Re: Castaña en un kadett ayuda!
Cita:
Iniciado por kadettls1.6
de chapa esta en perfecto estado eso si el tema de las aletas son las mismas q las del 1.6 lo digo porque en el mio llebo una aleta precisamente de ese GSI XD y el frontal i eso tambien sirve, cuando hablamos de quitar el amortiguador yo pense en quitar todo entero amortiguador y muelle. si es asi no hara falta el compresor ese no?
Si el tema de la aleta es 100% compatible, no problem por ahí.
Osea, lo que pretendes es quitar la mangueta por completo y dar el cambiazo ¿no?, bueno pues para ese menester, creo que te hace falta un compresor de muelles, aunque no saques el amortiguador, una vez que sacas la mangueta de su alojamiento, el cojunto queda acoplado únicamente por la copela y si esta, está floja, te puede saltar el muellle en las narices, no se pero igual unas bridas bien gordas te cumplen para dar el cambiazo, pero es sólo una idea.
El otro tema es que si das el cambiazo por completo, no puedes llevar un disco ventilado en un lado y uno macizo en el otro, deberías cambiar los dos, pero claro si pones disco ventilado, la mordaza de freno no es la misma, en el GSI la mordaza es algo más gordita, ya que tiene que alojar un disco ventilado que tiene un espesor algo mayor que el macizo.
El tema de las transmisiones/palieres, pues eso, que no te creo que te valgan de uno a otro, para ver la caja de cambios que llevas, en la tapa superior, viene serigrafiado el tipo de caja de cambios, en el 1.6, si es un 16SV,casi seguro que la caja de cambios es una F13, en el GSI si no recuerdo mal montaba una F16, pero si el 1.6 es un 16SH creo que montaba una F16, de todas formas, no le des muchas vueltas, abre el capó y busca la referencia, ya digo que está en la parte superior de la caja de cambios, al lado del varillaje del cambio.
S2.
Si cambias el conjunto muelle amortiguador completo no t sera necesario un compresor de muelles. Cambia todo del tiron q no pasa nada yo creo, lo unico la estabilizadora no se si el GSI la lelvara mas gorda.
En el tema de frenos, puedes calarle directamente los del GSI q es plug & play. No tiene mas q kitar y poner discos y pinzas, si no, sera lo unico a cambiar. En kadett no estoy seguro pero kiza el trapecio varia un poco, no muxo lo mas minimo. Mas q nada xq en Calibra/Vectra Los trapecios de V6 y turbo son diferentes q los del resto de motores, son un pelin mas largos. supongo q para variar algo mas caidas
vale provare eso por lo menos el palier esta casi seguro que habra q poner el de un 1.6 el palier del 1.6 valdra para la mangueta del GSI entonces? o tambien deberemos canviar la mangueta?
gracias
Los bujes de kadett me da q eran todos =. Y bueno si el estraido vale tb nos concide, antes de buscar nada desmontar de ambos coches y comprarrlos, no hay na q perder por verlos antes de comprar
cierto eso haremos proximamente colgare las fotos