Adelante pues. Me habías dejado pillado con todas esas cosas por hacer.
Versión para imprimir
Yo al abrir mi C20xe limpie las válvulas con una dremel con un cepillo suave y el siento se lo hice yo mismo con esmeril,ventosa y dándole bastante a las manos te vas a ahorrar bastante y queda perfecto
hoy solo me ha dado tiempo a quitar cableado, motor de arranque, alternador, colectores de admision,etc. Vamos e dejado el motor pelado a falta de qutiar distri y abrir, espero poder hacerlo mañana para que el lunes vengan los de la rectificadora a por la culata.
Aqui unas fotillos de las valvulas de admision y el motor pelado
Archivo adjunto 42277
Archivo adjunto 42278
Archivo adjunto 42279
Archivo adjunto 42280
Archivo adjunto 42281
Al Tigra 1.6 le estoy haciendo culata ahora y, la verdad, si no hace falta no te lies tanto. Lo único que me ha hecho la rectificadora es planearla. Esmerila a mano con la ventosa, cambia retenes y (depende como) que la rectificadora te cambie las guías. Gusta mucho hacer la cosas perfectas, pero si empiezas a sumar te llevas las manos a la cabeza! ¿Por que valvulas nuevas? Aún no has abierto, lo más probable es que estén bien. Lo de la descarbonización con ultrasonidos suena de maravilla, pero nada que no puedas hacer con paciencia en tu casa. Te ahorrarás una pasta grande y estoy seguro que lo harás a conciencia.
Es una opinión.
Bueno pues habemus abierto!!
Lla culata parece estar bastante bien (mas de lo que pensaba) y los pistones tiene un poco de juego, por lo que ya que he llegado hasta aqui se le pondran los segmentos nuevos y posiblemente cojinetes de biela y de cigueñal nuevos. Recomendais alguna marca o los compro en la Opel?
Otra cosa, intente quitar el tornillo del cigueñal para sacar la bomba y no tuve narices a aflojar el tornillo!!! me dio bastante rabia ya que queria aprovechar el fin de semana para limpiar bien el bloque y asi el martes-miercoles cuando venga la culata empezar a montar. Pero bueno se va a retrasar un poco la cosa.
Aqui os dejo unas fotillos
Archivo adjunto 42375Archivo adjunto 42372Archivo adjunto 42374Archivo adjunto 42373Archivo adjunto 42376
aqui el video
http://www.youtube.com/watch?v=7n82JDqGmf8
Buff, mi recomendacion era no abrrir.... si un motor va bien, lo mejor es dejarlo como estaba!!! Veo que ya es demasiado tarde...
el motor supongo que iba bien, pero como no lo vi rodar ni nada prefiero curarme en salud ahora que todo se hace muy comodo y facil.
Mañana vienen a por la culata, a la cual la van a:
-Cambiar guias y retenes de valvulas
-Descarbonizacion de valvulas y esmerilado de asientos
-Comprobacion de del plano de la culata, verificacion y comprobacion de la misma
-Descarbonizacion y limpieza por ultrasonidos de la culata