-
Re: [astra f] Proyecto astra 5p. C20XE M2.8
Muy bien ilustrado Billy y muy currado. Ahora no tengo el esquema delante, mañana lo mirare con mas detalle. Agradeciria que pusieses los colores que son los 6 famosos cables para dar con ellos antes.
¿Tienes el esquema electrico del bc tú? si no lo tienes te lo paso.
Ya estoy yo con la intriga de para que sirven esos cables....
-
1 Archivos adjunto(s)
que va tio, no tengo el esquema... de momento me voy apañando :D
colores, diría que:
-azul
-amarillo-rojo
-marron-rojo (o rojo-marron :S )
-azul-negro
-marron-blanco
-negro
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1212700638
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
pues no es una tonteria el orden de nombrar los colores, cuando en opel los cables son de dos colores, uno es mas "grande" que el otro, y se nombra primero, no es lo mismo blanco-negro que negro-blanco, el primero color digamos que es el "predominante".
Mañana escaneo el esquema (solo esta pagina) y lo intento colgar aqui en tu post.
-
Eso por hablar primo (zas en toda la boca).
-
Cita:
Iniciado por
pity*
pues no es una tonteria el orden de nombrar los colores, cuando en opel los cables son de dos colores, uno es mas "grande" que el otro, y se nombra primero, no es lo mismo blanco-negro que negro-blanco, el primero color digamos que es el "predominante".
Mañana escaneo el esquema (solo esta pagina) y lo intento colgar aqui en tu post.
ya sabía lo de los colores... pero ese dudaba porque en la foto no se aprecia... he estado mirando mas fotos y es marron-rojo
Cita:
Iniciado por
UZIELGAL
Eso por hablar primo (zas en toda la boca).
por hablar qué?
-
Por decir que daba igual negro-rojo que rojo-negro.
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por
UZIELGAL
Por decir que daba igual negro-rojo que rojo-negro.
Un saludo
es que en ningun momento he dicho algo parecido.... ;)
-
Me refería a esto, jeje.
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
-marron-rojo (o rojo-marron :S )
-azul-negro
-marron-blanco
-negro
-
claro, como ya le puse a pity, la duda era esa precisamente porque tengo en cuenta lo de los colores... en la foto no apreciaba cual era el predominante... asi que no sabía cual de las posibilidades era... si no respetara lo de los colores, hubiera puesto cualquiera de las dos opciones y me hubiera quedado tan ancho... xDDDDD
-
-
Este post se me esta quedando grande eeh, y mira que estoy intentando comprender, pero es que de cables, soy nulo xDDDD.
Menos mal que tengo a Pity "cerca". jijij.
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
Vamos a ver:
azul.- en el esquema solo sale un cable azul y es para el sensor de temperatura exterior
amarillo-rojo.- sensor de desgaste de pastillas de frenos
marron-rojo o rojo-marron XD.- hay dos BRRT uno que va al conector diagnostico a la patilla D y otro que va al mando de control del ordenador a la patilla numero 2.
azul-negro.- ese va directo al cuadro al sensor de nivel de combustible
marron-blanco.- estos hay unos cuantos, aunque que vayan para la zona de fusibles yo creo que.- va al conector de diagnosis a la patilla G, otro al mando del ordenador a la patilla 4
negro.- este es el mas facil jeje- ese es positivo bajo llave y coge corriente del fusible F7
-
muchas gracias pity, pero ahora me quedo como la m.ierda al sol... O_o!
A ver, por partes:
En mi coche, que tiene pantalla TID, marca la temperatura exterior, asique en este caso, dichos cables van al conector negro del TID, que es el mismo para BC... dicho sensor en el BC va con el conector azul?? entonces tendré que sacar los cables del conector negro para ponerlos en el azul... ¿?
y luego, los que van al cuadro de fusibles, puede que dos si que vayan a fusibles y se unan con mas cables, pero por lo menos 3, van ellos solos a la zona esa que marqué en blanco... a no ser que haya puentes internos que unan cables (me parecería super raro, aunque visto lo visto... va a ser así) yo no sé como pueden seguir de ahi...
el amarillo rojo es facil que sea el de las pastillas de freno
luego, el azul, me dijiste que los de la temperatura exterior eran otros dos que son del grupo que van al vano... este azul, no va al vano, va ahi, al panel...
no sé, no me cuadra...
por ejemplo, al cuadro, na va ningun cable, por lo menos directamente...
