-
Buenas
Pues las llantas 13 mias eran 13X5, pero creo que las 14 son 14X5.5, ambas con ET 49 (las negras con tapacubos).
Mira ejemplo en un Kadett Culon, yo pase de 13X5 y ET 49 a 15X6.5 y ET 38, con esta medida 6.5 y et 38 mantuve la misma distancia interior (mirando al ojo) entre la llanta y la parte interna, por lo que deduje que la anchura de 1.5 (6.5 - 5) se tiro casi todo para afuera (del centro hacia afuera) al ojo porciento. Tambien pense que con una llanta 15X7 y ET 38 tambien seria posible instalarla en un kadett ya que me quedo suficiente espacio interior para ese 0.5 adicional hacia adentro.
Con el cambio sientes la direccion diferente al girar (pero luego te acostumbras) y a mi en la aleta trasera me llegaba a rozar a veces y lo que hice fue limar como 5mm del borde de la aleta (osea como la mitad) y asunto arreglado. Como la aleta del Astra es mas ancha que la del kadett, creo que con ET 38 e incluso ET 35 , quizas no tendras que limar la aleta para ensancharla.
Las medidas mas comunes que he visto son: ET 38,35,33,31,30 y he oido de 20 pero no las he visto, y todo dependera de la marca de la llanta.
Ahh y si quieres ver la medida de tu llanta la trae cerca de los tornillos por la parte que cubre el tapa cubo en la Opel.
Saludos
-
Buenas
Pues que mas arriba hable de mi experiencia tangible del tema, pero leyendo el tema nuevamente, me ha surgido una interrogante; ya que siempre supuse que la medida del ET o el Off Set de la llanta era independiente de la medida total de la llanta :? , osea que la medida del ET te dice la medida que hay desde mas o menos el centro de la llanta hacia afuera y que era independiente a la medida total de la llanta.(eso era lo que tenia entendido).
Me pondre a calcular la medida de mis llantas y los calculos aqui expuestos por VectraSound, que la verdad es que tienen mucho sentido.
Ya les contare
Saludos
-
hechale un vistazo a esto:
http://www.topbuzz.co.uk/info/offset/offset.pdfuna imagen vale mas que 1000 palabras :wink:
-
Hola Billytk, te cuento mi caso por si te orienta un poco más. Yo en un kadett gsi 16v, llevo metidas unas llantas 7x17 ET 37, con neumatico en 215/40/17 en ambos ejes. Ningun problema en eje delantero y ningun problema en eje trasero, no roza nunca, salvo que lleve 3 personas atras y el deposito lleno, cosas que no suelen coincidir.. :lol:
-
Buenas
Ya entendí mejor el asunto, entonces sí tiene que ver el ancho de la llanta y el Et de la misma para establecer cuál es el desplazamiento de la misma, osea a mismo ET y diferente anchura de llanta, entonces diferente será el desplazamiento de la misma hacia afuera.
Saludos y gracias
-
Pa ver lo q la llanta va a salir hacia afuera tienes q tener en cuenta las dos medidas ya q ambas tiran de ella hacia afuera.
Mi caso, 17x7.5 con 205/40-17 atras nos problem pero delante, ya habeis visto como va mi cali de agachado tuve q darle unas pekeñas caricias a las aletas y aun asi, a veces roza, estan los pases de rueda algo comidos. Por cierto, es ET35
-
Por si no lo conociais.... un calculador de desplazamientos (y comparador)
http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp
-
gracias miles por ese link :wink:
-
Pues si esta bastante bien el tema ese. Gracias tio, asi no tendremos q hexar mas cuentas a papel. Juas