Buenos dias, una pregunta.....yo en el astra gsi tengo la 195/50 R 15
Me han dicho que la 205/45/16 es equivalente, pasaria itv sin problemas????alguien que entienda de esto un poco
Muchas gracias de antemano
Versión para imprimir
Buenos dias, una pregunta.....yo en el astra gsi tengo la 195/50 R 15
Me han dicho que la 205/45/16 es equivalente, pasaria itv sin problemas????alguien que entienda de esto un poco
Muchas gracias de antemano
El que mas sabe de esto suele ser Google, con teclearlo en el buscador respondes la pregunta a la primera
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
Gracias kike, me ha aparecido esta tabla y aparece la medida esa, quiere decir que vale sin problemas montarle llanta 16" no????
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...86ee925848.jpg
Quieto!! Creo que has hecho el cálculo mal.
Para hacer el cálculo tienes que partir de las medidas de neumático que vienen escritas en la documentación del vehículo, no de las que lleves puestas. Que para un astra creo que sería 205/50/15 o 205/55/15, no recuerdo, aunque puede haber variaciones, por eso debes comprobar en tu ficha técnica cual te pone.
Por otro lado tienes que tener en cuenta el código de carga y el código de velocidad, es decir, si en la documentación te pone, 87V por ejemplo, no puedes montar 85V, o 87T, tiene que ser igual o superior en ambos.
Respetando ésto es independiente si montar 15, 16, 17 o lo que séa, siempre que no te excedas del ancho de vías permitido, en lo cual influye el ancho de la llanta (ejemplio 6,5 pulgadas, 7 pulgadas, etc) y el desplazamiento de la misma (de serie ET49, por ejemplo ET35 saldría 1,4cm más hacia fuera por cada lado).
En los papeles mio, viene la 14 y la 15 pulgadas hasta 195/50/15, que esta ultima es la que tengo montadas con hancho de llanta de 7 pulgadas y con ET 35 compañeros
En cuanto a los neumaticos,la medida original de los gsi16v era 205 50 15,en 16 una de las equivalentes y la que mas me gusta es 205 45 16.
Buenas valentino, desde antes vi tu comentario pero estaba conduciendo....
Yuosss pues tienen mas de lo que esperaba, la verdad que antes si que se hacian motores[emoji20] , hoi en dia con tanta electronica no es lo mismo
Esa 16 es la que me dijo el pive que es equivalente, pero seguro que pasan itv???? Si es asi creo k me voy a pillar unas llantas y a ver si la itv no se pone tonta....
En mis papeles también te digo, que no hay nada de 205 solo hasta 195, que es lo que me deja en duda tio
Muchas gracias compañero[emoji6] [emoji5]
En tus papeles no pone 205?pues si que es extraño,es el primer caso que conozco.
Aun así,la 205 45 16 es equivalente a 195 50 15,el diametro total de la 195 50 15 es de 576mm y el diametro de la 205 45 16 es de 591mm,por lo tanto un 2,52% de mas diametro,y entra dentro del 3% maximo permitido,pasaras itv sim problemas.