-
bueno, la instalacion de espejos está practicamente terminada, pasados los cables por los enchufes y encintados como dios manda... como he mostrado en las fotos anteriores...
voy a terminar de meter los cables al panel de fusibles y reles a ver si lo dejo funcionando hoy... si puedo :D
a continuacion, nos meteremos con la instalacion trasera del abs, despues la del ordenador de abordo y se puede decir que el tema electrico quedará zanjado
-
Instalacion de espejos electricos calefactables terminada y funcionando :D :D
Mañana empezaremos con la del Board Computer... a ver si me encuentro sorpresas buenas como con los espejos...
-
Esto avanza ya sin freno.
-
Ya sabes, las dudas que tengas intentare ayudarte todo lo que pueda.
Suerte y adelante!!!
-
Cita:
Iniciado por
pity*
Ya sabes, las dudas que tengas intentare ayudarte todo lo que pueda.
Suerte y adelante!!!
gracias pity, se agradece el apoyo :D
el salpicadero está fuera, no pongo fotos porque me he dejado la camara en el coche y no me apetece ir a por ella ahora :D. Mañana os las cuelgo y voy comentando un poco lo que he ido mirando haciendo y demas...
Esta semana tengo planeado dejar el tema de cableados y electricidad zanjados... y para la siguiente nos metemos al tema mecánico...
-
ALUCINANDO ESTOY!
Sinceramente, como no tengo un Astra y tampoco puedo permitirme un swap por ahora no habia prestado toda la atención que este hilo se merece, y es que se merece MUCHA ATENCION!
Emilio, este swap tuyo y las fotos de todo el proceso me atrevería a decir que es de lo más completo que circula por la red. Pero que currada más impresionante te has pegado (y estas aun con ello...).
Ya me gustaría poder echarte un cable, aunque no tuviese ni idea de la mitad de las cosas que tratais por desconocer el modelo en concreto, colaborar en un proyecto tan guapo nos gustaría a mas de uno.
Me ha servido de gran ayuda la parte del diferencial y la caja de cambios, así como el tema de palieres, muy ilustrativo.
A ver si un día puedo ver en persona tu cacharro, que tiene que estar reluciente de nuevo!
Gracias por el hilo!
Un abrazo
-
5 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
roncete
ALUCINANDO ESTOY!
Sinceramente, como no tengo un Astra y tampoco puedo permitirme un swap por ahora no habia prestado toda la atención que este hilo se merece, y es que se merece MUCHA ATENCION!
Emilio, este swap tuyo y las fotos de todo el proceso me atrevería a decir que es de lo más completo que circula por la red. Pero que currada más impresionante te has pegado (y estas aun con ello...).
Ya me gustaría poder echarte un cable, aunque no tuviese ni idea de la mitad de las cosas que tratais por desconocer el modelo en concreto, colaborar en un proyecto tan guapo nos gustaría a mas de uno.
Me ha servido de gran ayuda la parte del diferencial y la caja de cambios, así como el tema de palieres, muy ilustrativo.
A ver si un día puedo ver en persona tu cacharro, que tiene que estar reluciente de nuevo!
Gracias por el hilo!
Un abrazo
gracias roncete!! jejeje, se hace lo que se puede :D
subo las fotos que dejé ayer pendientes... asi se quedó ayer el coche...
salpicadero fuera!!!
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1213709469
otro rollo especial de cinta de encintar ramales :D :D
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1213709469
desde otra perspectiva...
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1213709670
Parte trasera del panel de fusibles relés... que diferencia, el mio está pelado :D (casi mejor)
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1213709670
-
Ya que estamos. Metete clima Vectra b y nos ilustras :p
-
5 Archivos adjunto(s)
algo así? (que te crees, que no lo había pensado ya??? xDDDDDD)
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1213710323
no seas malo conmigo Dani, que soy debil :D
Lo había pensado, y desconozco algunas cosas que son necesearias... como por ejemplo si podría adaptar los servos de las compuertas a la consola que tengo, o necesita la del vectra... o que.... (pity?) ;) ;)
-
Metele ese clima babasssss y el salpi con doble airbag.
