-
3 Archivos adjunto(s)
Sufriendo un poco, pero ya está puesto el radiador. Va al sitio, pero diría que es un poco mas grande que el otro. Ya que voy a tener que readaptar la botella de admisión de la traviesa de abajo que le soldé porque de estaba toca con el. Hay muy poco espacio.
Al soltar el tapón que trae el radiador en el contacto del electro, sin más ni más ha empezado a ofrecer resistencia la tuerca. Y con lo que es el aluminio pues ya me estaba imaginnado que estaba pasando ahi adentro.
Archivo adjunto 64125
Con la sierra y una lima he improvisado un macho de roscar con el propio tapón que es de acero. Y he conseguido rehacer un poco el filete. Porque el contacto del electro no entraba bien.
Archivo adjunto 64126
Tambien he tenido ue recortarle las puntas de las helices al electro porque rozaba en el colector. Antes también iba muy justo.
Archivo adjunto 64127
Lo he arrancado unos 7 minutos pero no circula el anticongelante. Tampoco ha marcado nada la temperatura en el cuadro digital. El 8v tardaba bastante en calentarse también. He probado en el focus y ha tardado 16minutos en calentarse la manguera que entra al radiador. Supongo que tendré que dejarlo mas tiempo. Pero me da bastante miedo que no esté marcando la temperatura el cuadro digital y se esté sobrecalentando el motor.
-
Kenny, el radiador trae un codigo en la parte superior. JPZP24004-JB003. Puedes preguntarle al vendedor de AliExpress a ver si es el mismo.
-
Ojo con el margen de distancia entre el colector y el electro porque tienes que tener en cuenta que el motor se mueve hacia alante al retener, mejor dejarle margen abundante
P.D: un coche a ralenti tarda muchisimo en calentarse porque no hay carga de motor
-
ok, lo comprobare pero creo que el nombre de el vendedor era el mismo, ahora falta ver la durabilidad.
Como te dice kike a relentin tarda mucho en calentarse , el mio se pega mas de 20 min para que salte el electro y si no recuerdo mal el sensor de temperatura va en el termostato, si tiene refrigerante va a marcar seguro y no creo que el radiador este bloqueado aunque no esta de mas comprobar que circula el agua.
El electro que has montado es el del 16v?
-
Gracias. No sabía que se movía hacia adelante el motor al retener. Le voy a comer un trozo al electro y con eso no tendré problema. Y igual un poco a las aspas también. Aunque eso me preocupa menos porque estas son de plástico y endebles.
No marcaba el cuadro la temperatura porque le faltaba el cable. Mirando esquemas, en los fase 1 le va el cable directamente casi a la piña X5. En el del año 90 y 91 que son los que he mirado el cable de la temperatura no pasa por el conector X5 sino por X6. No sé donde se habrá quedado ese cable en la instalación que he puesto. La solución ha sido facil, tirar un cable con un faston en la punta del propio sensor al conector X5 que tenia el cable azul del pin 5 sin conectar con nada y ha empezado a marcar. Cuando iba por la mitad ha saltado el electro. El ruido a taqués va cesando también. Lo que me ha extrañado es la cantidad de líquido refrigerante que le tenido que echar. Sobre 7 litros casi. Por un momento he pensado que podia tener junta culata. Al final se ha quedado el nivel en el sitio. Pero queda pendiente de vigilar.
El radiador no tiene mala pinta la verdad. Espero que dure. Sobre el electro que llevo no tengo ni idea. Me vino en el pack del motor. El radiador era de Astra y venía con el. Luego lo vendí y el que me lo compro me dijo que era del 8v porque tenia 25mm de espesor. Pero no lo sé.Si necesitas medidas o alguna referencia me dices.
Creo que el tema del cableado lo tengo todo resuelto. Un día de estos subiré lo que he tenido que hacer por si a alguien le vale.