´Pedazo de proyecto lo tienes precioso suerte y a disfrutarlo
Versión para imprimir
´Pedazo de proyecto lo tienes precioso suerte y a disfrutarlo
Grácias Gonzalez!
Aprovecho para arrojar a la luz unos datos.
Me hice con un compresimetro para motores de gasolina y le hice la prueba de compresión. Lo hice sin tocar el pedal del gas, quitando una bujia cada vez y con el motor frio. Los resultados són:
Cilindro 1 ---> 11.2
Cilindro 2 ---> 11.5
Cilindro 3 ---> 11.7
Cilindro 4 ---> 11.2
Como lo veis? Me parecen valores bajos (la compresión del motor OEM es de 9,8:1) aunque estaba frio y con rodaje! Almenos parece que vayan parejos y ningún pierda mucho respecto a los otros. He buscado como se hace la prueba, y algunos dicen, en frio, otros en caliente, con las bujias/sin... Cuando pueda lo hago en caliente y con el pedal al fondo.
Un saludo.
Se hace con motor caliente, acelerador a tope y todas las bujias fuera por el bien de la batería. ...
Admirable,el trabajo que le has hecho al corsilla,se nota que ha caído en buenas manos,saludos y animo
Oks, muchas gracias! Cuando pueda lo hago y os comento jejej
Gracias corsa 1000 y pico, sobre el trabajo, se hace lo que se puede jejej. Ahora a ver si puedo terminar de afinarlo y ponerme con la homologación. Aunque estoy pensado de esperar para meter alguna que otra cosa para hacer la homologación completa.
Un saludo!
Buenas!
Prueba de compresión hecha con el motor caliente, sin ninguna bujia y con el pedal a fondo:
Cilindro 1 ---> 10.5
Cilindro 2 ---> 11.2
Cilindro 3 ---> 10.9
Cilindro 4 ---> 10.5
De la 1a medición a la actual se puede decir que los valores han bajado entre medio punto y un punto de compresión. Como lo veis? Diria que son bajas y la diferencia entre el que da menos y el que da mas son de 0,7bares. Aún así no hay ningun valor que salte exageradamente respecto los otros.
Como las condiciones no son exactamente las mismas supongo que no se le puede atribuir solo a la menor viscosidad del aceite.
Son bajos, pero considerando que lo acabas de hacer entero, hazle otra prueba a los 3.000km más o menos, a ver si se ha asentado todo correctamente.
Saludos.
Efectivamente tendrás que esperar a hacer el rodaje para que todo asiente y esos valores sean relevantes, el maximo admisible es una diferencia de un bar entre los dos mas dispares, y el valor teorico no viene reflejado en tis ni autodata asi que a ver si algun otro usuario de corsa gsi tiene mas valores para comparar
Perfecto, muchas gracias por los comentarios a los 2!
Creo que si hubiera algun cilindro con los aros mal puestos se deberia notar ya no?
A esperar pues que se asiente el tema.
Aprovecho para comentar que me había olvidado de poner el sensor de velocidad en la caja de cambios... y conectar el cable azul/rojo de la ecu. Lo he arrancado y algo mejor va. El ralentín se me mantiene a las 1000rpm's un poquito inestable y cuando piso el freno se me va para abajo hasta el punto que llega a 500rpm's irregularmente y se enciende la luz del aceite por falta de presión. O le falta aire o le sobra chofa una de dos...
Ya os comentaré.