-
Cita:
Iniciado por
deividelingles
Metele ese clima babasssss y el salpi con doble airbag.
jajaja, lo del doble airbag, es mas chungo, no por la instalacion, que está hecha, en mi coche estaba colgando el conector del airbag del pasajero por ahi.... pero es que es jodido encontrar el salpicadero con doble airbag....
de lo del clima...
necesitaría saber que cosas necesito y demas... dependiendo igual si me meto al lio...
-
Yo antes de que pusieras las fotos llevaba mucho tiempo investigando y callado como un perro XDDDDD pero no he visto nada de cableado y la verdad me da miedo eso como la adaptacion en si.....
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
XDXDXD, como me complicais la vida XDXDXD. NO en serio, la verdad es que lo vi ya hace tiempo por internet el tema este del clima, y me quede mosca... Esas fotos son del astra cabrio V6 eh?¿?jaja El detalle que me gusta mucho es el de la consola central pintada de negro brillo, como los opel nuevos con el acabado cosmo, quedan preciosos a mi parecer.
Pues billy, de nuevo me pillas en bragas jaja. Vectra b no he desarmando ninguno interiormente, y no se exactamente el tamaño del cojunto calefactor. Por lo que veo en las fotos parece que el notas ha adaptado al del astra todos los servos. Quizas esto sea lo mas complicado, lo otro ya sabes lo que es, tirar cables y empalmar a tuti pleni.
Ya que tienes asi el coche en pringado, planteatelo, no debe de ser tan complicado. Por falta de esquemas y de ayuda electrica no va ser el problema.
Un saludo!
-
Yo veo mas dificil el cableado pity. Los servos y todo lo de adaptar se hace bien, esa consola parece ser la del astra y si ya stan los servos puestos..... Ahora el tema de electronica, para ajustarlo con el compresor etc etc...
-
Cita:
Iniciado por
sayonarab
Yo veo mas dificil el cableado pity. Los servos y todo lo de adaptar se hace bien, esa consola parece ser la del astra y si ya stan los servos puestos..... Ahora el tema de electronica, para ajustarlo con el compresor etc etc...
quizas si... pero desde mi punto de vista, a mi me llevaria mas tiempo adaptar los servos que el cableado ;).
El esquema del clima del vectra no es complicado, habria que poner el resistor del vectra que es digital, y los sensores que lleva en los conductos de aire para saber a que temperatura esta saliendo el aire. Luego lleva un sensor de temperatura ambiente, (que es el que se ve en los mandos, la rejilla esa pequeñita) que va con los mandos, el compresor de aire lo maneja la unidad, no seria tan dificil.
Eso si, los botones que le ha dejado el tio del astra, se los podia haber ahorrado, ya que el clima del vectra maneja el compresor de a/c totalmente. Es decir, si tu pones menos grados y la temperatura ambiente es alta, el compresor lo pega solo.
Billy animate y a lo mejor yo soy el siguiente XD
-
Cita:
Iniciado por
pity*
Eso si, los botones que le ha dejado el tio del astra, se los podia haber ahorrado, ya que el clima del vectra maneja el compresor de a/c totalmente. Es decir, si tu pones menos grados y la temperatura ambiente es alta, el compresor lo pega solo.
Billy animate y a lo mejor yo soy el siguiente XD
estas seguro de eso? yo todos los coches con climatizador que he visto, es todo con numeritos y digital, pero todos lllevan su boton de activar el A.A. (incluido el corsa)
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
estas seguro de eso? yo todos los coches con climatizador que he visto, es todo con numeritos y digital, pero todos lllevan su boton de activar el A.A. (incluido el corsa)
joder tio me pones en la duda, pero que yo recuerde, ningun modelo de opel con climatizador lleva el boton de a/c, si lleva, lleva el boton de ECO, que sirve para que el compresor NO pegue en ningun momento.
El vectra b estoy casi seguro que lleva tambien el boton de ECO.
Si el corsa lleva el boton de a/c es un aire acondicionado normal, o un SAC (como lo llama Opel) un semiclimatizador, ya que regula solo la velocidad del ventilador pero no la posicion de salida de aire.
Si es un climatizador, lleva la opcion dentro del menu del clima en la pantalla desactivar/activar a/c, pero no un boton en los mandos.
