Re: Me falla en caliente y se apaga.
Bueno, no te creas, no es un decir mal dicho ;) lo del modo emergencia...
Lo unico que la centralita tiene unos valores por defecto y son los que toma en caso de fallo del dispositivo, no te permite ir a tope de motor pero al menos anda si lo cree conveniente.
A ver cuando tengo un ratito y puedo ponerme a mirarlo en plan estudio, que algo sacaremos en concreto, digo yo.
Saludos
tengo una idea
dices que tu coche coge temperatura bien cuando callejeas, la cuestion es si tienes temperatura correcta en carretera.
a mi gsi del 90 le paso exactamente lo mismo que al tuyo, despues de 6 años con 0 problemas, he estado 4 meses para reparar los tirones hasta que se paraba y solo en caliente.
Mi problema, despues de cabiar bobina, valvula ralenti y caudalimetro por unos nuevos, estaba en el TERMOSTATO, 24 euros.
La explicacion yo creo que tiene logica el motor esta caliente, pero el agua no, el sensor de temperatura manda informacion agua fria con motor caliente, la centralita no opera bien y eso implica tirones. Si tenemos caudalimetro antiguo mas tirones y hasta se para.
No soy experto pero me solidarizo contigo porque mi kadett que ha sido lo mas fiable que he tenido, 200000 km en 6 años y 0 problemas, me ha dado por ojete 4 mesecitos, pero creo que ha merecido la inversion en tiempo y dinero el devolverlo a su estado de campeon.
por cierto si no fuera por este foro y tu post creo que no encuentro la solucion.
Prueba con el termostato en el mio estaba facil facil de cambiar.
No te rindas y suerte
Cita:
Iniciado por
porsche2000
tengo una idea
dices que tu coche coge temperatura bien cuando callejeas, la cuestion es si tienes temperatura correcta en carretera.
a mi gsi del 90 le paso exactamente lo mismo que al tuyo, despues de 6 años con 0 problemas, he estado 4 meses para reparar los tirones hasta que se paraba y solo en caliente.
Mi problema, despues de cabiar bobina, valvula ralenti y caudalimetro por unos nuevos, estaba en el TERMOSTATO, 24 euros.
La explicacion yo creo que tiene logica el motor esta caliente, pero el agua no, el sensor de temperatura manda informacion agua fria con motor caliente, la centralita no opera bien y eso implica tirones. Si tenemos caudalimetro antiguo mas tirones y hasta se para.
No soy experto pero me solidarizo contigo porque mi kadett que ha sido lo mas fiable que he tenido, 200000 km en 6 años y 0 problemas, me ha dado por ojete 4 mesecitos, pero creo que ha merecido la inversion en tiempo y dinero el devolverlo a su estado de campeon.
por cierto si no fuera por este foro y tu post creo que no encuentro la solucion.
Prueba con el termostato en el mio estaba facil facil de cambiar.
No te rindas y suerte
esa teoria no tiene sentido, el termostato lo unico que hace es abrir o cerrar el paso del agua del motor al radiador en funcion de la temperatura de ésta. si el termostato esta chungo, tanto si se queda abierto como cerrado, no altera para nada la lectura del sensor de temperatura de la centralita ya que mide la Tª en el bloque. si se queda cerrado el motor se recalentara, y si se queda abierto ira demasiado frio, pero al estar el sensor en el motor, éste detecta la Tª sea la que sea.
tu teoria tendria sentido si el sensor estuviera en la parte del circuito aguas abajo del termostato, pero eso seria una cagada de diseño
saludos
Entonces el sensor que hay justo al lado del termostato ( creo que es un sensor) solo envia la señal de temperatura del agua del motor, al cuadro de instrumentos? no a la centralita? no habra 2 sensores de temperatura?
mira que he cambiado el termostato y se han acabado mis problemas...
Cita:
Iniciado por
porsche2000
Entonces el sensor que hay justo al lado del termostato ( creo que es un sensor) solo envia la señal de temperatura del agua del motor, al cuadro de instrumentos? no a la centralita? no habra 2 sensores de temperatura?
mira que he cambiado el termostato y se han acabado mis problemas...
que hayas cambiado el termostato solo indica que ahora el motor trabaja en su margen de temperatura correcto.
el sensor que hay junto a él, es el del cuadro. el de la centralita, esta justo en la parte opuesta a ese, en la zona del alternador, debajo del manquito que va del cauda a la mariposa. pero cualquiera de los dos sensores nota la temperatura del bloque, medir la temperatura en otra parte del circuito seria superfluo, en el motor es vital
no se cual era tu problema concreto, pero la deduccion que hiciste en el primer mensaje es erronea
un saludo
La cuestión es que a Guseshe le habian cambiado el sensor de temperatura PARA LA CENTRALITA. Y tampoco consiguieron nada.
A mi lo del delco me sigue oliendo a cuerno quemao, para que os voy a mentir..., si este hombre ya tiene su coche otra vez funcionando, la menos no se le para, es de agradecer que estaba lamentandose por no poder tenerlo (y sabiendo que era una tonteria casi con seguridad).
Yo sospecho del caudalimetro, más que nada por que el mio poco a poco está jodiendose, y lo digo por que el otro día le pille con las manos en la kaka, cuando le metí mano el coche arrancó perfecto.
Cierto es que, a veces, se queda a+++++linao y no responde. Y como ya dije tendré que mirar tambien el interruptor de la mariposa, otro pollo que tal baila.
