Re: Kadett Fuga aceite Carter.Tapa antichapoteo: ¿es necesaria?
Cicli, efectivamente la junta original que lleva el Kadett con chapa antichapoteo es la de goma en forma de U cómo tú dices y es la que yo he tenido instalada con anterioridad.
Esta junta es la original y es la que me aconsejaron en Opel la vez anterior, yo tenía una nueva de corcho(que había comprado hace tiempo en tienda paralela) y que la llevé y me dijeron, que mejor la de goma.
Yo pensaba lo mismo que Alex, que mejor la de corcho y lo sigo pensando, el problema es que éstas son mas gruesas e instalando dos juntas de corcho los tornillos roscan menos y yo pienso que podría haber problema de que se flojasen, si definitivamente monto las de corcho, le echaré fijador a los tornillos.
La junta de corcho indudablemente al ser más gruesa y tener más cuerpo, pienso que se adaptará mejor a las pequeñas irregularidades que pudiera tener la tapa del carter.
La del Astra 2.8 creo recordar que fué de corcho y además tenía insertados unos topes de aluminio a lo largo de toda la junta para que al apretar no la reventaras.
Bueno, ahora mismo voy a comprar la junta de la bomba de aceite.
NO ME DECÍS NADA DE LAS MASILLAS SUSTITUTAS....
Saludos
¿Qué quieres saber de pasta de juntas? No sé, hay marcas varias... yo usé una Kraftt, pero por ejemplo Nural tiene productos especiales también pa estos menesteres. Si dices que te hablaron bien de la que usa V A G pues vete a pillarla, tampoco creo que sea tan cara.
En cualquier tienda de recambios, o casi mejor montajes, podrán darte buenos productos.
Eso sí, limpia muy bien las zonas de contacto. Si hace falta primero quita los restos gordos con un destornillador o similar, si es que los tienes, y luego dale lija fina a todo. Yo usé una 400, pero si la tienes algo más fina mejor. Esas caras han de quedar finísimas. Cuidado al hacerlo en los laterales del bloque donde el material ya no es fundición sino aluminio.
Yo la pasta de junta la tengo sólo en las uniones entre bloque y tapas laterales. No en toda la junta porque luego entra para dentro y hay peligro de que se pegue al filtro del chupón.
Ah, y se me olvidaba aunque es obvio, limpia bien con gasolina las superficies antes de echar la junta. A conciencia para que pegue bien.
Saludetes.
Pues 16,40 euros se ha llamado la broma de la pasta sustituta de juntas, ya puede ser buena.... además me ha sobrado la mayoria.
¿Alguna idea para conservarla en buen estado para la próxima vez, que espero que sea lejana?
Finalmente he instalado las dos juntas de corcho con chapa antichapoteo incluida y de momento no fuga ni una gota, le eché pasta a las uniones de las piezas de aluminio con el bloque y también a todos los tornillos a los que también les eche un fijador medio,para evitar su posible aflojamiento(de todas formas al apretar han roscado más de lo que yo me imaginaba en un principio)
Lo hice todo con el mayor cuidado del mundo, las superficies quedaron pulidas como espejos.
Bueno, que me enrollo como las persianas XD XD... , que el Kadett ha quedado perfesto pa venderlo, además le he pretroleado todo el motor y todos los bajos con KH7 que estaba todo negro de la fuga del aceite.
También he aprovechado para cambiar aceite, filtro aceite, filtro aire, manguitos de gasolina, junta de colectores de escape, tóricas del tubo de succion y enfriador de aceite, en fin.... que se me están quitando las ganas de venderlo XD XD.
Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
Paco
No lo vendas, él no lo haría... jaajajajajaj.
Pa conservar la pasta lo único que puedes hacer es estrujar el tubo y poner el tapón pa que no queda nada de aire. Pero vamos, que es sentido común, jeje.
Saludetes.
Vas a vender el Carro???
No me lo puedo creer...y te kedas con el alfalfa ese y te quitas el KadetT???
Buah cuando te vea en Madrid macho.
Te van a sudar las gafas...la de anécdotas que tiene ese coche. :(
Alex.
Pues sí Alex, hay mucha parte de mi vida puesta en mi queridísimo Kadett, pero lamentablemente lo tengo que vender, piensa que actualmente mantengo económica y mecánicamente 4 vehiculos, a la larga, también me tendré que deshacer del 33, para comprarme un coche mas amplio y acorde con la familia...
XD XD... no pienses mal, nunca será ni un monovolumen ni un wagon.
Mi Kadett me ha dado muchas satisfacciones, son 10 años juntos, con muchos momentos buenos y llenos de satisfacciones, por sus prestaciones y por su fiabilidad mecánica, y otros malos como cuando me lo robaron y lo tuve que reparar personalmente. Sé que me va a costar mucho deshacerme de él, pero tiene que ser así, prefiero venderlo y que alguien lo disfrute, antes que acabe en un desguace, me horroriza esta última posibilidad.
XD XD el Alfita... tendrías que probarlo Alex, le tengo ya cariño, es un motor que también me enamora, además es un modelo mítico en Alfa, como puede ser aquí el Kadett 20XE, tiene menos prestaciones que los GSI's pero un precioso sonido de motor BOXER, es música para los oídos.
Saludos.
¿Qué tienes un 33 1.7 16v Boxer de esos? Buff, son una maravilla. Yo viniendo de Bilbao hará un par de años con un chaval que lo tiene ví con mis propios ojos cómo cortaba en 5ª llaneando. Me dijo que no era la primera vez que lo hacía, que era relativamente fácil. Buen trasto, sí señor :p
Eso sí, para hacerle la mecánica son jodidos como ellos sólos. Pa hacer bujías poco menos que tienes que descolgar el motor.
Saludetes.
Esasto Cicli, es el de 137 CV, es el último modelo del 33, del año 91, lleva inyeccion Bosch Motronic ML 4.1 y sube de vueltas con una facilidad que no veas, es verdad que es muy fácil cortar inyección con él sin darte cuenta, de hecho es un motor que, cuanto más lo subes de vueltas, dá la sensación que hace menos ruido.
Me ha ocurrido ya en varias ocasiones de ir fuerte en cuarta marcha sin haberme dado cuenta XD XD.
Saludos