antes de nada acuerdate de como tienes la configuracion del ordenador, apuntala en un papel o algo
Versión para imprimir
antes de nada acuerdate de como tienes la configuracion del ordenador, apuntala en un papel o algo
mira, mis sitios de red-> boton derecho-> propiedades. Conecxion de red local blablabla->boton derecho->propiedades. Protocolo TCP/IP->propiedades y saca una captura de pantalla (das a print screen del teclado, abres el paint y pones pegar) lo grabas y lo subes
repasa, los controladores de las tarjetas de red de cada ordenador por si acaso. Si solo tiene ese "cambio" de cable me parece que no es cruzado, si no que es para el tema de redes de 10 o de 100 mbps (a los switch ya no hace falta tener en cuenta este cruce ya que lo detectan)
El cable cruzado tiene que tener este orden: (la posicion de uno de los cables en el conector de un lado con respecto del conector del otro lado)
el 1 con el 3
el 2 con el 6
el 3 con el 1
el 4 con el 4
el 5 con el 5
el 6 con el 2
el 7 con el 7
el 8 con el 8
una foto del conector de un lado: (no pasa nada si no coinciden los colores de los cables, lo que importa es la posicion con respecto al otro conector)
de un lado:
http://www.pasarlascanutas.com/cable...cruzado_30.JPG
del otro lado:
http://www.pasarlascanutas.com/cable...cruzado_31.JPG
si esto te coincide, no tendrías que tener problemas, compruebalo, y si no, pues devuelvelo, o quitale el conector y ponle tú otro conector con el orden correspondiente.
La configuracion de los ordenadores es tal y como te he puesto antes
Esto no tiene nada que ver con las ip´s de un red local. una cosa es la ip interna de la red local y otra es la ip publica en internet. tu puedes tener 20 ordenadores en lan con una conexion de internet y cualquiera de los ordenadores de cara a internet tienen la misma ip publica. la cuestion es que él tiene problema al intentar poner en red los dos ordenadores (independientemente de tener internet o no) si no he entendido malCita:
Iniciado por patrocius
BillyTk, pues los cables no los tengo asi:( tengo los dos de la misma manera)
blanco/verde
verde
blanco/naranja
azul
blanco/azul
naranja
Yo basicamente lo que quiero es tener internet en los dos pcs, lo de compartir archivos y tal me da un poco igual.
Lo que pasa que he intentado conectar un pc al modem mediante usb y otro pc mediante rj-45, y el pc que esta enchufao mediante rj-45 me sale que tiene conexion pero no se conecta a internet el jo****....:D
Un saludo
ya, si su proveedor solo le da una IP real tiene que hacer una subred de dos IPs locales + la de internet. Pero su ISP le puede dar más de una IP real como es el caso de telecable. Pero bueno, dice que le da una así que tendrá que tener al menor 2 interfaces en el ordenador que hace de pasarela y otro en el que se conecta a traves de la pasarela.
antes de nada dinos lo que te sale cuando das con el boton derecho del raton encima de Mis sitios de red y luego en propiedades. Te sale una conexion local o 2?
Cita:
Iniciado por Txerra
no pasa nada, es muy facil, si no te quieres complicar, vete a una tienda y le dices que quieres un cable de red cruzado, pero cruzado para conectar dos ordenadores entre sí. (no cuestan mucho) pero ANTES de comprar nada, para por si acaso, repasa lo que te digo, tema de controladores de las tarjetas de red, y configura el tcp/ip de ambos ordenadores como te he dicho. Hay una opcion en las propiedades de la conexion de area local en cuestion que viene a ser algo asi como "mostrar el icono del estado de conexion cuando este conectado" o algo asi, de esa manera verás, si realmente tienes conexion entre los pc's aunque luego en el entorno de red no se vean (sería tema de configuracion del tcp/ip)
saludos
Yo tengo kable modem d euskaltel, 300kbps. Y tengo 2 ordenadores komo tu kieres konektar, y funcionando klaro.
Lo k tienes k acer es facil y sencillo:
1.Komprar un kable de red kruzado (si no acemos ni ostias)
2.Konfigurar el ekipo kon bien t an dixo por aki
2.1. Tienes el ekipo kon internet kon 2 tarjetas d red. Una pa el modem y otra k va al otro ordenador. Por lo tanto el otro ordenador solo tendra una.
2.2.Ordenador principal en konfiguracion de red tendras 2 conexiones d area local, pos la d internet automatiko todo.
2.3. La otra konexion manual. direccion ip: 192.168.0.1 maskara 255.255.255.0 puerta de enlace dejas vacio. Mas abajo DNS tb manual servidor dns preferido:212. 55.8.132 alternativo:212.55.8.133
Konfigurado el ekipo maestro.
2.4. El otro ordenador todo automatiko.
Deberia funcionar asi, sin mayor komplicacion.
Si kieres k ablemos por msn y t valla diciendo paso a paso estoy dispuesto a ello. mandas un privado kon tu email y en 10 min todo solucionado.
PD: Lo primero el cable de red cruzado, sin ese kable no vas a acer nada. Kompralo, y por msn lo solucionamos etxando ostias.
Sería otra opcion en el caso de que el cable/modem hiciera el trabajo de un concentrador que es lo que no sé. Si con el cable de red ese que tienes conectandolo al puerto del cable/modem te dice el pc que tiene conexion, señal de que el cable de red no es cruzado, si no, no te haría nada, es el caso contrario a si el cable de red fuera cruzado ;)Cita:
Iniciado por Txerra
saludos