo siguiente:
-Antiniebla (que ya lo tienes encastrado y puesto en su parachoques con sus soportes...)
-Cable de difeentes secciones , trabajaremos con cable e 1,5 y 0,75 de sección, de diferentres colores para no liarnos.
-El interuptor, y el conector, que habría que buscar un donante, (vale el mismo donante que nos dió los antinieblas)
-Un relé de 4 puntos (30, 85, 86 y 87) junto con un fusible de 20 A ( de los amarillos).
Yo esto último lo saqué de la propia instalación que traía el Kadett del que saqué los antiniebla, en mi caso se trataba de una instalación hecha post fabricación del propio coche.
En un esquema electrico, 30 quiere decir cable sacado directamente de batería, 15 pasado or el contacto ( sin el contacto dado no tiene chicha) y el 31 es la propia chapa del coche o tb llamado masa.
En el interruptor de los antiniebla hay 4 puntos dos de ellos (el 3 y el 4) son para la iluminación tanto del testigo como la propia luz que ha de lucir cuando se pone el contacto, pero esos no son preocupantes, las conexiones se pueden hacer en paralelo al interruptor de antiniebla trasero.
Los puntos 1 y 2 son algo más complejos de sacar, el 1 sale del fusible 8 que es de 15A, pero en vez de sacarlo de allí se puede sacar del interruptor general de las luces, se trata de un cable negro, se puede soldar con estaño o poner faston al canto y a correr, el punto 2 proviene del borne 86 del relé de antinieblas, con esto está conectado el interruptor de los antinieblas.
Ahora vamos con el relé, el borne 86 del relé ya está conectado al interruptor de los antinieblas, el 85 ha de ir a masa, el 30 proviene directamente de batería pasando, eso si por un fusible de 20 A, su sección ha de ser como mínimo de 1,5.
Ahora sólo nos falta el borne 87, que ha de ir con cable de 1,5 como mínimo y va a los antiniebla (al cable negro de los antiniebla) el cable marrón de los antiniebla ha de ir a masa.
No se si ha quedado claro, de cualquier manera el ewquema eléctrico del coche es más o menos claro.
Respecto al tubo de gasolina, para poner el filtro, te vale cualquier tubo flexible de gasolina con 6 de sección, eso si, tb te vale cortar el que lleva el coche, el filtro, usa uno de plástico pq puedes inspeccionar si el filtro tiene roña o no.
Aunque como me dijo un vecino... chaval no te compliques tanto la vida con ese coche, un día vas a ir con tu coche, tan bien cuidadito y te van a dar un golpe y por poco que sea, como tu coche ya tiene unos cuantos años, te lo van a dar siniestro, por matricula no vale más de 400 euros ( y la verdad es que cada día me jode más gastarne pasta en hacerle cosas) , y la verdad es que ciñendonos a como son las cosas, tiene razon, pero sinceramente, como le dije, cada uno se entretiene con lo suyo y con lo que tiene, de cualquier manera, no se el modelo que ud tiene, tampoco me importa, pero no se preocupe, que tenga los años que tenga el suyo, el mío me durará más que el suyo, a no ser que algún descerebrado o algún dominguero espabilado me lo destroce.
S2
1 Archivos adjunto(s)
Buenas
Muchas gracias Kadettsv, ahora lo tengo más claro respecto a la instalación eléctrica, a ver si el finde que viene me pongo con ello.
Por cierto, el otro día vi una instalación a posteriori como esta y llevaba un relé y un fusible por cada faro, ¿crees que merece la pena?.
La forma de instalar el filtro la tenía clara, te preguntaba en cual de los dos manguitos que llegan al motor procedente de la parte del depósito habría que intercalar este filtro. Me suena que tu lo llevas en el que se ve a la izquierda (flecha roja).
Te dejo una foto con los dos manguitos con sendas flechas para ver como lo hago. Fijate que ya puse el imán en la que creo es, pero me vendría bien la confirmación.
Un saludo y gracias
A la próxima seguro que vienes
Cita:
Iniciado por UZIELGAL
Buenas
Muchas gracias Kadettsv, ahora lo tengo más claro respecto a la instalación eléctrica, a ver si el finde que viene me pongo con ello.
Por cierto, el otro día vi una instalación a posteriori como esta y llevaba un relé y un fusible por cada faro, ¿crees que merece la pena?.
La forma de instalar el filtro la tenía clara, te preguntaba en cual de los dos manguitos que llegan al motor procedente de la parte del depósito habría que intercalar este filtro. Me suena que tu lo llevas en el que se ve a la izquierda (flecha roja).
Te dejo una foto con los dos manguitos con sendas flechas para ver como lo hago. Fijate que ya puse el imán en la que creo es, pero me vendría bien la confirmación.
Un saludo y gracias
A la próxima seguro que vienes
En el rojo, si ahí le has dado, xD, es el que va a la bomba de gasolina, el otro es que va de retorno tras pasar por el filtro de decantación (el que recoge el exceso de gasofa que la bomba mete hacia al carburador antes de que entre a este, a su vez recoge los vapores de gasolina y los devuelve al depósito de la gasolina ) se trata de que el filtro de decantación no se llene de guarrería, este ya me costó nuevo 6000 de las antiguas pesetas (cuando todavía estaba esta vigente) no se lo que puede costar ahora, pero me imagino que de 36 euros en adelante, mientras que un filtro de gasolina común no creo que supere los 4 o 5 euros, las abrazaderas, nuevas no creo que valgan más de 0,5 euros y si no quires gastarte pasta en abrazaderas, te vas de vista al cortijo y te llevas un par, que no creo que siquiera las cobren.
Respecto a lo de los fusibles, con uno de 20A cumple de sobra, y salta en cuanto hay un pequeño corto, vamos sobre seguro, no se que por querer ponerlo con más cositas, luego la liemos....
S2
Sobre el plástico del enganche, no creo que lo puedas encontrar y menos en desguaces, no les duraba a los GT ni dos asaltos, otra cosa es que te curres uno, que no lo dudo de ti con lo manitas que eres jeje.
PD: Mira el mio los años que lleva así, sólo tengo una foto del coche con la tapa de plástico cuando no tenía ni un año, poco después desapareció sin dejar rastro, lo suyo es fijarla bien para que no se vuelva a perder, lo malo es encontrarla, suerte con ello.
http://i33.photobucket.com/albums/d8...he/frontal.jpg
Bueno, y pa cauando el resto del GT. 1.8 y tal? Jejejejejeje
No tio de verdad q gana muxo ese coche con simplemente eso, unos paragolpes, y le keda ni q pintao, ni q fuera para kadett el paragolpes q le has puesto q no? Jajajajajajaja