No creo que me cueste mucho trabajo sacar luz a este asunto, lastima que no pueda ver el coche de Gus para investigar sobre el terreno, por que esos mecanicos algo han hecho. Y del deposito no han mirado nada, ¿en que cabeza cabe?. 166.000 km de carburantes y no piensan que debe tener el deposito sucio al menos, aunque no fuera esa la averia del no arrancar, le resta potencía y estabilidad (por no hablar de lo que suena la bomba).
Parece que el coche ya va mejor, el motor tiene mucha fuerza y mantiene su elasticidad, sale en 2ª estando parado con la misma soltura que muchos coches en 1ª, pero da tironcillos en bajas de vez en cuando, aunque antes de la avería lo hacía bastante menos y ahora a veces quiero salir bruscamente y es como si le faltara la corriente durante un momento y después reacciona con toda la mala leche que tiene este motor. A ver si mañana me animo y le pongo la tapa vieja y falla como antes y se apaga, si no es así es porque les ha dado la casualidad que ha dejado de fallar y se han quedado los tironcillos y me dicen que ya está arreglado.
PD: A mi me han dicho que hay que desmontar el volante para cambiar la pestaña que hace que salte la maneta de los intermitentes, eso es cierto?
Saludos.
Cita:
Iniciado por
Guseshe
Parece que el coche ya va mejor, el motor tiene mucha fuerza y mantiene su elasticidad, sale en 2ª estando parado con la misma soltura que muchos coches en 1ª, pero da tironcillos en bajas de vez en cuando, aunque antes de la avería lo hacía bastante menos y ahora a veces quiero salir bruscamente y es como si le faltara la corriente durante un momento y después reacciona con toda la mala leche que tiene este motor. A ver si mañana me animo y le pongo la tapa vieja y falla como antes y se apaga, si no es así es porque les ha dado la casualidad que ha dejado de fallar y se han quedado los tironcillos y me dicen que ya está arreglado.
PD: A mi me han dicho que hay que desmontar el volante para cambiar la pestaña que hace que salte la maneta de los intermitentes, eso es cierto?
Saludos.
No hagas eso Gus, si el coche no quiere salir en 2ª desde 1000 rpm no le obligues, yo tambien daria tirones y lagrimas. Intenta estar cerca de las 2000rpm al menos, para tirar en 2ª desde casi parado. Pero es tu coche y haz lo que quieras con él.
Si lo que se ha cascao es la pestaña en sí pues efectivamente, hay que desmontar el volante. Lo que no sé es si la pestaña forma parte del volante o es una pieza a parte. Yo creo que seria màs facil que se hubiese roto la palanca, pero ya no me atrevo a decir nada sin verlo con mis ojos.
Saludos
Cita:
Iniciado por
roncete
No hagas eso Gus, si el coche no quiere salir en 2ª desde 1000 rpm no le obligues, yo tambien daria tirones y lagrimas. Intenta estar cerca de las 2000rpm al menos, para tirar en 2ª desde casi parado. Pero es tu coche y haz lo que quieras con él.
Si lo que se ha cascao es la pestaña en sí pues efectivamente, hay que desmontar el volante. Lo que no sé es si la pestaña forma parte del volante o es una pieza a parte. Yo creo que seria màs facil que se hubiese roto la palanca, pero ya no me atrevo a decir nada sin verlo con mis ojos.
Saludos
Lo de salir en 2ª desde parado no le cuesta ningún trabajo y lo hice para comprobar qué tal está el motor de fuerza, y está bien, pero lo que me jode es que antes de la avería no daba ningún tirón, ni saliendo casi parado en 3ª ni recuperando (sólo daba alguno muy a lo lejos y desde hace dos años cuando lo saqué del taller para hacerle junta culata), si es que lo metes en el taller para una cosa y te lo joden de varias, cuando lo saqué del taller hace dos años entró perfecto y salió sonándole un rodamiento de la rueda de atrás que parecía que era ruido del motor y el interruptor del pedal de freno que activa las luces jodido y se encendían las de freno cuando quería y se encendía la luz del alternador en los baches (me dijeron que estaba algo tocado), qué casualidad, antes no hacía nada de eso y encima tienen el valor de decir "es normal, ya le van saliendo cosillas", argrrrrr!!!!!!
PD: Le haré lo de la limpieza del depósito, porque cuando ya le queda poca gasofa al hacer la precarga se oye como "juuuuuuuuurururururu", y cuando arranco se oye por la zona del depósito algo parecido, como si le sonaran las tripas al pobre, será aire, o atasco, que son sólo 166.000kms pero son ya 18 añazos en busca ya de los 19. Lo de la maneta lo probaré por gusto, de todas formas necesito una porque llevo tiempo con las ráfagas sin funcionar.
Saludos.
Mejor que no hagáis funcionar el motor con la mariposa desconectada, por si las moscas, que los chips son muy delicados. Es mejor comprobarla en casa con el polímetro, primero en posición de ralentí , y después en la de carga total, en el manual de taller lo explica bien.
Roncete, tengo que comprobar eso de la mugre en la compuerta del caudalímetro.
El mío sigue en el taller, el mecánico no sabe que le pasa, y yo menos todavía. Ese rateo al acelerar tenía pinta de fallo de corriente, pero estoy pensando que puede ser también fallo de alimentación. Le cambié los inyectores pero no el regulador de presión, y ahora el coche todo el finde en el taller sin poder hacerle más pruebas.