-
se me ha ido la pinza con el corsa... si, lleva boton, pero funciona con ruletitas de toda la vida...
pero en dos coches de casa, no opel, con clima, si no activas el boton del A.A. el aire "frio" que entra es el del exterior... si activas el A.A, ya a partir de ahi, el clima activa desactiva solo el comprosor de aire...
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
se me ha ido la pinza con el corsa... si, lleva boton, pero funciona con ruletitas de toda la vida...
pero en dos coches de casa, no opel, con clima, si no activas el boton del A.A. el aire "frio" que entra es el del exterior... si activas el A.A, ya a partir de ahi, el clima activa desactiva solo el comprosor de aire...
En otras marcas no lo se la verdad, pero en los climatizadores de opel, el a/c siempre funciona si las condiciones lo requieren, por ejemplo, si le pones 17º cuando en invierno y el coche esta a -3, es evidente que no va a pegar el compresor ni hechar aire frio, hechara caliente. Si dentro del coche hace 50º, pues el a/c ira a tope.
En resumen, el a/c en los climas de opel funciona siempre, a no ser que le marques la opcion ECO.
-
Cita:
Iniciado por
pity*
En otras marcas no lo se la verdad, pero en los climatizadores de opel, el a/c siempre funciona si las condiciones lo requieren, por ejemplo, si le pones 17º cuando en invierno y el coche esta a -3, es evidente que no va a pegar el compresor ni hechar aire frio, hechara caliente. Si dentro del coche hace 50º, pues el a/c ira a tope.
En resumen, el a/c en los climas de opel funciona siempre, a no ser que le marques la opcion ECO.
esa opcion se tendría que llamar "POWER aunque me mate" jajajajjaa que A.A quita potencia!!
pity, ya que te pillo, Hay algunos cachos de ramales que estan envueltos con una cinta como de esponja, es por algo? para vibraciones? es que literamente se miga nada mas tocarla, y me quedo con muchas ganas de encintarlos con buena cinta para esto...
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
esa opcion se tendría que llamar "POWER aunque me mate" jajajajjaa que A.A quita potencia!!
pity, ya que te pillo, Hay algunos cachos de ramales que estan envueltos con una cinta como de esponja, es por algo? para vibraciones? es que literamente se miga nada mas tocarla, y me quedo con muchas ganas de encintarlos con buena cinta para esto...
En los opel antiguos van encintada asi la instalacion por dentro, y con el tiempo efectivamente se deshace con tocarla. Encintala con el rollo que has comprado que la esponja esa es por dar culo. En la siguiente generacion ya no se utilizo esa cinta.
Un saludo!!!
p.d utilizamos el msn? XDXD
-
Cita:
Iniciado por
pity*
En los opel antiguos van encintada asi la instalacion por dentro, y con el tiempo efectivamente se deshace con tocarla. Encintala con el rollo que has comprado que la esponja esa es por dar culo. En la siguiente generacion ya no se utilizo esa cinta.
Un saludo!!!
p.d utilizamos el msn? XDXD
jajajaja, a la noche, que ahora voy al tajo, vamos a encintar cosas... igual me encinto un brazo a algun ramal y no me entero..jjajaja
es que es lo que te comentaba ayer, cosa que voy desmontando, cosa que se me ocurre para repasar, reparar, engrasar, limpiar o lo que sea... estoy entrando en un circulo vicioso... jajajaja
bueno, lo dicho, a la noche os ilustro un poco a ver que he liado... :D
-
Jummmmmmmmm, si pudieráis ilustrarme algo conm el tema cableado la adaptación la veo muy posible. Así que aver que sacamos en claro de estos. Que calentao soy por dios, una tras otra y cuando me doy cuenta voy a tener Figueruelas en casa metida :p:p:p
-
unno que tiene ordenador de abordo!!! :D solo me queda hacer bien la instalacion y pegarme con un par de cables raros
bueno, si alguno sabe como puentear los cables del check de luces, para que no me de la coña, se lo agradezco, que como no se lo voy a poner....
luego pongo fotos
-
Recuerdo cuando lo pues yo que los cables de las luces los lleve a masa para que no cantasen en la pantalla.
-
8 Archivos adjunto(s)
-
tanto cable, la verdad es que acojona eh!!
Buen trabajo Emilio, ya sabes, lo que necesites, te voy a ayudar.
Un saludo!